Sobre tiendas de campaña

Buenas! estoy detrás otro año mas de comprarme una tienda de campaña para camping jeje y estoy dudando si comprar una de esas 2 second del decathlon q se montan solas... para 3 personas... no se q tal será eso, si será una mierda y mejor las de toda la vida q seguro q son mas baratas...

Saludos!
Las quechua esas que se montan solas en segundos son calidad suprema, es sacarla y despreocuparte de clavar piquetas y de cuerdas con las que tropezar. Te las recomiendo
cuando estuve en la campus party vi todo tipo de tiendas de campaña y te puedo asegurar que yo veia las de quechua (de esas de 2" o de 3") y me daba una envidia increible xDD (yo estaba con una cutretienda de google (como una iglu pero muy basica))

conclusion: yo me haria con una quechua de esas :)
Yo tengo una de 2 segundos desde el año pasado y te puedo decir que es una gozada, lo único que nos costo fue cerrarla pero por lo demás es una maravilla.
depende del uso que le vayas a dar.
si es para un festival una vez al año , una de 2 second vale.

si la vas a usar más, en zonas frias o en invierno, ni se te ocurra.

Busca una tienda tipo iglu que no tenga vientos y que la capaexterior sea intregra de nilon, son las mejores en cuanto a calidad precio.
roMZell escribió:Las quechua esas que se montan solas en segundos son calidad suprema, es sacarla y despreocuparte de clavar piquetas y de cuerdas con las que tropezar. Te las recomiendo

he oido la leyenda... no lo se, corrigeme si me equivoco porque nunca he visto una... que todo el tiempo que ahorras en montarla, lo pierdes intentando plegarla luego en la bolsa xD

Supongo que sera mentira. Pero lo he oido xD
SaReDnAL escribió:
he oido la leyenda... no lo se, corrigeme si me equivoco porque nunca he visto una... que todo el tiempo que ahorras en montarla, lo pierdes intentando plegarla luego en la bolsa xD

Supongo que sera mentira. Pero lo he oido xD

Es un poco exagerado pero algo asi si que pasa. Cuando aprendes a cerrarla se hace en un periquete, pero la primera vez es una odisea XD

Yo no entiendo demasiado de tiendas de campaña, pero tenemos (a pachas) una Quechua 3" para los festivales y nos va de perlas. Es muy comoda, la verdad.
decathlon 4 ever xD

las quechua son la ostia, como ya te han dicho
Me parece que me estais convenciendo jeje. estas tiendas de las que hablamos llevan tan solo una capa no? no es como otras que llevan 2 forros, pero vamos no creo q en invierno vaya d camping.. como muxo en octubre, mas de ahí no creo que lo haga...

Saludos
Pues yo con la quechua no me moje y eso que llovió bastante la primera noche, y con el roció tampoco me moje, lo único fue el frió que en gernika hacia bastante fresco por las noches pero bueno como tenia saco de dormir ni me empane del frió xD.
JDiego escribió:Buenas! estoy detrás otro año mas de comprarme una tienda de campaña para camping jeje y estoy dudando si comprar una de esas 2 second del decathlon q se montan solas... para 3 personas... no se q tal será eso, si será una mierda y mejor las de toda la vida q seguro q son mas baratas...

Saludos!

3 segundos, y 3 horas pa desmontar
Si, yo también me levanto a las mañanas palote algunos dias.

Ah! que no va de esto el hilo!.... perdonnnn.....
No he probado las 2", pero si la vas a usar bastante, no te lo pienses y compra una tipo iglú con doble techo (no sé si se llama así, en Mallorca decimos "doble sostre" XD).

Y si quieres una buena marca y a buen precio, McKinley. Yo tengo una Dakota 4 que ya no se fabrica y son muy, muy buenas. Son las que usamos los Escoltes de Mallorca (los boyscouts, vamos, pero no os equivoquéis con la imagen que dan por TV de nosotros cawento, esa imagen se corresponde con los estadounidenses, que son bichos raros).

Salu2!
jaja como uso ya ves tu si tp creo q salgamos muxo, la pillaré de 3 o 4 personas, porque pa ir 2 es mas comodo, q entren tambien las maletas dentro y no tener q dejarlo todo fuera o en el coche.

Tienda

:)

Igual este sabado m acerco x murcia a pillarla al decathlon d alli q aki en almeria no tenemos d eso aun xD y ya d paso m paso x el ikea a ver q tal es eso jaja

Salu2

Por cierto... lo q no se si esa la podré montar en cualquier superficie y me dará po saco montarla dnd haya piedras... O.o
JDiego escribió:Por cierto... lo q no se si esa la podré montar en cualquier superficie y me dará po saco montarla dnd haya piedras... O.o

Para dormir no lo dudes y comprate una colchoneta inflable! (las hay hasta con motor (para hincharlas) a pilas).

Yo con mi tienda, en la campus party, dormí sobre el duro y frio suelo (bueno... al final uno se acostumbra xD) y eché de menos un colchon (practicamente el 98% de la gente que habia alli tenia uno).

De todos modos, en el decathlon de elche he visto que junto a las tiendas de campaña suelen estar dichos colchones por lo que no tendras muchos problemas en encontrarlos :)

hasta luegop
no si por dormir no era era por si se estropeaba la tienda o no tenia base para piedras o algo así.

:)

Salu2!
hace mucho años que hago camping y si una cosa te tengo que recomendar es que te la compres lo mas grande que puedas, tanto en anchura para que puedas meter todos los bartulos dentro, mochilas papeo y demas como en altura, este punto para mi es super importante porque a la hora de vestirte y de hacer algo de vida si llueve si te compras las "tipicas" sera una tortura estar medio sentado con la cabeza gacha.... aunque esto es solo una opinion....
Yo para la CP me compre una Quechua y de lujo, eso si, era para mi solo. El montaje ya sabes, sencillo, es algo mas complicada el guardarla, pero vamos, q sigues las instrucciones (algo liosas XD) y cuando ya sabes como va lo haces en 20 segundos.

Hace un par de años fuimos a portugal de camping, y llevamos una de esas grandes con 2 "habitaciones" y tal, y con el puñetero aire q hacia alli y no tener ni puñetera idea de estos montajes, nos llevo......prfff XDDDDD, q mal lo pasamos..clavabamos las piqetas y el suelo era tan malisimo q se soltaban, venia un poco de aire y ala, piqetas fuera. Y meterle las varillas y demas. Vamos, horrible.......... XD, nada como la quechua :P

En Decathlon tienes unos colchones de unos cm para la base de la tienda, si es suelo muy duro cojelo q sea un poqito grueso, dormir en el suelo a menos q sea de cesped t deja la espalda chunga XD, y como t pongas de lado la cadera t la clavas toda.
18 respuestas