Xbox360 + modificacion = Baneo ; Wii + Chip = ?

Yo no sé como funciona el firmware de Xbox 360, pero si cambia todo el FW del lector, con un checksum o similar se podría saber si es un FW original.

Los chips de Wii sólo cambian unos cuantos bytes, en una parte que es indetectable. Se podrían hacer cosas, pero no detectar el chip con las remesas actuales. O sí, quien sabe...
De todas maneras, a mi me suena que el txip solo actua cuando metes un Backup, si metes original es como si no estaría.....

Aunque por si acaso la posibilidad de ponerle un interruptor en el cable de alimentación me parece muy buena....

La verdad es que hay muchas diferencias entre la wii y la 360, lo de la wii por el hecho de ser un txip que actua sobre el lector, es algo mucho más fisico y que se puede desactivar..... no es como un flasheo....

Personalmente me parecería más factible que los de nintendo empezarían a babanear el online de la DS que el de la Wii
Yo sinceramente creo que no. Es mas, el baneo de 360 puede influir en una subida de ventas de Wii, no creéis?


Lo que si hay es en los foros de 360 mucha gente k la va a vender pa comprarse una PS3 y eso son malas noticias [noop] [noop] .


Espero que este baneo del live no sea lo que necesite la PS3 para empezar a vender fluidamente.
Como decían por aquí, opinar es gratis, así que os mando mi opinión. El chip de Wii no se exactamente cómo funciona, pero tiene pinta de ser lo mismo que los de PS1. Cuando se hace un backup hay cosas que en la copia no quedan exactamente igual que en el original, y gracias a eso la consola detecta qué es original y qué es copia. Pues estos chips lo que hacen es parchear al vuelo la copia para que los datos que el lector manda a la consola no difieran de los que mandaría un original. Esto a mí me parece difícil de detectar, pero ya en la PS1 Sony logró detectar las primeras remesas de chips (en algunos juegos), hasta que luego salieron los chips "stealth" que sí que eran indetectables.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que a mí el chip me parece jodido de detectar (no se me ocurre un modo de hacerlo), pero hay gente muy lista que conoce la arquitectura de la consola al dedillo y vete tú a saber si de algún modo podrían detectarlo.

En cuanto a lo de desactivar los chips cuando se juega offline y activarlos cuando se juega online, posiblemente no valga para evitar baneos, porque en el supuesto de que el chip sea detectable, se podría banear la consola en cuanto se juega con una copia aunque sea offline.

Y ojo, porque en ese contrato que ninguno hemos leído entero, y que hay que aceptar para activar el WiiConnect24, una de las cosas que se acepta es que nintendo pueda desactivar consolas chipeadas.
Pues ya, si me pueden desactivar la consola por poenerme el chip, apaga y vámonos...

Primero sueltan las únicas specs oficiales de que diremos "wow" con los gráficos (y vaya, que si lo he dicho veces) y luego se pegan más de tres meses con un catálogo lamentable...

Como ahora les de por ponerse tontos con la "piratería" ya, apaga y vámonos...
ArangeL escribió:Estas son el tipo de preguntas que me repatean.
"¿Saldrá en un futuro..."
"¿Podrá pasar..."
"¿Sucederá algo como...".

Pues no lo sé hijo mio.
Si quieres o tienes ganas, siempre puedes llamar a Nintendo, y con la mayor caradura preguntar si banearán consolas que han sido chipeadas.

Abrá que esperar a que Nintendo mueva ficha.

Esto me recuerda algo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766201
Mirad el segundo post, anda.


si no lo sabes o no intuyes, pues no digas nada, no?

Saludos
Euronymous escribió:Pues ya, si me pueden desactivar la consola por poenerme el chip, apaga y vámonos...

Primero sueltan las únicas specs oficiales de que diremos "wow" con los gráficos (y vaya, que si lo he dicho veces) y luego se pegan más de tres meses con un catálogo lamentable...

