2 micros duo vs. 1 quad

Un colega quiere comprarse una placa dual y ponerle dos micros dual core. Yo de ésas no he visto en tiendas, supongo que se usarán más para estaciones de trabajo o algo... él dice que rinde más que un ordenador normal con una placa que admita quad core (por ejemplo placa gigabyte dq6 + intel q6600)

cual es vuestra opinión?

edito: el perro es diseñador. se pasa la vida renderizando y usando el photoshop, el blender, haciendo videos y esas cosas.
yo creo que es cierto i rinde mas con dos micros aparte..eso se suele hacer para servidores
Ummm, en teoria dos micros duo dan mas rendimiento, pero la relacion coste/rendimiento no merece la pena. Las placas workstation con socket dual son muy caras y ahora con los nuevos precios de los Core Quad estan aun mejores.
¿Para que quiere el PC?

¿Para una workstation de verdad o solo para vacilar?

Las placas duales, con PCI-64 bits y demás son ... caras, pero si realmente le hace falta, pues le hace falta, pero la gracia le vendrá con el precio de una controladora UW-SCSI-3 y discos duros de 15K Rpm

[jaja]
Orbatos_II escribió:¿Para que quiere el PC?

¿Para una workstation de verdad o solo para vacilar?

Las placas duales, con PCI-64 bits y demás son ... caras, pero si realmente le hace falta, pues le hace falta, pero la gracia le vendrá con el precio de una controladora UW-SCSI-3 y discos duros de 15K Rpm

[jaja]

Ahora son SAS XD pero son igual de caros
Está claro que si tienes dos procesadores (2 c2d en tu caso) trabajando por paralelo obtendrás mas rendimiento que con 1 quad core, pues no comparten el BUS, si no que para cada uno tendrá el suyo.

Ahora ... Yo no se cuanto valdrá una Placa Base así, pero me imagino que muy barata precisamente no debe ser ...
Ahora mismo una de las de Asus es:

KFN5-D SLI
GPU Dual
SLI en plataforma dual-PCI-E x16.
Cuenta con el chipset Nvidia nForce Professional 3600,
8 slots DIMM dual-channel DDR2-533/667 para albergar hasta 32GB.

sobre los 260€

Información sacada de Asus.

El precio no es demasiado elevado, hay algunas de un sólo micro que valen más.

Salu2.
Con las placa abse dual,apsa lo mismoque con el SLI, no aprobechan el 100% de las 2 CPU´s/GPU´s . Con una placa base dual y dos Core 2 Duo E6750, no rendira el doble que un E6750, ademas de el precio desorbitado entre la placa, 2 cpus.....

Ahora pongamos placa base 260€ , Core 2 duo E6750 190€ x 2 = 380€ =Total 640 € No e contado nada de ram ni nada

Por ese precio te pillas una P5K, la version que mas te guste, un Core-quad Q6600 que esta por 275€¿? (no toy seguro) o un Q6700, ya algo mas caro

A partir de ay, a gustos colores esta claro

[bye] Saludos [bye]
7 respuestas