¿Tarjeta Grafica Medio Muerta?

Buenas, tengo un "problema" y es que de repente, jugando a un juego online, la pantalla se me congelo y tuve que reiniciar. Tras el reinicio, observo que la pantalla esta llena de caracteres extraños (simbolo del $) y las palabras estan mal escritas, como si el juego de caracteres estuviese mal, todo esto tras reiniciar, mientras arranca el ordenador, asimismo la pantalla esa llena de rayas (vamos como si la tarjeta grafica se hubiese ido al garete). Cuando voy a llegar a cargar windows, siempre se me apaga el monitor cuando llego a cargar el escritorio. La unica forma de poder cargar windows es en modo a prueba de fallos (que es como estoye scribiendo ahora). Cuando arranco en otro modo (el de modo vga por ejemplo) cargo windows pero la pantalla se ven como puntos cuando paso el raton por los iconos. En el modo a prueba de fallos estoy con un modo de alta densidad (32 bits) asi que no tengo ni idea de lo que puede ser. El caso es que no puedo cargar windows en modo normal, siempre se me apaga el monitor y no hay forma de ver nada. Esta claro que es algun problema de la grafica, mi esperanza es descubrir que a alguien le ha pasado y me diga que hizo para arreglarlo. El caso es que se me habia pasado por la cabeza cambiar de controladores, pero es que al arrancar el pc ya sale todo patas arriba , asi que no se si va a ser problema de controladores, sino algo mas grave..

salu2.
hola
yo cambié ayer la fuente y la grafica xq me pasaba algo parecido.
cdo encendía el pc en ocasiones se apagaba solo...
y ya al final se petaba saliendo cosas raras en el monitor, como rayas. lo llevé y cdo lo abrí en la tienda hacía una peste a kemado q flipas, lo desmontaron y me enseñaron la fuente y la grafica xamuskadas.
total:
fuente 15 euros
grafica:gforce 7300 gt 256mb 60 euros

espero q no tngas q cambiar nada xo huele a grafica jodida como bien dices.

suerte
A mi no me peta el pc, simplemente, no puedo cargar windows en modo normal. Lo que me parece muy raro es que si la grafica estuviese fastidiada no me dejaria cargar windows en modo a prueba de fallos con el modo grafico en 32 bits.. la fuente la cambie hace 2 meses [tomaaa] pero no creo que sea problema de ella, seguramente la grafica.. nu se voy a esperar alguna otra experiencia mas..
xRas3ngaNx escribió:A mi no me peta el pc, simplemente, no puedo cargar windows en modo normal. Lo que me parece muy raro es que si la grafica estuviese fastidiada no me dejaria cargar windows en modo a prueba de fallos con el modo grafico en 32 bits.. la fuente la cambie hace 2 meses [tomaaa] pero no creo que sea problema de ella, seguramente la grafica.. nu se voy a esperar alguna otra experiencia mas..
No creo que sea nada de la grafica, sino no verias nada.
Para asegurar, bajate una live cd de linux y anda un rato con ella, navega, escribe... y luego nos cuentas que tal.

Un saludo y suerte con eso!! [bye][bye]
Nada, no consigo averiguar que es lo que ha pasado. En el caso de que tenga que cambiar la tarjeta grafica, os voy a pedir recomendación, ¿que tarjeta grafica me recomendais para un pentium IV 3000 que como mucho cueste unos 200 €? Tendra que ser una grafica no demasiado potente para que no se me haga un cuello de botella (pero que este igual o mejor que la que tenia una geforce 6600)

salu2.
Por unos 100 € tienes una 7600 GT.

PD: ¿has probado lo de la distro live de Linux?
coyote escribió:Por unos 100 € tienes una 7600 GT.

PD: ¿has probado lo de la distro live de Linux?