Como ahora les de por ponerse tontos con la "piratería" ya, apaga y vámonos...


No creo que lleguen tan lejos, pero baneos similares a los del Live, pues podría ser.
Zeki! escribió:Tambien se puede ver desde otro punto de vista, y es cuantos piratillas usaran una consola u otra.

Los piratillas de Xbox, si ven que les van a pu*ear mucho, cambiaran de plataforma, y estaran entre Wii y PS3. Si 360 sigue baneada, creeis que Nintendo baneará a los de Wii para que todo el mercado online "pirata" (que no es infimo) se lo lleve Sony con su PS3??

Yo sinceramente creo que no. Es mas, el baneo de 360 puede influir en una subida de ventas de Wii, no creeis?

+1 !! por fin alguien ha caido en lo mismo que yo. Si me putean en una consola, me voy a otra. Y bueno, si con DS no han hecho nada, creo que tampoco harán nada con Wii, ya que sí, DS el online es más sencillo, pero la carga que deben tener los servidores con 40 millones de consolas vendidas...

En fin, que yo voy a estar tranquilo y, de momento, deberíais estarlo todos, vivid el presente y disfrutad, luego ya veremos que pasa.

Saludos.
Zeki! escribió:Tambien se puede ver desde otro punto de vista, y es cuantos piratillas usaran una consola u otra.

Los piratillas de Xbox, si ven que les van a pu*ear mucho, cambiaran de plataforma, y estaran entre Wii y PS3. Si 360 sigue baneada, creeis que Nintendo baneará a los de Wii para que todo el mercado online "pirata" (que no es infimo) se lo lleve Sony con su PS3??

Yo sinceramente creo que no. Es mas, el baneo de 360 puede influir en una subida de ventas de Wii, no creeis?


Pienso que tu pensamiento es completamente erroneo. Es decir lo que mas conviene a las empresas es que el mundillo estuviese limpio de pirateria, por tanto si una compañía se pone muy dura con ella y consigue eliminarla, las demas podrían hacer idem de lo mismo, puesto que repito que lo mas beneficioso para las compañias seria eliminar la pirateria.

Por otra parte nadie piensa que es muy beneficiosa para una First conseguir eliminar mucha pirateria en sus maquinas, puesto que las thirds verán un mercado con mas posibilidades para vender y por ende sacaran mas juegos para dicha máquina.
Jose.O escribió:
Pienso que tu pensamiento es completamente erroneo. Es decir lo que mas conviene a las empresas es que el mundillo estuviese limpio de pirateria, por tanto si una compañía se pone muy dura con ella y consigue eliminarla, las demas podrían hacer idem de lo mismo, puesto que repito que lo mas beneficioso para las compañias seria eliminar la pirateria.

Por otra parte nadie piensa que es muy beneficiosa para una First conseguir eliminar mucha pirateria en sus maquinas, puesto que las thirds verán un mercado con mas posibilidades para vender y por ende sacaran mas juegos para dicha máquina.


Tienes parte de razón pero no toda. Hoy en día si una consola no puede piratearse se compra menos. Si se compra menos, menos venta de consolas, es decir, menos beneficios. Si hay menos consolas, hay menos compras y por tanto menos desarrollos, ya que constarán más vender habiendo menos consolas.

Añadiendo el factor si un juego merece la pena y es buweno, no se piratea, tenemos:

Si una compañía deja piratear, más venta de consolas (más beneficios). Esto implica muchas más consolas y, aunque haya pirateo, si un juego es BUENO se compra original, es decir, más consolas, más desarrollos por thirds para conseguir vender sus productos.

Saludos.
Lo que ooyamaneko dice es mas o menos lo que yo quería reflejar en mi anterior post.

