Hacer de Silent hill 2 una "película"

Hola a todos vereis... soy un gran fan de este estupendo juego, la historia me pareció genial y se que no soy el único que lo piensa. Un día comenté a mi novia que se lo pasara... quería que se diese cuenta de la genial trama que subyace en él, pero claro... a ella no le gusta este tipo de juegos.

Se me vino a la cabeza que podría hacerse un video que recopilara aquellas escenas cruciales y si entre escena y escena James hace algo 'aburrido' (como buscar una llave recorriendo todas las habitaciones...) simplemente se comenta con la pantalla en negro y las letras en blanco entre ambas escenas. Por ejemplo: "Tras la conversión que tuvo con Angela en el cementerio, James siguió su camino y su radio comenzó a emitir un ruido fuera de lo común..."

Se que es algo costoso y cansino... y me alegraría saber que ya esté hecho por ahí... pero... ¿Que os parece la idea?
Comentale algo sobre dante, y las típicas novelas de "des-amor" del siglo XVI. Si la mueve la literatura, quizás se interese por revivirlo en un videojuego.
JAPosti escribió:Hola a todos vereis... soy un gran fan de este estupendo juego, la historia me pareció genial y se que no soy el único que lo piensa. Un día comenté a mi novia que se lo pasara... quería que se diese cuenta de la genial trama que subyace en él, pero claro... a ella no le gusta este tipo de juegos.

Se me vino a la cabeza que podría hacerse un video que recopilara aquellas escenas cruciales y si entre escena y escena James hace algo 'aburrido' (como buscar una llave recorriendo todas las habitaciones...) simplemente se comenta con la pantalla en negro y las letras en blanco entre ambas escenas. Por ejemplo: "Tras la conversión que tuvo con Angela en el cementerio, James siguió su camino y su radio comenzó a emitir un ruido fuera de lo común..."

Se que es algo costoso y cansino... y me alegraría saber que ya esté hecho por ahí... pero... ¿Que os parece la idea?

Me parece una gran idea, amo el Silent Hill 2.

A ver si alguien se anima.

Salu2
Cualquier cosa relacionada con Silent Hill 2 resultará en una obra de arte, seguro :P.

Supongo que con un programa de edición de video no sería muy difícil. Las escenas de vídeo del SH2 (a diferencia del 3) no están hechas con el motor del juego, y las tienes en archivos .bik en la carpeta del juego, creo. Con esas escenas, las partes más importantes de la trama ya estarían disponibles.

Con el FRAPS o algún programa similar podrías grabar las escenas que te interesasen y no estuviesen en los vídeos.

Agregar imágenes con texto por medio no debe ser muy difícil. Hay muchos vídeos de aficionados por youtube con créditos y textos "genéricos", así que supongo que hay algún programa que te deja incluírlos.

Espero que si te animas a hacerlo, hagas buen uso de la magistral bso de los Silent Hill, ¡y no escatimes a la hora de incluír escenas de cabeza de pirámide! xD.
El problema es que no me puedo dedicar a incluir sólo las escenas prerenderizadas, tengo que incluir partes del juego, por ejemplo: cuando James desde dentro del armario ve a cabeza de pirámide por primera vez, cuando Laura le pega una patada a la llave que James intenta alcanzar através de aquella reja, cuando al final del juego empieza a recordar lo que Mary le dijo mientras recorre un largo pasillo... como ves hay muchas mas cosas... Voy a intentarlo con el gamecam, a ver que tal va.

SAlu2
Yap, además vendría bien que por medio hubiese alguna escena de los escenarios de paso. Los pasillos del bloque de edificios, el hospital, las calles de la ciudad... gran parte de la ambientación del juego se saca de esos sitios.

Para eso tendrías que usar FRAPS o alguno similar, aunque supongo que dará bastante el coñazo grabar tantas escenas.
por el you tube hay un tio que se lo pasa en 1 hora a lo mejor eso es lo q buscas. Hay mucha gente que hace speedrun de los juegos.
No es eso lo que busca, de hecho no busca nada xD Comenta el poder hacer una pelicula, corto o similar usando la historia de SH2 usando sus videos y partes del juego en si.

Te comento que yo pense en hacer eso mismo con Condemned, ya que, por ejemplo cuando me compre la grafica y pude jugarlo a tope de graficos grabe algunos videos, entre ellos los del final.

Para hacer esto habria que tener partidas guardadas cerca de donde se quiere grabar, ya que si no toca pasarse el juego entero xD
Lo suyo seria coger algo tipo adobe premiere, la banda sonora original, y hacer como un director cut del juego....sip la verdad k podria kedar genial...y para mi gusto es el mejor juego en su genero con mucha diferencia...
Por cierto, alguien no tendra grabado en avi o algo asi, todos los finales del juego????
En su dia creo k solo vi unos pocos...y creo k eran 7...
hombre lo k dices, es facil aunk laborioso, si t pillas la version de pc, puedes capturar el video con un programa estilo gamecam y luego hacer los cortes añadir musica y tal con el premiere...

Aunk tb puede que te interese, un dvd conmemorativo que saco konami solo en japon, llamado lost memories, recopila diversos videos, arte conceptual, banda sonara... una gozada vamos...
Otro que te da su apoyo, yo hara un par de años tambien lo pense, pero me quede sin tiempo.

Aunque mi idea... era un poco diferente a la tuya, y era simplemente grabar el juego en si. Tenia un amigo que tenia un vicio brutal, se sabia el juego de cabo a rabo, incluso se pasaba el juego sin casi matar a ni un solo bicho y en dificultad extrema.... era brutal yo me quedaba O_o, pasaba del piramidal como de la mierda jaja [jaja] [jaja] .

Total, que llendo a las puertas adecuadas, haciendo los puzzles con una agilidad asombrosa, se llego a pasar el juego en unas 3 horas y media si no recuerdo mal, y eso que la primera vez tardo 7.

Pues mi idea fue el grabar el juego tal cual, no en plan corre que me cago, si no simplemente enseñando cosas importantes, pero sin dar mas vueltas de las precisas. Añadiendo texto por aqui... texto por alla, alguna animacion... fue quedando brutal pero de repende el trabajo comio nuestro tiempo libre y ganas y se quedo a un 30% o asi. Una pena, enseñe a varios amigos lo realizado y mas de uno me dijo que si lo terminabamos que le avisara para comprar palomitas...

En fins...

Por cierto, y que no se te olvide... en tu mano esta el final definitivo ^^, cual eligiras??? Y no pongas al perro DIOXXXXXXXX cawento cawento [carcajad] [carcajad]

Saludos.
nogarder escribió:En su dia creo k solo vi unos pocos...y creo k eran 7...

Son 6, pero dos son "de coña" (el UFO mítiko de los SH y el del perro, que es bastante simpático xD).
Bueno, retomo el hilo: encontré esta página en la que se pueden descargar tooodas las escenas de video de silent hill. Aun así, pueden verse en youtube buscando: Silent hill cutscenes 01, 02, 03,...,85. No están subtituladas... pero el que sepa inglés las puede seguir porque suelen hablar muy claramente.

Salu2
12 respuestas