Na, no puedo probar nada, ayer definitivamente peto por completo, ya no puedo cargar windows ni en modo a prueba de fallos [+risas] , mientras carga se ven rayas azules verticales y el logo de windows se ve en 16 colores lleno de rayas tb.. me llega hasta el momento de cargar el escritorio y ahi se apaga. Bueno lo curioso, es que ahora ni siquiera se apaga el monitor, se queda encendido pero no se ve nada ... es como si el escritorio estuviese completamente en negro... cawento . Solo espero que el problema sea realmente de la gráfica y no tenga que cambiarla para nada..

He estado viendo la 8600GT ¿¿Solo unos 130 euros?? Esta mu bien de precio, a ver si la encuentro hoy mismo por el media markt y pccity y comparo precios, que es el unico establecimiento que tengo cerca del curro, mi duda es ¿no sera "demasiado" potente para un simple PIV a 3000?? Lo digo porque ya se que mi micro esta muy anticuado , aunque la verdad no suelo utilizar el pc para jugar mucho asi que tampoco es demasiado importante que se ma haga un pequeño cuello de botella. La verdad es que no se porq tampoco me ha dado por mirar tarjetas ATI (la costumbre de tener toda la vida nvidia.. ) ¿alguna otra recomendación??

salu2..
Yo, antes de darla por muerta definitivamente haría lo siguiente:

- Quitar la gráfica, limpiar disipador y ventilador, y cambiarle la silicona/pasta térmica.
- Limpiar los contactos del AGP con una goma de borrar (borrándolos literalmente) hasta que queden bien brillantes.
- Limpiar con un pincel los contactos internos de la ranura AGP en la medida de lo posible.

También me plantearía rociar toda la tarjeta con un spray limpiacontactos.

Suerte.
GhOsHe escribió:Yo, antes de darla por muerta definitivamente haría lo siguiente:

- Quitar la gráfica, limpiar disipador y ventilador, y cambiarle la silicona/pasta térmica.
- Limpiar los contactos del AGP con una goma de borrar (borrándolos literalmente) hasta que queden bien brillantes.
- Limpiar con un pincel los contactos internos de la ranura AGP en la medida de lo posible.

También me plantearía rociar toda la tarjeta con un spray limpiacontactos.

Suerte.

XD... te comento.

La grafica NO tiene ventilador, disipador si pero ventilador no traia, cuando cambie la fuente estuve a punto de ponerle un ventilador, pero se me paso y ha estado sin ventilador desde entonces. Supongo que es normal que se caliente por no llevar ventilador, pero la cuestion es que segun la bios no pasa de los 45-55 grados como mucho.. claro que tendria que comprobarlo in windows, no al arrancar.. aparte de que en general el ordenador no se calienta demasiado (la cpu llega como maximo a 55). Incluso he llegado a poner el dedo encima del chip central y la verdad, no creo que se caliente en exceso (puedo dejar el dedo indefinidamente ya que no me quema).

La tarjeta es pci - express, probare a limpiar los contactos como me aconsejas ¿con una goma de borrar? ok..

Spray limpiacontactos no tengo claro...

Asi que lo unico que puedo hacer de momento es limpiar los contactos con la goma de borrar, pero no creo que sea eso ya que antes de que se me quedara pillada la tarjeta todo funcionaba perfectamente... ha sido un visto y no visto, en fin, gracias a todos por vuestros consejos. Hoy me pensare si intento averiguar mas o me voy directamente a por la grafica, seguramente una 8600 gt, que es la unica que le puede ir bien a mi micro.

Se me ha olvidado comentar una cosa por si sirve de aclaracion, ayer estuve haciendo pruebas con los controladores, los desinstale y cuando arrancaba sin controladores (con el generico de windows) si que podia cargar windows, y asombrosamente me seguia saliendo el escritorio en alta densidad (32 bits) y eso que estaba usando el controlador generico [tomaaa] , pero en cuanto intentaba instalar los controladores de nvidia, crash pantalla en negro y se acabo la poca esperanza... lo que esta claro es que falla algo en la tarjeta ya que cuando windows se dispone a "reconocer" la misma hay algo que no le gusta y paf pantalla en negro..

salu2.
Borra los contactos igualmente, limpia los contactos del PCIX igualmente, y cambia la pasta igualmente.