Jose.O, ya se que para las compañías, la piratería no es en ningún caso beneficiosa. Pero es un tema que está ahí desde hace años, y sinceramente, creo que arriba del todo en las empresas también se tiene en cuenta ese aspecto.
Bueno no es que tenga mucha idea d einformatica, y de como se banea y demas. Pero si tengo experiencia de juegos online de pc y de ps2, que basicamente es con las que mas he jugado.
En pc si querias jugar a cualquier juego necesitabas tener por narices el cd-key que venia con el original, y por mucho que quisieras, y hubiesen mil cracks, yo no conoci ninguno que funcionara bien.
Con Ps2 el cd-key viene dentro del juego. asi que o tenias el original o no jugabas. Crearon un metodo para crear una copia con la clave buena del disco, y asi poder jugarlo.Con lo cual o tenias el original, o eras los suficiente mente rapido y cabron para ir al videoclub y antes de que lo alquilara nadie, lo podias hacer. (no es mi caso).
Con wii pasara algo bastante parecido. Nintendo nunca ofrecio un buen servicio online en ningun momento. Gc no se por que vendia el bradband adapter, por que solo sacaron un juego online, en ds parece que cambiaron el chip, pero mira tu por donde, la seguridad es minima, por no decir nula.
Con wii no se sabe que va a hacer nintendo, en japon la verdad es que ni me moleste en mirar como funciona el online, pero en japon las medidas del pirateo son innecesarias. Asi que cuando salga por fin el online en españa, europa y demas, ya veremos como lo solucionamos.
Sinceramente no creo que banneen a la peña por tener chips, pero si que la banearan por utilizar soft pirata, asi que si sale un juego que te gusta mucho y el online te encanta y demas, pues tienes dos cosas para hacer, o te compras el original, o te j.... y no juegas.

De todas maneras ahora mismo es hablar por hablar. Poco podemos sacar en clave
Para empezar la xbox360 no lleva modchips.
cHukAs escribió:Para empezar la xbox360 no lleva modchips.
eso lo dices tu... existe la posibilidad de instalar modchip en lugar de flashear el firmware del lector.
cHukAs escribió:Para empezar la xbox360 no lleva modchips.


de hecho algunos con chip han sido baneados tambien, tanto con chip con firm diferente han sido baneado lo que no se si se incluyen ambos hay el nme y el globe360 creo que los del globe si cayeron mucho sin embargo el nme creo que no han caido no estoy muy seguro la diferencia entre uno y otro es que el nme se no se activa cuando le metes un juego original por lo que si entraban en el live con uno original se supone que no serian detectados.
ooyamaneko escribió:
Tienes parte de razón pero no toda. Hoy en día si una consola no puede piratearse se compra menos. Si se compra menos, menos venta de consolas, es decir, menos beneficios. Si hay menos consolas, hay menos compras y por tanto menos desarrollos, ya que constarán más vender habiendo menos consolas.

Añadiendo el factor si un juego merece la pena y es buweno, no se piratea, tenemos:

Si una compañía deja piratear, más venta de consolas (más beneficios). Esto implica muchas más consolas y, aunque haya pirateo, si un juego es BUENO se compra original, es decir, más consolas, más desarrollos por thirds para conseguir vender sus productos.

Saludos.


No cometas el error de muchos en este foro. Es decir creer que España es el ombligo del Mundo. Es decir no todo el mundo consolero es España o Grecia donde la piratería es escandalosa y llega a permitir que la consola mas pirateable sea la mas vendida...acaso crees que en Japón gana (en ventas) la consola mas fácilmente pirateable??, pues eso.

La consola que vende mas es la de mejor catálogo, yo solo te lanzo un pregunta, si MG4, FFXIII, lo nuevo del ICO team, Halo 3...saliesen en una consola que no se puede piratear, te comprarías la consola, o porque no se puede piratear te quedarías sin jugar a esas joyas???.Creo que la respuesta es obvia.Es decir, lo repito, hasta nueva orden la consola victoriosa es la de mejor catalogo, no la que mas fácilmente se piratea. Eso si, no soy tan idiota como para pensar que el hecho de que una consola sea mas facilmente pirateable que otra no ayuda, cierto que ayuda, pero lo que te hace ganar son los juegos.
Por eso dije que tienes parte de razón pero no toda. Con esos juegos está claro que compras la consola, pero deberemos aceptar también, como dejas claro en tus últimas líneas, que la piratería ayuda ya que también ayuda a vender más consolas.

