Vale la pena comprarse un C2Q Q6600 ?

Buenas,

Actualmente trabajo como técnico en la central de Beep (Datalogic) en Reus.

Al trabajar aquí tengo un % de descuento en productos informáticos además de la rebaja a 300 Euros que he visto que está en PCBox. Me imagino también que en Beep también los habrán rebajado.

Ahora viene mi duda. Realmente vale la pena comprarse el Q6600 ? Notaré mucha diferencia en los juegos en cuanto FPS en comparación a un Prescott a 3,4GHz ? Es evidente que si. Pero realmente es mucho micro y aún no está exprimido al máximo ?

También he visto que a este micro se le puedes hacer un OC de la hostia.

Saludos y gracias

PD: También tengo una duda: cuantos menos nm mejor ? Los c2d están hechos a 65 nm y los Prescott a 95nm.
yo envez de ese c2d Q6600 cojeria el core 2 duo e6850 k acaba de salir al mercado y es de 45nm

saludos
san46 escribió:yo envez de ese c2d Q6600 cojeria el core 2 duo e6850 k acaba de salir al mercado y es de 45nm

saludos

Te equivocas, los nuevo C2D son de 65nm, para que salgan los de 45nm aun hay que esperar medio año, en cuanto al procesador que pones, no es muy rentable respecto a su precio, puesto que por 100 € menos te pillas el E6600 que llega a la misma velocidad o el E6750.

En cuanto al Core2Quad Q6600, depende del uso que le vayas a dar, pero en lo que es juegos, por ahora ninguno de los Quad mejoran en rendimiento a los Duo, porque no están preparados para tantos núcleos, pero la mejoría va a ser considerable respecto al que ya tienes, eso si, si eres de los que usa la mula o cualquier otro P2P mientras juegas, si le podras sacar algo más de rendimiento
C2D : Core 2 Duo.

C2Q : Core 2 Quad.
C2D : Core 2 Duo.
C2Q : Core 2 Quad.

Gracias por la corrección.

En cuanto al Core2Quad Q6600, depende del uso que le vayas a dar, pero en lo que es juegos, por ahora ninguno de los Quad mejoran en rendimiento a los Duo, porque no están preparados para tantos núcleos, pero la mejoría va a ser considerable respecto al que ya tienes, eso si, si eres de los que usa la mula o cualquier otro P2P mientras juegas, si le podras sacar algo más de rendimiento

Pero aunque no aproveche los 4 nucleos, dos de ellos si que los aprovechará no ? Digo yo que entonces el rendimiento será el "mismo" no ?

Saludos.
Efectivamente. Si lo tienes a buen precio pues si vale la pena comprarlo para un futuro, lo que quieren decir es que por ahora no te va a servir de mucho, no notaras la diferencia respecto a un C2D, excepto en multitarea
Yo em lo voya pilalr en agosto..pero claro,segun el uso que le vayas a dar..
Yo tiro muchos renders en after effects,avid y maya,y estos programas soportan multiprocessing asi que a mi si em sale rentable...
Para el uso que le vas a dar,te ahorras 100 euros y te coges un c2d e6750,esa es mi opinion y lo que yo aria claro

Eso si,con vistas a un futuro y si te lo puedes permitir..por que no? :D
Al final he encargado para comprarme la Placa Base ASUS P5K Deluxe/WiFi-AP AiLife.

Es de las mejores Placas Base que hay en el mercado no ? Admite tanto DDR2 como DDR3. Mi pregunta es si admitirá DDR2 a 533MHz que son las memorias que yo tengo.

PD: Me han comentado en el curro que SI admite DDR2 a 533MHz. Una pregunta: un módulo DDR3 es físicamente igual a uno DDR2 ?

Saludos.
7 respuestas