He visto cienes y cienes de casos igual al tuyo y el 99% es un falso contacto debido a la suciedad.

Y no me refiero a que tengas el ordenador con ovejitas de 300 kilos, una capa fina de polvo es devastadora para un ordenador, de ahi el tema del limpiacontactos, que por cierto venden en cualquier tienda de electrónica.
GhOsHe escribió:Borra los contactos igualmente, limpia los contactos del PCIX igualmente, y cambia la pasta igualmente.

He visto cienes y cienes de casos igual al tuyo y el 99% es un falso contacto debido a la suciedad.

Y no me refiero a que tengas el ordenador con ovejitas de 300 kilos, una capa fina de polvo es devastadora para un ordenador, de ahi el tema del limpiacontactos, que por cierto venden en cualquier tienda de electrónica.

Gracias, pues la cuestion es que polvo si que habia :-O , limpiare los contactos a ver que tal , pero lo que me sigue extrañando es que si fuese un falso contacto no me dejaria ni arrancar el windows ¿o si? es unicamente al instalar los controladores cuando me casca...

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
Gracias, pues la cuestion es que polvo si que habia :-O , limpiare los contactos a ver que tal , pero lo que me sigue extrañando es que si fuese un falso contacto no me dejaria ni arrancar el windows ¿o si? es unicamente al instalar los controladores cuando me casca...

salu2.

también puedes probar con otra versión de driver.
WoRMs escribió:
también puedes probar con otra versión de driver.

He probado con 3 versiones, la ultima y 2 anteriores. Y nada, tb he limpiado la ranura pcie y los contactos de la tarjeta y nada de nada. Lastima no tener otra tarjeta para probarla, debo tener la 4400 ti de mi anterior Athlon por ahi perdida entre los escombros.. [tomaaa] pero no he conseguido encontrarla, asi me aseguraria que es fallo de la misma. En fin hoy me pasare por el media mark a ver que precios y que genero tienen, luego por el pc city. Al final, o la 7600gt, o la 8600gt ¿algun modelo mas que no pase de 200 euracoos que me pueda funcionar bien en mi ordeñador? No hace falta que sea nvidia eh... ;-)
si la tarjeta grafica no trae ventilador sino disipador...no tiene xq calentarse solo x ello. segun me dijo el informatiko cada una trae lo que necesita.
mi 7300 gt 256 trae disipador y me dijo q si lleva eso es xq el fabricante ve que es lo q necesita, no es mas barato un ventilador.
lenfor escribió:si la tarjeta grafica no trae ventilador sino disipador...no tiene xq calentarse solo x ello. segun me dijo el informatiko cada una trae lo que necesita.
mi 7300 gt 256 trae disipador y me dijo q si lleva eso es xq el fabricante ve que es lo q necesita, no es mas barato un ventilador.

Ya bueno, en principio el problema de la tarjeta nunca he creido que fuese por temperatura, seguramente simplemente ha petao o me ha salido defectuosa o a saber, la cuestión es que lo que falla es la tarjeta grafica por todos los sintomas que me ocurren, el tema es que en este punto o me arriesgo sabiendo que seguramente sea la grafica el problema, o me quedo sin grafica hasta que consiga una para probar, cosa que no puedo hacer porq necesito el pc para trabajar (entre otras cosas XD ), asi que hoy mismo me pillo una y si sigo con los mismos problemas, pues ya atajare el problema por otros medios.

salu2 y gracias a todos.

EDITO: Bueno pues me compre al final la 8600gt por 135 euros en el pccity (mu barata la verda.. :-O ). Aunque he tenido que medio instalar windows de nuevo (usando lo de reparar una instalacion anterior) porque ni con la nueva tarjeta me salia visible el escritorio, eso si he sabido enseguida que el fallo era de la tarjeta porque al arrancar ya no me salian los caracteres extraños [beer] . Ahora despues de casi 1 hora puedo decir que ya todo ha vuelto a la normalidad, solo me queda probar algun juego para ver si el rendimiento mejora en algo con respecto a mi anterior tarjeta.
15 respuestas