Tratado de Bolonia (Expliquenme)

Pues eso, a mi universidad aún no ha llegado la "renovación", y me gustaría saber en qué cambia mi carrera (Ing. tec. en inf. de gestión). Tendré que cursar 4 años? que pros y contras tiene todo esto?

Mira que he buscado por internet, pero necesito de alguien que me hable en mi idioma y me explique el por qué y el salto de esta reforma.

Muchas gracias ;-)
De momento no se sabe nada, pero afecta a todos, incluso a los que ya tenemos la carrera.

Habrá que esperar
Kid_A escribió:Pues eso, a mi universidad aún no ha llegado la "renovación", y me gustaría saber en qué cambia mi carrera (Ing. tec. en inf. de gestión). Tendré que cursar 4 años? que pros y contras tiene todo esto?

Mira que he buscado por internet, pero necesito de alguien que me hable en mi idioma y me explique el por qué y el salto de esta reforma.

Muchas gracias ;-)

Si tu ya has empezado la carrera sigues con tu plan, que cuando entre lo de bolonia se irá extinguiendo año a año. Es decir, que si tu empiezas con el plan actual, terminaras la carrera que empezaste (a no ser que te retrases en exceso claro).
Las nuevas carreras unifican las técnicas (3 años) y las superiores (5 años) en una misma de 4.

Pros: Se supone que se igualan nuestras carreras a las europeas. Si ya te has sacado la carrera técnica, cuando entre en vigor el tratado puedes tener el grado (4 años) haciendo un curso puente o demostrando 2 años de trabajo en una empresa relacionada con tus estudios. Para los superiores es una putada porque estudian 5 años y los "degradan" a una carrera de 4. Para los técnicos la cosa tiene sus ventajas.

Contras: Si estudias una superior ya sabes que "pierdes un año". Si eres técnico y no haces el curso puente, o no te vale lo de los 2 años trabajando, es como si no tuvieras ningún título.
La verdad es que a mi siendo ingeniero superior (e informático, para más inri) me hacen la puñeta. Ganas de tocar las narices.

Eso si, espero que de aquí al 2009 me haya forjado un curriculum lo suficientemente consistente para que Bolonia no me suponga más que una anécdota. Saludos...
Creo que me voy a retrasar un poco haciendo la carrera, este es mi 3º año y me queda otro año y medio como poco, 2 como mucho, 2 y medio como extremisimo. Podria cambiarme de plan o algo asi, me convalidarian las asignaturas?
4 respuestas