¿Como contactar con un mayorista asiático/americano?

Buenas, os cuento un poco de que va el rollo y de por qué busco un mayorista asiático ó americano.

Mi tio me ha pedido que le busque un mayorista de placas solares fotovoltaicas, pues la empresa va a montar una pequeña central solar invirtiendo millón y medio de euros. Han estado viendo los precios de las placas que buscan (Sanyo HIT) y viendo los precios han decidido que si se pueden importar directamente de fábrica o de un mayorista asiático, pues mejor que mejor.

De momento lo que tengo son los teléfonos y emails, de la división de placas solars de Sanyo USA y Sanyo Asia; no se si con escribirles servirá de algo.

¿Alguien puede ayudarme?
KorteX escribió:Buenas, os cuento un poco de que va el rollo y de por qué busco un mayorista asiático ó americano.

Mi tio me ha pedido que le busque un mayorista de placas solares fotovoltaicas, pues la empresa va a montar una pequeña central solar invirtiendo millón y medio de euros. Han estado viendo los precios de las placas que buscan (Sanyo HIT) y viendo los precios han decidido que si se pueden importar directamente de fábrica o de un mayorista asiático, pues mejor que mejor.

De momento lo que tengo son los teléfonos y emails, de la división de placas solars de Sanyo USA y Sanyo Asia; no se si con escribirles servirá de algo.

¿Alguien puede ayudarme?

Tu mismo lo dices, escribeles (yo te recomiendo la division Asia, suelen estar más interesados en vender que no lo americanos) aunque por una compra puntual no se si te venderan directamente, almenos te responderan con unos cuantos distribuidores oficiales en europa.
wallflow escribió:
Tu mismo lo dices, escribeles (yo te recomiendo la division Asia, suelen estar más interesados en vender que no lo americanos) aunque por una compra puntual no se si te venderan directamente, almenos te responderan con unos cuantos distribuidores oficiales en europa.

Date cuenta que es una venta de millon y medio de euros, espero que esten interesados.
Los distribuidores españoles y europeos (alemanes) tienen bastante altos los precios, de ahi que busquen traerlas de fábrica o cuantos menos intermediarios mejor.

Gracias por contestar.
KorteX escribió:
Date cuenta que es una venta de millon y medio de euros, espero que esten interesados.
Los distribuidores españoles y europeos (alemanes) tienen bastante altos los precios, de ahi que busquen traerlas de fábrica o cuantos menos intermediarios mejor.

Gracias por contestar.

Hombre, piensa que estan los impuestos de aduana y demas historias, por ponerte un ejemplo, una compra a Asia de 12.000€ le sumas los portes (por barco) los impuestos de aduanas y todas las historias que esto trae y se puede traducir tranquilamente en 25.000€ (quizas he exagerado un poco, pero a grandes rasgos es asi)

Es decir, que son muchos factores que tiene que tener en cuenta y no solo el precio del producto comprado en asia. Aduanas e impuestos extracomunitarios no pagarias en el caso de comprar aqui en europa (sea alemania u otro pais) por eso, antes de contactar con ellos pregunta en la agencia de aduanas o alguien que entienda del tema (yo no :( ) lo que puede suponer en gastos el traer este material desde EUA o ASIA.

Por una compra pequeña tienes muchos numeros que ni se lo miren en aduanas, pero por una compra de millon de euros... con lupa se lo mirarian.

La ventaja que le puedo ver a escribir al fabricante es que te pueda dar el contacto de un distribuidor o varios directos de ellos.

No te desanimes por lo que digo, ya que antes de comprar tienes que conocer todas las alternativas, quine sabe?, quizas os sale muy a bien comprarlo directo.
3 respuestas