Por mí, este tema ha quedado bastante claro y se ve que al final todo es una mezcla de neustras dos opiniones. Todo influye.

Saludos.
Ay q ilusión con el hilo de Javié! pero q bien se ha hecho famoso en todo EOL, hay q me LOL, me siento OWNED y, a la vez, completely SOLD!






JAJAJJAJAJJA
haber.... no me os exeis encima por lo que voi a decir pero no se supone que nintendo iba a sacar codigos amigo para cada juego????para que bannear¿?? si kieres jugar online comprate el juego original,yo tengo el wiikey y estoy a la espera de recibir el mario strikers original....

saludos
Si aunque vaya con códigos amigo puedes usar tus backups en la consola que quieras tropocientas veces... los códigos ya se ha dicho por ahí que serán como en la DS, el juego generará un código dependiendo la consola en que se meta... es decir que si tu (es un decir no me refiero a tí) hicieras cosas ilegales e hicieras 20 copias de tu original... 20 amigos tuyos podrían jugar online a la vez porque sus consolas generarían diferentes códigos de amigo... en fin... por eso ya veremos si banean o no dependiendo lo que haga la gente.

Saludos.
Ay q ilusión con el hilo de Javié! pero q bien se ha hecho famoso en todo EOL, hay q me LOL, me siento OWNED y, a la vez, completely SOLD!






JAJAJJAJAJJA





Jajajajaja tu flipas jore XD


Imagen
Si yo fuera nintendo y quisiera bannear a la peña con chip haria lo siguiente:

-Creas un CD-Key para cada DVD del juego.
-Cuando te conectas validas esa CD-Key con un servidor de claves y calculas cuantas personas estan jugando con la misma CD-KEY... y listo.

La gente que se lo compre original y haga un Backup podra jugar, solo habra una CD-Key al mismo tiempo. La gente que se lo baje de internet... pues no podra por que habra mucha gente usando la misma CD-Key.

Esta CD-Key vendra encriptada dentro de los datos del juego, que como por ahora no se puede desencritar pues no se puede modificar.

Es mas podrian dejarte jugar en ese momento y al día siguiente bannear a todos los que hayan usado cierta CD-Key y el que tenga el original pues que llame a nintedo con el ticket decompra...

Por otro lado seguro que los japoneses ya saben como detectar los chips... no creo que sea imposible.

Luego ya .... veremos la politica de nintendo, hasta ahora siempre a sido antipirateo auque últimamente (con DS) parece que les preocupa menos.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Campi escribió:haber.... no me os exeis encima por lo que voi a decir pero no se supone que nintendo iba a sacar codigos amigo para cada juego????para que bannear¿?? si kieres jugar online comprate el juego original,yo tengo el wiikey y estoy a la espera de recibir el mario strikers original....

saludos


Pues muy mal, criatura. Porque ahora si te banean por tener chip te joderás y no podrás jugar a pesar de haberte gastado la pasta en el juego. Así que el que tenga chip que no cometa la insensatez de gastar dinero en juegos.
weldonp escribió:
Pues muy mal, criatura. Porque ahora si te banean por tener chip te joderás y no podrás jugar a pesar de haberte gastado la pasta en el juego. Así que el que tenga chip que no cometa la insensatez de gastar dinero en juegos.


