Pregunta a los sabios

Una vez más recurro a la infinita sabiduría en este foro.

Lo pongo en general porque realmente no sé el problema a que se debe.

Veréis, desde ayer por la noche no puedo usar el pc. Al darle al botón de encendido, hace como que enciende durante no más de 5 segundos y luego se apaga. Así constantemente. La vez que más ha durado sin apagarse ha sido hasta llegar al escritorio de Windows, pero ni con esas, se vuelve a apagar.

Es extraño que fuera un virus pues hace una semana escasa que formateé (no creo que sea por eso el problema la verdad, aunque no pogno la mano en el fuego).

El caso es que tengo todo el PC enchufado a una regleta. Esa regleta tiene un botón de encendido/apagado para evitar que llegue corriente. Pues bueno, aunque mi hermana lo niega, sé que ella lo ha apagado pulsando ese botón, cosa que no se debe hacer nunca.

El caso es que me estoy volviendo loco para saber que coño le pasa. No creo que sea la fuente de alimentación porque si no no haría amago de encender, verdad?

El caso es que no se por donde empezar, si alguien tiene una pequeña pista, que me avise... gracias por adelantado!!
Hace un tiempo me pasó eso a mi y lo que le pasaba esque se calentaba mucho.

¿Hace algun tipo de pitido?
Perdón, no he puesto lo del calentamiento. No, no es posible que sea por el calentamiento puesto como bien dices, cuando pasa eso, el ordenador pita. Además tiene instalados dos ventiladores extras, y como abrí el ordenador al formatear limpié todo el polvo que tenían.

Por temperatura descartado. Gracias por el aporte igualmente!!
No puede ser que se te haya petado el HDD? la fuente de alimentacion...¿?

En el PC que tengo en el local me pasó eso y tube que cambiar el HDD, no me arrancaba bien... has probado un LiveCD?
Hmmm... sería raro, pues he llegado a abrir el escritorio, por lo que el HD cargaría, ¿no creéis? Y en cuanto a la fuente de alimentación, ¿es posible que aún estando jodida arranque el ordenador aunque sea unos segunso? ¿No se supone que si está jodida nunca jamás arrancaría?

Aunque agradecería más info acerca del LiveCD. No creo que pudiera pues al ordenador no le da tiempo a na, como para leer un DVD o CD, ¿no?
Bueno chicos ante todo gracias por vuestro interés. Parece que lo he solucionado (de momento, déjate que no me de otra sorpresita). He quitado todo lo que no use, (webcam, tableta de dibujo, impresora, etc) y parece que ahora funciona, por lo que intuyo que debe ser que sobrepasaba la tensión de mi fuente de alimentación.

Parece que es eso, pero es raro, ya que hasta ahora no me había dado ningún problema... misterios del inframundo... si pasa algo más os contaré (espero que este hilo se pierda en el ciberespacio).
Muy Buenas:

Yo creo que tienes la fuente a punto de estropearse. Seguramente el ordenador te medio arranca por que la fuente no puede dar suficiente energía a todo el PC, y en el momento en que se cargan todos los perifericos, se apaga. Por eso mismo puede que te funcione al quitar todo lo que no necesitas, por que la energía se dirige toda a la placa y entonces puede tener de sobra para arrancar.

Si puedes conseguir una fuente por ahi, te recomendaría que lo probaras.

Suerte
Hola.

Llego tarde para aconsejarte pero, ahora que te arranca, puedes bajarte el everest para mirar los voltajes y temperaturas del ordenador y así confirmar/descartar posibles causas.

Que vaya bonito.
Lo del everest es buena idea ,puedes hacer una prueba a la ram avces si an de cargar mucho i estan jodidas reinician el pc
9 respuestas