Sueldos medios de informática en ciudades de España

Hola Eolianos,
Vereis estoy pensando en cambiar de ciudad (principalmente me gustaría ir a vivir a Madrid o Barcelona) y quería saber cuanto cobra mas o menos un ingeniero técnico con experiencia en esas ciudades y ya que estamos en otras de España.
Bueno para empezar lo digo yo, actualmente trabajo en Sevilla y mi sueldo es de 20000 € al año, parece un buen sueldo pero pfff he tenio que comer mucha mierda, pues eso en cuanto estais vosotros?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Limpios o brutos?... ¿en cuantas pagas?

No es lo mismo una cosa que otra.

Por Valencia (en mi caso) 21.000 € en 16 pagas (limpios) pero depende de las empresas, alguna quieren pagar salario base y quieren servicios deluxe-big-size

Ya sabes... España, donde queremos que la gente curre como los japoneses y cobre como los indios
Los mios son 20000 brutos en 12 pagas con las extras y la de navidad prorrateadas se me queda un total de unos 17000 al año.
Por cierto una curiosidad eres ingeniero tecnico o superior?
Bueno pues mira en mi caso estoy sobre los 25000 brutos, ahora también te digo que empecé hace 7 años cobrando unos 13 o 14 mil xDDD

pero bueno para alguien como tu con experiencia supongo que lo normal estará entre 20 y 25 mil anuales brutos para firmar contrato nuevo.

PD. tengo 29 años

salu2.
Por cierto Dave338 de que ciudad eres? yo llevo 3 años, recuerdo cuando empece que cobraba 12 mil, parece que como sospechaba en Sevilla se cobra poco
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
En madrid la media de empezar vienen a ser entre 17000-20000 brutos con la tecnica y eso teniendo suerte.
ostias de barcelona, pensaba que lo ponia en el avatar xDDD

salu2.
eso es sin experiencia. Yo con 6 meses de experiencia ya cobraba 21000 + dietas. Y es cuestion de dar vueltas. Un conocido mio con 2 meses de experiencia encontró un curro de 30.000. La mayoría de gente que conozco con un par de años de experiencia ronda los 30.000.

Con 7 años de experiencia no deberías conformarte con menos de 32-35 al año brutos en madrid. Claro que ya depende de ti.

Tb depende mucho del puesto. Estas cantidades son de programador. Como analista funcional o diseñador puedes ganar mucho más. Los funcionales que conozco rondan los 40.000 e incluso uno llega a los 50.000 con 5 años de experiencia. Los jefes de proyecto están entre los 45.000 y 60.000 (los 2 que conozco con confianza).

Saludos.
Claro ahora caigo en lo de "ingeniero técnico" xD

Entonces es más como te comenta albiore. Lo que yo te comentaba es para un técnico , nada de programadores, o jefes de proyecto y esas cosas. Yo soy un técnico puro y duro, toco "el hierro", sobretodo de servidores actualmente.

salu2.
Anonimo82 escribió:Por cierto Dave338 de que ciudad eres? yo llevo 3 años, recuerdo cuando empece que cobraba 12 mil, parece que como sospechaba en Sevilla se cobra poco

Ojo, que no solo hay que mirar lo que te ingresan a fin de mes, sino lo que sale de la cuenta corriente.

En Sevilla se cobra, por término medio, menos que en Madrid, pero tambien es más barato vivir.

Yo trabajo en el SAT de Orange, el Lunes cambio de compañía, pero no viene al caso. La cosa es que estoy subcontratado por la típica multinacional sanguinaria, y el sueldo es el mismo en todos los puntos de España, resultado? Que la gente que trabaja en lo mismo que yo en Madrid dura dos días porque no tiene para vivir, en Sevilla no es que seas el rey, pero da para algto más.

PS.
Soy mileurista, y espero que por poco tiempo, a ver si ahora con el cambio de compañía y horario tengo más tiempo y me monto mi propio negocio como llevo un tiempo planeando :D
Córdoba: 12000 en 14 pagas.
Depende de las empresas ...

Yo estoy en el mismo ministerio que un compañero y cobro más que él teniendo los mismos años de experiencia ... Y le tengo al lado haciendo lo mismo . Pero él es de otra empresa .

Así pues depende de lo que puedas 'regatear' con tu empresa .

Suerte
Joder Albiore, no se si se esas cantidades son así si lo son te mando mi curriculum pa que lo muevas (jeje) XD.
Ya se que Sevilla es mas barata que Madrid, pero por ej un alquiler medio decente (me refiero a un piso normal no un cuchitril) no baja de 600 € + comidas mas otros gastos que todavia no tengo (hipotecas, coches, etc) y aunque sea un poco offtopic ¿cuanto rondan los alquileres en Madrid?
En madrid capital ??????? No lo sé y me da miedo hasta preguntar . Peri fijo que uno decentillo no baja de 700/800 euros.

En mi zona los están alquilando a 650 pavos aprox . A 28 km de la capital
en Madrid, 25.500 € en 14 pagas, con cheques de comida incluidos, pero debería ganar bastante más por mi experiencia, tengo 28 años...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo no es por restarle credibilidad a Albiore pero personalmente mi experiencia y de mis conocidos dista mucho de la realidad presentada por él.

Sin hablar de sueldos brutos anuales puedo decir que mis conocidos se las han visto putisimas para poder llegar a un sueldo de unos 1500-1600 netos pero bueno, si él dice que es asi ... espero yo poder llegar algun día a esas cantidades. Sin descontar que el hilo habla de sueldos MEDIOS y no de alguien que haya podido tener suerte en la hora laboral a conseguir su puesto.

También hay que tener en cuenta la edad de sus conocidos porque los tiempos de antes no son los de ahora a la hora de poder conseguir un curro con un sueldo competitivo.
Johny27 escribió:Córdoba: 12000 en 14 pagas.

eso con suerte. Es la razón por la que me vine a madrid.

Yo hablo de lo que conozco personalmente. Pero aclaro un punto. Casi nadie llega a tener esos sueldos estando en la misma empresa. Pero si en los 3 primeros años das un par de cambios puedes conseguir eso y más.
16 respuestas