Oye, que la gente se gasta el dinero en lo que mejor le parece. O tambien recomiendas que nadie se compre discos de musica ya que todo está en el emule? Yo tengo el Wiikey y tengo originales, y tengo el ipod y tengo discos de musica originales... hay por segun que cosas que segun mi modo de ver la vida, merece la pena pagar por ellas.
Venga, va... ricemos el rizo.
Xbox360 + modificacion = Baneo ; Wii + Chip = ? ; Playstation 3 + Chip = ?

xD
amos... esque aquí la peña se cree que curramos pa las empresas de hardware de videojuegos ¿verdad?
Dudo que surjan problemas respecto a Wii, Mira la DS. Microsoft ya baneó con la primera xbox. Es normal que siga en su tónica. Me parece que en GC no banearon a los que tenían chip, ni en DS... Por qué venimos tocando los idem en la wii? primero a ver cómo va lo del online... despues ya se verá si existe alguna posibilidad.
amos hombre nome...

Un saludo!
la Gc no fue baneada... es verdad, con el pedazo online q tenía...
Venga hombre jeje!
hay q ver. La pregunta de Garaatf es perfectamente comprensible y, además, plantea la duda si se puede o no descubrir el chip.
Con todos mis respetos, no sé porque os calentáis la cabeza [risita]
Hagan lo que hagan siempre habrá una respuesta por la scene. Ha sido ley desde siempre. [ginyo]
itu escribió:Si yo fuera nintendo y quisiera bannear a la peña con chip haria lo siguiente:

-Creas un CD-Key para cada DVD del juego.
-Cuando te conectas validas esa CD-Key con un servidor de claves y calculas cuantas personas estan jugando con la misma CD-KEY... y listo.

La gente que se lo compre original y haga un Backup podra jugar, solo habra una CD-Key al mismo tiempo. La gente que se lo baje de internet... pues no podra por que habra mucha gente usando la misma CD-Key.

Esta CD-Key vendra encriptada dentro de los datos del juego, que como por ahora no se puede desencritar pues no se puede modificar.

Es mas podrian dejarte jugar en ese momento y al día siguiente bannear a todos los que hayan usado cierta CD-Key y el que tenga el original pues que llame a nintedo con el ticket decompra...

Por otro lado seguro que los japoneses ya saben como detectar los chips... no creo que sea imposible.

Luego ya .... veremos la politica de nintendo, hasta ahora siempre a sido antipirateo auque últimamente (con DS) parece que les preocupa menos.


Buffff Sin complicaciones.

No es mas facil en una actualizacion enviar un codigo no firmado que te envie la MAC a un servidor? Si tienes chip y se ejecuta el codigo ya tienes la MAC luego solo falta: /msg chan Ban &MAC. Si no la tienes tocada no enviaras nada.

Tu quedaras con tu actualizacion y los otros con su Baneo, todos salimos ganando.
Si os digo la verdad encontraria normal que nintendo baneara a todo el mundo que jugara con copias ilegales (backups sin tener original) en CWF.
No creo que esas 400.000 conexiones que hubieron este fin de semana en el mario strikers sean todas de juegos originales. Y lo digo por que me fastidia sobremanera no poder jugar online en condiciones habiendo pagado 50 euros por un juego mientras la gente no se ha gastado un duro.
yo ni sikiera la konecto. xo despues de k me banearan la 360 si me banean la wii...
Egir escribió:
Buffff Sin complicaciones.

No es mas facil en una actualizacion enviar un codigo no firmado que te envie la MAC a un servidor? Si tienes chip y se ejecuta el codigo ya tienes la MAC luego solo falta: /msg chan Ban &MAC. Si no la tienes tocada no enviaras nada.

Tu quedaras con tu actualizacion y los otros con su Baneo, todos salimos ganando.


Si no me equivoco, tengas chip o no, la Wii no ejecuta codigo no firmado...., cuando tu metes un backup los datos del interior del dvd estan firmados, por eso no se pueden modificar los juegos, si modificaras algun dato del juego la firma no seria la misma y entonces auque tengas el chip instalado no funcionaria.

