integral

tengo una duda con una integral, a ver si me puede ayudar alguien.

la integral en cuestion es Log*3 en base 3 de 2x+1.

si fuese Log en base 3 de 2x+1 está claro, pero ese cubo ahi me marea.

gracias salu2.
Alomejor no te entendemos, a ver:

a) Int de Log [(2x+1)*3]

b) Int de [Log (2x+1)]*3

Nota: Logaritmos en base tres!!

¿Que integral puede ser tan importante, tan trascendente para kitarle el sueño a un EOLiano?? ratataaaa
Relente escribió:Alomejor no te entendemos, a ver:

a) Int de Log [(2x+1)*3]

b) Int de [Log (2x+1)]*3

Nota: Logaritmos en base tres!!

¿Que integral puede ser tan importante, tan trascendente para kitarle el sueño a un EOLiano?? ratataaaa

si es la opcion b, lo que ocurre es que el 3 que representa el cubo, en el ejercicio está colocado en el Log, y no al final como lo pones tu.
trynky escribió:si es la opcion b, lo que ocurre es que el 3 que representa el cubo, en el ejercicio está colocado en el Log, y no al final como lo pones tu.

pero el 3 está arriba o abajo? Subindice o superindice?

Si está arriba significa lo mismo que esté al final de todo

Si está abajo significa logaritmo en base 3, que seria muy distinto
trynky escribió:si es la opcion b, lo que ocurre es que el 3 que representa el cubo, en el ejercicio está colocado en el Log, y no al final como lo pones tu.

Para la potencia se suele usar el circunflejo ^. Lo que pides es la integral de (Log_3)^3 (2x+1). A ver si me sale.
kurras escribió:pero el 3 está arriba o abajo? Subindice o superindice?

Si está arriba significa lo mismo que esté al final de todo

Si está abajo significa logaritmo en base 3, que seria muy distinto

si si, ya lo sé. es logaritmo en base 3 y ademas al cubo, es decir en el subindice y en el superindice [+risas]

Maestro Yoda escribió:Para la potencia se suele usar el circunflejo ^. Lo que pides es la integral de (Log_3)^3 (2x+1). A ver si me sale.

ok, ahi lo has clavao, no sabia como expresarlo jaja. en realidad lo unico que no sé es qué se hace con el cubo del logaritmo. lo demas esta claro.

venga a ver si me pueds ayudar.

gracias. salu2

EDITO: que torpe, lo que busco es la DERIVADA no la integral... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
5 respuestas