Ayuda placa base, BIOS y cpu (ASUS/Q6600)

Hola amigos, vereis tengo pensado montarme una workstation con la siguiente placa base:

Asus P5W64 WS Professional ATX Socket 775

y procesador:

Intel Core 2 Quad Q6600

El problema que me encuentro es que según la web de ASUS, para que esta placa soporte el Q6600 he de actualizarla a su última BIOS, y me estoy preguntando cómo actualizar la BIOS si quiero montar desde un principio el Q6600, ya que desconozco si, instalando el procesador me arrancará el PC (aún no detectando correctamente la CPU) y así actualizar la BIOS y me detecte el Q6600. En resumidas cuentas, si me pillo la placa y CPU ¿podré arrancar el PC para posteriormente actualizarle la BIOS y me reconozca correctamente el Q6600?
Agrdecería cualquier otra aclaración al respecto, gracias de antemano.

Saludos.
Estoy muy intersado en que te respondan tu duda [looco]

Lo siento si esperabas que te respondiera, pero mañana me llega mi equipo y creo que me encontraré en una situación parecida a la tuya (ASUS P5B y E6420), así que me suscribo y a ver que nos dicen [Ooooo]

Salu2 y suerte mutua [bye]
WyrmCule escribió:Estoy muy intersado en que te respondan tu duda [looco]

Lo siento si esperabas que te respondiera, pero mañana me llega mi equipo y creo que me encontraré en una situación parecida a la tuya (ASUS P5B y E6420), así que me suscribo y a ver que nos dicen [Ooooo]

Salu2 y suerte mutua [bye]

Con tu pc no vas a tener problemas, es con los Core 2 Quad con los que no se lo que pasará... A ver si alguien con experiencia en esto nos ilumina [idea]
Haber te comento..

Yo me pille el Qx6700 nada mas salir, y me pille una EVGA nForce 680i SLI

Me decian lo mismo, que actualizara la bios para que soportara al QX, a mi me funciono y me arranco sin problemas , despues descargue la bios nueva y ya esta,pero me funcinaba sin actualizarla.

Yo supongo que te funcionara,pero sino tienes otro procesador para actualizarla, si te pasas por una tienda de informatica no creo que te cobrenapenas nada si le das la bios en un CD y le dices que te monten otra CPU para actualizar la bios

Tambien podrias buscar algun eoliano de tu zona que se prestara a hacerte el favor ^^

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:Haber te comento..

Yo supongo que te funcionara,pero sino tienes otro procesador para actualizarla, si te pasas por una tienda de informatica no creo que te cobrenapenas nada si le das la bios en un CD y le dices que te monten otra CPU para actualizar la bios

Tambien podrias buscar algun eoliano de tu zona que se prestara a hacerte el favor ^^

[bye] Saludos [bye]

No es por aguar la fiesta, pero eso no es del todo cierto, ya que abrir un microprocesador para ese propósito es condenarte a quedartelo en una estantería papando polvo, ya que los micros son consiederados fungibles, es decir, una vez abiertos no se pueden devolver.

Por otro lado, no es seguro 100%, pero el equipo arrancará sin problemas, pero puede que solo coja 2 cores o incluso 1.
A veces, a pesar de lo que pongan en las páginas los fabricantes, las placas vienen con la última BIOS hasta el momento (o la inmediatamente inferior) asique yo no me preocuparía sobremanera por el tema.

Si no te arranca el equipo con el quad, entonces preocupate.
GhOsHe escribió:
No es por aguar la fiesta, pero eso no es del todo cierto, ya que abrir un microprocesador para ese propósito es condenarte a quedartelo en una estantería papando polvo, ya que los micros son consiederados fungibles, es decir, una vez abiertos no se pueden devolver.

Muchas tiendas se comprometen a devolver el dinero si devuelves el microprocesador pasado una semana (y este se encuentra en perfectas condiciones). Si en el tiquet figura que puedes devolver el producto en un plazo determinador, TIENEN que cumplirlo.

Aparte de que no se de donde has sacado que un micro es fungible...primera vez que lo oigo...
Vorador escribió:
Muchas tiendas se comprometen a devolver el dinero si devuelves el microprocesador pasado una semana (y este se encuentra en perfectas condiciones). Si en el tiquet figura que puedes devolver el producto en un plazo determinador, TIENEN que cumplirlo.

Aparte de que no se de donde has sacado que un micro es fungible...primera vez que lo oigo...

Lo saco de que trabajo en una franquicia, concretamente en la central, y creeme se de que hablo.

De todas formas, si se comprometen en la devolución, hay dos posibilidades, una que solo sea si el micro está defectuoso, y otra que les sobre el dinero, porque un microprocesador abierto (con la caja abierta, aunque no haya sido montado) no te devuelven el dinero, ni te lo cambian (los proveedores ojo)
No es por nada,pero una una tienda de informatica,dodne no namas vendan hardware,sino que configuren,arreglen etc etc, hablando con ellos no creo que tengan inconveniente de cojer uno de los procesadores de algun pc que tengan ay, cobrandote algo mas o menos simbolico

Por lo menos conozco 2 tiendas donde vivo que te lo hacen, aun que claro, nadie esta obligado a hacertelo

Saludos
Si luego usan ese micro y lo montan en otro equipo sin que el futuro dueño sepa nada, o no le importe, pues sí, no veo inconveniente en que te lo solucionen.
Hola compañeros, gracias por vuestro tiempo, creo que me pondré en contacto con la tienda donde compraré la placa y les preguntaré si tiene la última BIOS o me la pueden actualizar antes de enviarmele, así que aunque como decís no es seguro al 100% que me arranque tendré que arriesgarme, gracias de nuevo.

Saludos.
GhOsHe escribió:
Lo saco de que trabajo en una franquicia, concretamente en la central, y creeme se de que hablo.

De todas formas, si se comprometen en la devolución, hay dos posibilidades, una que solo sea si el micro está defectuoso, y otra que les sobre el dinero, porque un microprocesador abierto (con la caja abierta, aunque no haya sido montado) no te devuelven el dinero, ni te lo cambian (los proveedores ojo)

Y si el micro es en tray que? XD

La verdad es que no lo sabia. Yo tambien trabajo en el sector (concretamente de soporte tecnico) y nunca me ha tocado algo por el estilo (tambien es verdad que cuando me tocaba devolver un micro era porque se me habia jodido, no por otra razon).
kroova escribió:Hola compañeros, gracias por vuestro tiempo, creo que me pondré en contacto con la tienda donde compraré la placa y les preguntaré si tiene la última BIOS o me la pueden actualizar antes de enviarmele, así que aunque como decís no es seguro al 100% que me arranque tendré que arriesgarme, gracias de nuevo.

Saludos.

Como ya he dicho, hoy tenia que recibir mi equipo, y ya han comentado que con mi micro no tendría ese problema, pero si te sirve de ayuda, mi P5B-V ya esta actualizada, me ha venido con la última BIOS sin que haya tenido que tocar nada.

Lo dicho, coméntalo con la tienda donde hagas la compra y a ver que te dicen, yo no se si lo habrán hecho ellos o ya venia de fábrica, pero me han ahorrado un mal trago despúes de toda la instalación [burla2]
A ver que pasa WyrmCule, el caso es que la actualización de la placa que menciono, la nueva Asus P5K64 WS (con P35, DDR3...) cumple mis necesidades y soporta QUADCORE nativo, pero la memoria DDR3 a día de hoy no me merece la pena, sobretodo por precio, a mi modo de ver ABISMAL, en fin espero tener suerte (por una vez)...

Saludos.[b][/b]
(mensaje borrado)
13 respuestas