Duda de rendimiento

Hace unos dias me llego mi x1950 pro de Sapphire pero nose poruqe me da la impresion de que el rendimiento no es el adecuado ya que en far cry en exteriores bajan mucho los frames incluso hasta llegar a ser injugable. De otros juegos no puedo hablar ya que solo he probado ese.

El resto del equipo es P IV 3.2 HT 2 GB de ram 400 Mhz y HDD SATA 200 GB y por si es de ayuda la fuente es una generica de 420 W.

Salu2
Hombre hablo sin mucho conocimiento,pero al = ese PIV se queda algo corto, y la FA generica no es lo ideal

[bye] Saludos [bye]
Puede que el procesador se quede corte pero para el far cry..te lo digo porque con mi anterior grafica una X800 GTO iba bastante bien
Tambien he notado que la grafica se caliente muchisimo llegando hasta los 100 ºC en full

Saludos
100º es mucho, hay tienes tu problema, bajate algun programa para regular las RPM de la grafica, y subeselas un poko, y si sigue calentandose tanto,yo miraria de comprar otro disipador que sera mas efectivo que el de serie

[bye] Saludos [bye]
No creo que el problema sea del disipador de la grafica ya que con la anterior grafica estaba a una temperatura similar..
Creeis que puede ser un problema de la fuente que no tenga potencia suficiente y por eso se caliente tanto?porque el resto de componentes no esta frescos tampoco incluso con la carcasa quitada..

salu2
100º es mucho para cualquier grafica, la seria 8xx de ati, tenia aviso a los 80 grados, ya te advertia que la temperatura era elevada, imaginate a 100º xD

Si quieres aprobechar la temperatura hazte la cena xD
a vermi pc actual es un P4 630 a 3ghz, y tengo una x700 pro(inferior a tu anterior x800) y me iba sobre 45 fps de media. y en exteriores jugaba bien, a mas de 25 fps con todo alto. sin filtros. lo mas problable esque sea la fuente, se queda bastante corta para esa grafica. compra un fuente algo mas potente y si puede ser de marca.

la temperatura es una barbaridad, ademas creo que las x1950 (o por lo menos la pro) viene con un ventilador zalman que es bastante bueno. asique mira aver que le pasa, porque no es normal. salu2
litos001 escribió:
la temperatura es una barbaridad, ademas creo que las x1950 (o por lo menos la pro) viene con un ventilador zalman que es bastante bueno. asique mira aver que le pasa, porque no es normal. salu2

La sapphire que dices que lleva el zalman es la version x1950pro ultimate, la pro normal lleva uno que a mi no me gusto nada, ruidoso y no refrigera mucho.

Por cierto 100ºC es mucho para esa grafica, como mucho deberia estar a 80º en full.
Yo recomendaría dos cosillas de nada, la primera, refrigera un poco más la torre, y la segunda, elimina los drivers antiguos de la X800 y reinstala los de la 1950.

Por otro lado, he comprobado hace poco que un colega que tenía una 9000PRO, se cambió a una 9600XT y hasta que reinstaló windows no notó en absoluto diferencia.

Si es que el pobre hasefroch se hace la pitxa un lío con los drivers...
La caja ahora mismo esta destapada y en full roza los 87 ºC que aun asi creo que siguen siendo mucho. Creeis que puede ser problema de la fuente? Si es asi cual m recomendais que no supere los 40 €?

Gracias y salu2
karadan escribió:

La sapphire que dices que lleva el zalman es la version x1950pro ultimate, la pro normal lleva uno que a mi no me gusto nada, ruidoso y no refrigera mucho.

(Es cierto, no sabia exactamente si eran todas o solo la ultimate. gracias por corregirme.)

Prueba a reinstalar como te han dicho, aunque primero cambia los drivers.
En cuanto a la temperatura puede que la grafica este cascada lo que y haga que se caliente tanto y por tanto te de ese peismo rendimiento. pero seria un poco raro quee stuviera jodida.
Tambien puedes probar a cambiarle el ventilador de serie auqneu con ese deberia valer.
10 respuestas