PD: No soy ningún esperto solo digo lo que he creido entender por estos foros.
Se está comentando que ya han empezado a banear a la gente que usaba trucos de la wii, ¿Son las modificadas el siguiente paso?
Neicker escribió:Se está comentando que ya han empezado a banear a la gente que usaba trucos de la wii, ¿Son las modificadas el siguiente paso?
No me consultado mi horóscopo hoy, pero creo que no.
Se está comentando que ya han empezado a banear a la gente que usaba trucos de la wii, ¿Son las modificadas el siguiente paso?



Nadie banea a nadie con trucos en la Wii pork no hay trucos para la Wii.
Los baneos son en DS y a los chetos. En la Wii solo se pueden cargar copias 1:1 por lo que no se puede modificar el backup y por lo tanto no se pueden poner trucos/chetos y espero que siga asi forever para que no jodan el online ^^
Neicker escribió:Se está comentando que ya han empezado a banear a la gente que usaba trucos de la wii, ¿Son las modificadas el siguiente paso?

...... es de la DS a ver si aprendemos a leer bien.... no hay trucos en wii....
Pues yo creo que no van a hacer nada contra la wii. Lo primero porque el online de wii no es tan importante como el de la 360 (de hecho hay algo aparte del pokemon y el mario strikers?? :S). Aparte de q los baneos de la nds son por codigo de amigo, así que tan facil como hacerte otro... Además, la tienda virtual no tiene contenidos "de gratis" como demos y demás como la 360, así que todo lo que sale, es pq lo compran, lo cual les da pelas... así que como no kiten el navegador no sé que van a banear xD
bueno saco este hilo de las fosas pork ahora el tema esta que arde...

después de las información que podrían banear consolas modificadas me gustaría saber si ha cambiado vuestra opinión con respecto a lo que planteé en el primer post de este hilo.


madre mía que canguelo k yo actualice esta mañana todo sobado y ni siquiera se me paso por la mente todo esto XD
yo de momento no voy a actualizar. mejor ir siempre un paso por detrás de lo último para ir viendo qué pasa. además he tenido que cambiar el router de habitación y ya no me llega el wifi a la wii :S
Así que hasta que no me compre el adaptador para LAN... nada de nada.
Aparte de todo esto, no creo que nintendo ponga el aviso ese si luego no va hacer nada, quedarían un poco mal no? es mi (ojalá equivocada) opinión...
Digo yo que si se podrá dejarla sin actualizar, total yo la Wii la uso para jugar, más que nada, las funciones online me dan igual realmente. Si a las isos se les puede quitar la actualización que lleven adjuntas gracias al WiiBrickBlocker, ¿quiere decir que haciéndolo para las que la lleven no es necesario renovar el firmware? Porque que lleven actualización no quiere decir que no vayan a funcionar sin esa actualización, vaya, o eso creo...
Nagy escribió:...no creo que nintendo ponga el aviso ese si luego no va hacer nada, quedarían un poco mal no? es mi (ojalá equivocada) opinión...

No es la primera vez que lo hacen. Con la snes ya avisaron que usar sistemas de backup podía estropear las consolas... y lo mismo con gb, etc... pues ahora le toca el turno a la wii. Yo lo veo como que igual han tocado algo para que cargue los juegos de forma más fluida, y resulta que alguno de los chips accede a un código viejo en la wii, que al estar modificado, no reacciona como quisieramos, hasta el punto de no cargar el backup... o el original. Solucionable quitando el chip, y poniendolo de nuevo una vez actualizado y adaptado a las nuevas wii's.
Yo he actualizado a la versión 3.0E y todo me sigue funcionando a la perfección con mi Wiikey... y bueno, ahora hay un reloj digital en el menú jajajaja. Podrían innovar en otras cosas y no en esas pijaditas xD Eso sí, para algunos canales hay que actualizar sino no tiran.

Saludos.
no creen ke ese $%#$& relog iria mejor en el HOME -.-diganme kien esta mas de 10 minutos en la seccion para escojer un canal -.-"
91 respuestas
1, 2