Cual es el disco Externo USB del mercado mas fiable (me refiero a que no pete)?

Pues eso ... que disco usb y de cuantos GB recomendais actualmente¿?

que marcas son las mas fiables?

Necesito uno y me gustaria comprar una para meter bastante informacion pero me da miedo que pete.

Saludos y gracias de antemano.
Bueno, pues a ver según mi entender, yo tengo uno de la marca MAXTOR, comprado en el carrefpur en oferta, 500GB por 99€, y kostaba 130 sin la oferta.
Marcas aconsejables, voy a pensar ke maxtor, iomega, lacie, zaapa, western digital, si hay alguno seagate te lo akonsejo, eske rekuerdo ke los externos de seagete tenían otro nombre, pero ahora mismo no lo rekuerdo, a ver si alguien te dice algo ke yo no me akuerdo... pero vamos kualkiera de esos kreo ke va a estar bien, salu2
yo lo ke kiero es un disco que tenga una fiabilidad muy alta...
WEBster escribió:yo lo ke kiero es un disco que tenga una fiabilidad muy alta...

todos lso discos tienen un indice de fallo, sea del tipo y la marca que sean. y aun montando un sistema raid que disminuye o divide el índice de fallo de un solo disco, se te pueden joder todos los datos. eso pasa incluso con los sistemas scsi de los servidores montados con 3 discos en raid.
por lo tanto, la manera de conservar lso datos es hacer copia de seguridad de los mismos. diariamente, en una unidad de cinta. todos lso discos son "fiables" te puedes fiar de lo que te diga el fabricante "XXXXX" horas, o un 0,005% de indice de error, pero eso unido a que un simple pico de tensión que te entre en la FA te puede llevar todos los discos por delante, no me dice mucho [tomaaa]

en definitiva, y es a lo que voy, te recomiendo el W.D. My Book http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=2983&artno=A9UW15 y perdon por la parrafada [ayay]
3 respuestas