Siglas en las páginas de consolas

Como es un tema que afecta a varios artículos, lo pongo aquí en vez de la página de discusión que es donde iría normalmente.

Me he fijado en que hay algunas consolas que en vez de tener su nombre correspondiente, tiene las siglas. En concreto, las consolas son NDS, PSP y GBA.

Creo que tendríamos que hacer un traslado a las páginas "Nintendo DS", "PlayStation Portable" y "Game Boy Advance", y dejar el redireccionador para las páginas con las siglas, así los enlaces no se perderían.

Si estáis de acuerdo yo mismo haré el traslado de los artículos, aunque el nombre de las consolas en la portada lo tendría que cambiar alguien con los permisos para hacerlo.
Perfecto :) . Asegúrate de que pones los nombres correctos, con las mayúsculas y toda la pesca.
Maestro Yoda escribió:Perfecto :) . Asegúrate de que pones los nombres correctos, con las mayúsculas y toda la pesca.


Hecho, aunque no me ha dejado hacer el traslado de la página NDS a Nintendo DS, ya que el artículo "Nintendo DS" redirigía a NDS.

Como en la ayuda pone que la página no será renombrada si ya existe una página con el nuevo título, a no ser que sea una página vacía o un redirect sin historial, he dejado la página vacía para poder substituirla, aunque continúa sin dejarme, por lo que Yoda, te pediría si pudieses borrar la página "Nintendo DS" y hacer tú el traslado de NDS a "Nintendo DS", y ya de paso corregir la portada.
La verdad es que hacía falta algo así, porque al final nunca sabes si poner NGC, GCN (siglas oficiales) o Nintendo Game Cube, y al final resulta que es GameCube. [boma]
Zhlain escribió:La verdad es que hacía falta algo así, porque al final nunca sabes si poner NGC, GCN (siglas oficiales) o Nintendo Game Cube, y al final resulta que es GameCube. [boma]

Esa es la magia de las redirecciones:P . Así puedes poner el primer nombre que se te pase por la cabeza, que si la redirección está bien puesta, te lleva siempre al artículo bueno.
Maestro Yoda escribió:Esa es la magia de las redirecciones:P . Así puedes poner el primer nombre que se te pase por la cabeza, que si la redirección está bien puesta, te lleva siempre al artículo bueno.


Yoda, ¿podrías echarle un vistazo a lo del redireccionador de la página de DS que te he puesto en el mensaje anterior? Es que yo no puedo borrar la página y modificar la portada :P
BeaKManiak escribió:
Yoda, ¿podrías echarle un vistazo a lo del redireccionador de la página de DS que te he puesto en el mensaje anterior? Es que yo no puedo borrar la página y modificar la portada :P
Sorry, se me pasó :P . Ya está hecho :) .
Tengo una duda con esto: ¿cómo deberíamos llamar a la SNES? ¿Super NES? ¿Super Nintendo? ¿Super Nintendo Entertainment System? Es que estoy categorizando unas imágenes y me ha asaltado la duda de cómo debería llamar a la categoría para las imágenes de los juegos de esta consola, que actualmente no existe.

PD: y lo mismo para la NES.
Yo dejaría para el artículo el nombre completo, y las siglas para las redirecciones.
r09 escribió:Tengo una duda con esto: ¿cómo deberíamos llamar a la SNES? ¿Super NES? ¿Super Nintendo? ¿Super Nintendo Entertainment System? Es que estoy categorizando unas imágenes y me ha asaltado la duda de cómo debería llamar a la categoría para las imágenes de los juegos de esta consola, que actualmente no existe.

PD: y lo mismo para la NES.


En cada caso hay que intentar averiguar cuál es el nombre "oficial", o en su defecto el más utilizado.
Pues ese es un tema delicado, porque en la consola y los juegos pone "Super Nintendo Entertainment System", pero en los mandos pone "Super NES Controller", en la web de NOA la llaman casi siempre Super NES, y en la de NOE cada vez tiene un nombre distinto. :P Y para más inri, en Japón se llama Super Famicom.

Si por mí fuera la llamaría Super NES, que es un nombre corto y por lo que se ve "bastante oficial", pero mejor que nos pongamos de acuerdo para no andar cambiando nombres luego.
A nivel de título de artículo pondría el nombre sin ningún tipo de siglas, como dice Yoda, y luego en las descripciones, etiquetas y demás, pues yo creo que ya no hace falta ser tan quisquillosos. Super NES me parece correcto, aunque de toda la vida yo la he conocido por la "super", aunque aquí no encajaría demasiado xD
Recordad que con las redirecciones podemos usar tantos nombres alternativos como haga falta ;) . La consigna es que para el artículo dejemos el nombre "oficial", el completo, y luego tantas redirecciones como nombres alternativos.
¿Los nombres de categorías también? Es que "Imágenes de juegos de Super Nintendo Entertainment System" me parece un poco excesivo, pero si hay que ponerlo se pone.
r09 escribió:¿Los nombres de categorías también? Es que "Imágenes de juegos de Super Nintendo Entertainment System" me parece un poco excesivo, pero si hay que ponerlo se pone.
Nchts, eso es cierto, en las categorías no tenemos redirecciones, ahí sí que hay que ponerse de acuerdo en el nombre.

Probablemente abriré un hilo específico o un artículo de proyecto para el tema, es una cuestión con suficiente importancia para ello.
15 respuestas