Me reconoce mi RAM 8500 como 6400!! HELP

Pues a ver, acabo de instalar un Q6600 en una P5K deluxe, las rams son dos modulos de 1Gb cada uno a 1066MHz@CL5, modelo "OCZ Reaper Crossfire"

Instalo el windows, y dejo las opciones de OC y demas sin tocar nada, todo en auto por ahora... Y me voy a windows, abro el CPU-Z... Y plaf... En la pestaña memory viene todo en blanco excepto la cantidad de memoria, y en la siguiente pestaña, me dice el modelo exacto de mis rams, si... Pero Max bandwidth me dice que son unas PC2-6400 a 400Mhz.... [mad]

Tengo que actualizar la bios con algo? es problema de win? No me atrevo a darle al OC sin que me reconozca las mems en condiciones...

A ver si alguien me ilumina un poco xD. Saludos.
Ponle las latencias a mano en la BIOS, a mí me pasaba según las conecté, son de 667MHz, pero me las reconocía de 533 (que no están mal, la frecuencia nativa de mi procesador).

Así que me metí en la BIOS y le puse los timmings a mano, ahora me las reconoce como 667MHz
Pero el problema es que me reconoce los timings de fabrica para 1066Mhz llenmdo a 400Mhz... O eso dice el CPU-Z....
Seria cuestion de poner manualmente el divisor de RAM en la bios tu mismo, de todas formas, tienes por ahi una captura con el cpu-z?
Igual la placa no tiene divisores más altos.

Tienes hecho overclock en el micro??? Si no , igual es el momento de plantearselo, ejejej

Ten en cuenta que la velocidad de ram mayor soportada oficialmente es de 800, aunque me extraña que una PK5 no tenga nada más alto. Seguramente en la BIOS te dejará seleccionar algo superior, sino pues le haces un poco de overclock al micro. Si le pones el FSB a 350 te saldrán aproximadamente esos 1066 de ram

salu2.
Tanto las especificaciones de la p5k como de la bios soportan DD21066Mhz, de hecho si pongo manualmente la frecuencia a eso la acepta sin problemas... He estado un rato mirando, he empezado por poner el fsb a 333 dejando el voltaje del micro en auto... Y sin problemas... Pero la ram no se ponia sincrona... Asi que puse la ram a 667Mhz, dejandola sincrona, pero los timings salian rarisimos, asi que los puse a mano... Creo que lo hice bien, el caso es que con los timings en auto, como poniendolos manualmente me deja los mismos timigns, y son la mar de raros... Dejo captura...

A si, y el voltaje en auto tambien me mosquea un poco, cuando el multiplicador baja a 6 automaticamente el voltaje no baja... Y a full tampoco cambia... Y me parece un pelin alto el voltaje que le da la placa al procesador, tanto con FSB nativo como con FSB 333... Por contra a ese voltaje que me da en auto, no me deja subir el FSB mas alla de los 370... Aunque ahy tendre que modificar voltajes de muchas mas cosas supongo, pero eso ya lo ire poniendo poco a poco... Mi objetivo es dejar el fsb en 400 mas o menos... Para 24/7... Si puedo claro xD.

He estado mirando y los voltajes que usa la gente tanto en nativo como haciendo OC son mas bajos que los que da mi placa... Y cada vez me mosquea mas esto xD... Que rango de voltajes me recomendais? Voy por aire por ahora... (zalman 9700led) Y la caja ultraventilada.

Imagen

EDITO: Bueno, sin tocar ningun voltaje mas que el del micro, he conseguido subir a esto de forma estable...

Imagen

Aun ya consigo poner sincrona la memoria, no tengo ni idea de que valores he de darle a los timings para esta frecuencia... Por otrolado me sigue mosqueando el voltaje, aunque ahora tras tocar varias cosas en la bios ya no fluctua y se mantiewne en rangos muy bajos sin moverse, no me fio ni un pelo, El asus probe y el CPU-z me dan esa lectura que veis... Pero si os fijais en las lecturas del Everest dice 1,3V... Y el voltaje con el que me ha arrancado el PC y que se mantenga estable, ha sido de 1,28v... Y no se de que fiarme...

Las temperaturas las veo un poco altas, aunque el procesador va a 57º, los nucleos rozan los 70 grados... Sunpogo que tendre que ir montando la RL antes de lo pensado pero bueno...

Por lo demas, parece ir bien, el SuperPi de 1M da 17,21segundos y el superPI ese para multicores, el wPrime de 32M lo hace en 14,14segundos... Y cuando puse el PC recien instalado y sin tocar nada de bios, el superpi duraba 22segundos casi...

A ver si podeis hecharme un cable con los timings de las memorias, y decirme que pensais del tema de voltajes.... A por cierto, voy ver si puedo hacer que meneen esto a su foro correspondiente que esto ya no es del foro de Hardware xD.

Saludos.
5 respuestas