Dudas permiso A teniendo el B

Buenas, me pienso mucho las cosas, y algo tan sencillo como esto me hace dudar.... a ver, preguntillas.

Me tengo que renovar el B en 2009, si me saco ahora el A... me darán el permiso tipo tarjeta "todo en 1", supongo, pero... tendré que renovar el B igualmente? O ya directamente renovaré los dos en ... 2017?

En todos sitios me han pintado muy fácil el específico, así que estoy por meterme en la autoescuela con matricula más barata y no pagar ni específico ni libros (sólo tasas y practicas), estudiando el examen de la web de la DGT y de libros prestados...es viable? Y porque no se llevar moto normal, que sino igual hasta iria "a pelo".

Gracias!
Sensenick escribió:Buenas, me pienso mucho las cosas, y algo tan sencillo como esto me hace dudar.... a ver, preguntillas.

Me tengo que renovar el B en 2009, si me saco ahora el A... me darán el permiso tipo tarjeta "todo en 1", supongo, pero... tendré que renovar el B igualmente? O ya directamente renovaré los dos en ... 2017?

En todos sitios me han pintado muy fácil el específico, así que estoy por meterme en la autoescuela con matricula más barata y no pagar ni específico ni libros (sólo tasas y practicas), estudiando el examen de la web de la DGT y de libros prestados...es viable? Y porque no se llevar moto normal, que sino igual hasta iria "a pelo".

Gracias!

Teniendo el B, NO te aconsejo que te apuntes a ninguna autoescuela, ya que tanto el específico como el práctico por circuito cerrado (que son las dos "únicas" pruebas que tienes que hacer) las puedes hacer de por libre. Así que eso que te ahorrarías en intermediaros inútiles [ginyo]

Salut

PD: Si al final lo haces, me harías un favor si me cuentas qué tal todo, porque yo tengo la idea de sacarme el A encuanto cumpla 3 años del carnet B.
Ir por libre lo veo imposible, no tengo moto "reglamentaria" para practicar... y además, obliga a hacer papeleo por cuenta propia... la verdad, por 100 y algo euros de matricula igual si me merece la pena.

Ya te contaré, gracias!
Hola, efectivamente cuando te sacas el A el B se te auto renueva por otros 10 años. Es decir,, pasan los dos a caducar 10 años despues de que te saques el A
Lo digo por experiencia me saque el A con 21 años y ahora tengo el carnet hasta el 2011. Te dan carnet nuevo con foto y todo. Hablo del rosita no se si ya dan el nuevo en tarjeta.
Sobr elo de ir por libre o por autoescuela, te recomiendo autoescuela y pactas un minimo de clase y practica y agua, lo mas barato posible. Lo digo porque corria el "rumor" de que le examinador tenia la "tendencia" de follarse alos que iban por libre con las tipicas escusas que son imposibles demostrar como por ejemplo: " no has acelerdo lo suficiente"(en la parte final), "Te he visto que perdias el equilibrio", " has bloqueaqdo la rueda trasera" etc...
Evidentemente cuando fui al examen se follaron al 80% e los que iban por libre con escusas pateticas como la anteriores daba verguenza ajena ver lo vendidos que estaban, y esque parcee que las autos "huntan" de alguna manera a los examinadores.

Se que no viene al caso, pero a mi me follaron 2 veces por la puta tabla, que se me bajaba la rueda trasera antes de tiempo, pero era culpa la puta moto, que era un hieerro de cuidado, con tendencia a irse pa un lado y todo oxidada y hecha mierda, ya te digo que fui a la auto mas barata.

Y ya que ha salido el tema a modo e recomendación personal, si alguien se puiensa sacar al A, que lo haga lo ante sposible, que no se espere a tener moto o poder comprarse una. Lo digo por la sencilla razón de que la diferencia de pagar 200€ de seguro con xtras a pagar 900€ a 3eros y con lo mínimo por ley, hay MUUUCHA diferencia, y despues d eños carnet apenas 2 o 3 años marcan la diferencia. [bye]
Muchas gracias, algo había oido de eso, pero no pensaba que fuese así...

Sobre lo otro que comentas, precisamente yo me lo quiero sacar para ir teniéndolo ya, aunque siempre me ha mosqueado lo de los dos años para conducir motos de más de 25kW (que más o menos suelen ser las de más de 250, por lo que he visto), que por mucho que diga "2 años conduciendo más que 125 (el máximo del A1) y menos de 25kW", al final no se pide nada y puedes coger una de "tropocientosmil"cc sin haber llevado nada más que la de la autoescuela...
Sensenick escribió:Buenas, me pienso mucho las cosas, y algo tan sencillo como esto me hace dudar.... a ver, preguntillas.

Gracias!

Ayer mismo me saque el A.

Teoricamente, y pr lo que tengo entendido, si te sacas ahora el A, te envian a casa el carne nuevo con las licencias que ya te habias sacado antes (B, en tu caso) mas que el que has sacado ahora (el A en un futuro).

Lo que yo he hecho. Fui por libre. Me prepare el teorico en la pagina de http://www.todotest.com que tiene los mismos examenes que en DGT, pero con una interface mas intuitiva, y aprovaras fijo, por que es bien sencillo. Creo que de los 16 (creo q eran 16) test que hay, tan solo debe de haber unas 10 preguntas escabrosas de esas que te las acabas aprendiendo de memoria.

Para la parte practica ya es otro cantar. Si tienes mas de dos años del B, solo tienes que hacer el de circuito, y si no, tambien el de ciudad. La cosa es que si vas por libre deberias encontrar a alguien que se preste a dejarte una moto de 250 y enseñarte practicas en una pista (para el de circuito cerrado) que simule el de la DGT.

La cosa es que mi tio trabaja en autoescuela y me facilito el contacto de un tio que trabajaba en autoescuela, pero tambien se prestaba a enseñar a gente que iba por libre. Supongo que en todos sitios debe de haber alguien asi.

Suerte.
Bueno, pues ya tengo el específico, efectivamente es escandalosamente fácil. Las preguntas son todas las que la web de la DGT, así que menos una, todas me sonaban... nada que ver con el B. En una semanita y media estudiado... aunque eso si, me tuve que apuntar a una autoescuela con todo incluido, aunque busqué la más barata... en algunas incluso se ofendían porque no queria teórica ni libros, ellos se lo pierden.

En fin, que me queda el práctico, tengo el "circuito" cerca de casa y puedo practicar, pero claro, con bicis (xD) o scooters (de 125, pero no deja de ser lo que es)... así que me tocará dejarme algunos euros en las prácticas :(
Ah! Que se me olvidaba... no se si es que hay diferencias, pero en Valencia el circuito de prácticas es: slalom asimétrico de 5 conos, dar tres vueltas a 3 conos en triángulo, pasar entre dos filas de conos (no hay tabla ni nada :? ) y luego lo de acelerar y tumbar una barra de hierro sin tocar otra.
6 respuestas