Duda con el defensor de el paciente

Hola, tengo la duda de como se actua si se quiere poner una queja.

Hay que llevar el nombre de la persona en cuestión? cargo?

Que pasa si se niega a darlo?

Que ocurre después de poner la queja?

en fin, esas cosas que todos deseamos saber :)

saludos
nachocube escribió:Hola, tengo la duda de como se actua si se quiere poner una queja.

Hay que llevar el nombre de la persona en cuestión? cargo?

Que pasa si se niega a darlo?

Que ocurre después de poner la queja?

en fin, esas cosas que todos deseamos saber :)

saludos

Hola

Si te refieres a identificar al profesional, creo que tiene la obligación de identificarse.

Si el que no se quiere identificar es el que va a poner la denuncia o queja, me parece de mala fe querer poner una queja sin identificarse.

Si quieres formular una queja te tienes que identificar. Si no lo haces supongo que archivarán la queja directamente, sin mirarla siquiera.

Los usuarios tienen derecho a protestar y a quejarse, para eso hay procedimientos establecidos, pero no se puede hacer caso de denuncias/quejas anónimas, ya que cualquiera podría aprovecharse y mentir para perjudicar a un trabajador del Hospital o centro sanitario.

Aparte de esto, muchas veces se ven quejas o denuncias absurdas o hechas de mala fe (no digo que sean todas, sólo digo que existen) y en esos casos el profesional afectado por la denuncia o queja tiene todo el derecho a saber quién fue el que se quejó para tomar medidas legales si le han acusado en falso, por ejemplo.

Hace poco por ejemplo me comentaron que en un Hospital de mi ciudad, un caballero de unos 80 años, puso una queja formal porque la enfermera al dirigirse a él le tuteó, en vez de llamarle de usted.

Dudo muchísimo que la enfermera en cuestión lo hiciera con ánimo de faltarle al respeto.

Eso para que veáis algunas de las quejas que se ven a veces.

Saludos
yo aqui en valencia acudi a ellos , y la cosa a ido para largo

desde que hice la queja hasta que se soluciono mi problema pasaron 8 meses ....... es como todo "la ley del minimo esfuerzo"

hace unos dias , me llamaron por telefono de una especie de "control de calidad " sobre eso , me comento que estaban preguntando a todos los que han exo alguna queja , sobre la satisfaccion y el trato recibido , y que podria decirle lo que quisiera ya que la conversacion era confidencial

le conte mi caso con pelos y señales ,y no los deje en muy buen lugar , y le dije la puta verdad , que alli no me hicieron ni caso
Hola a Todos

No me ha pasado nada, simplemente quiero saber como funciona, porque he tenido que poner una queja en consumo por un producto que compré defectuoso y no tenía ni idea, por lo que si alguna vez tengo que recurir al defensor del paciente por el motivo que sea, querría estar informado.

Respecto a lo de identificarse, me refería al denunciado, no al denunciante.

ellino, como ideantificaste al denunciado, te dio sus datos?
nachocube escribió:Hola a Todos

ellino, como ideantificaste al denunciado, te dio sus datos?

mi problema no era hacia una persona en concreto , sino contra el propio centro

mi problema fue que al nacer mi hija , fui a darla de alta en la seguridad social , una vez hecho esto fui a mi centro de salud a asignarle pediatra ...alli me dijeron que no habia plaza para ella , y que fuera a otro centro de salud mas lejano , a mas de un cuarto de hora andando desde casa

mientras empece con las reclamaciones ,tuve que estar llevando a mi hija a ese centro , yo tramite primero una hoja de "sugerencias" al centro de salud , indicandole que no me parecia bien , y que yo tenia todo el derecho a tener a mi hija en mi centro de salud ,alli me torearon

asi que fui a sanidad ,y en "atencion al paciente" hice una queja , me dijeron que en un plazo de tres semanas me contestarian , y pasaron 3 meses y nada de nada

volvi a ir .....con mi copia y con la fecha de entrada , y me comentaron de nuevo que otras 3 semanas tendria respuesta y volvieron a pasar 2 meses y nada de nada

un buen dia , se me cruzaron los cables ,y tenia el dia libre ,asi que me propuse plantarme alli y montar un buen pollo .....y eso hice .... no me daban solucion y me enfrente a la persona de mostrador casi a grito pelao y ante la mirada de la gente que por alli pasaba , ya que esa mujer mostraba una prepotencia fuera de lugar , en vez de ser comprensiva conmigo ,en ese momento se me fundieron todos los plomos y salio mi lado agresivo

en ese momento se me acerco el guardia de seguridad ,y me pidio amablemente que lo acompañara , que lo habia oido todo y que me podia ayudar ..... sali a la calle con el , y el desde el telefono llamo a una chica de alli arriba , me la paso al telefono y me indico que llamara a una tal "belen" creo que era cordinadora y que le dijera que era un compañero de esta chica de sanidad ,y que le contara mi problema ,esa otra persona lo gestiono todo y en una semana ya tenia sitio para mi hija en mi centro de salud

pero yo e seguido con la queja adelante , entiendo que mi hija esta alli por el gesto de unas buenas personas y no por la administracion

todo eso se lo conte a esa persona por telefono , y la verdad se intereso mucho en mi caso
5 respuestas