Pues si tengo un problema gordo y es que a un amigo le han entrado en su PC, no se como supongo que con el tiempo y un poco de ingieneria social, a traves de algun troyano servidor-cliente, o cualquier otro sistema.
Se que mi amigo aceptaba, cosas a traves del messenger,etc
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
, pa matarlo. Ahora tiene problemas con uno de sus contactos y le ha amenazado con publicar todas sus fotos, logs del messenger,etc.
Me ha pedido si hay alguna forma de "probar" que ha entrado en su PC, pero claro yo no tengo ni idea, y de lo poco que se, me parece que es bastante improbable, puede demostrarse que tiene troyanos, pero como se demuestra que una ip los ha estado usando para conectarse remotamente y sacar info?
A ver si me podeis echar un cable, y de paso recomendarme un antivirus y un firewall, si es posible que le coman pocos recursos, ya que tiene un pentium 4 con 512MB de ram.
Yo le he aconsejado un Kaspersky como antivirus y un Zone Alarm, o un Jetico como firewall pero no tampoco estoy seguro, ya que el tio esta bastante asustado y no quiere que le vuelva a pasar.
Un saludo.