Impresora láser... ¿Demasiado nociva para la salud?

Trabajar en una oficina al lado de una impresora láser, podría ser tan perjudicial para la salud como fumar, asi lo informaron en un reciente estudio realizado en la Universidad de Queensland -Australia, y es que los tóner de algunas impresoras emiten partículas (algunas de ellas cancerígenas), que penetran en los pulmones y pueden causar problemas respiratorios y cardiovasculares, al transcurrir el día estas partículas se acumulan en el ambiente llegando a ser 5 veces más contaminante y perjudicial para la salud que en una calle con tráfico intenso.
Mediante un medidor electrónico, los investigadores vieron que las emisiones encontradas se incrementaban según avanzaba el día, cuando las impresoras estaban en suspenso o a pleno rendimiento,el estudio incluía equipos de Canon, HP, Ricoh y Toshiba.
Fuente El Pais

¿Preocupante? Si...
Me esta preocupando tener mi impresora láser al lado mía todos los días cuando cojo el ordenador :(
Espero que si está apagada no deje escapar muchas de sus partículas cancerígenas... [mamaaaaa]
AndyX escribió:Trabajar en una oficina al lado de una impresora láser, podría ser tan perjudicial para la salud como fumar, asi lo informaron en un reciente estudio realizado en la Universidad de Queensland -Australia, y es que los tóner de algunas impresoras emiten partículas (algunas de ellas cancerígenas), que penetran en los pulmones y pueden causar problemas respiratorios y cardiovasculares, al transcurrir el día estas partículas se acumulan en el ambiente llegando a ser 5 veces más contaminante y perjudicial para la salud que en una calle con tráfico intenso.
Mediante un medidor electrónico, los investigadores vieron que las emisiones encontradas se incrementaban según avanzaba el día, cuando las impresoras estaban en suspenso o a pleno rendimiento,el estudio incluía equipos de Canon, HP, Ricoh y Toshiba.
Fuente El Pais

¿Preocupante? Si...
Me esta preocupando tener mi impresora láser al lado mía todos los días cuando cojo el ordenador :(
Espero que si está apagada no deje escapar muchas de sus partículas cancerígenas... [mamaaaaa]

juaaas, no lo havia oído nunca, los conserges y los secretarios con sus impresoras laser i sus fotocopiadoras estarán contentos
Menos mal qe aun le soy fiel a las impresoras de inyeccion de tinta [mad]
Namco69 escribió:Menos mal qe aun le soy fiel a las impresoras de inyeccion de tinta [mad]

Yo igual... pero cómo comen cartuchos las jodías...
Eso será si te esnifas el polvo del toner, que es lo que debe haber hecho el que ha escrito esa noticia.
Yo llevo toda la vida en una copistería, bueno desde que tenía 10 años que la compraron mis padres, y no se como irá eso, pero por ahora no nos ha pasado nada, teniendo en cuenta que cambiamos toner bastante más veces que la mayoría lo hace (que es cuando más sale expulsado hacia el exterior), a parte del número de impresiones.

Lo cierto es que las antiguas máquinas fotocopiadoras (o impresoras láser, que se basan en el mismo sistema), ya no son iguales a las de antes, el consumo de toner se ha reducido en gran medida y el desperdicio de éste se ha eliminado prácticamente, en las máquinas analógicas tenías un buen contenedor de toner ya usado, sin embargo en las digitales es prácticamente inexistente, la única que sigue teniendolo es la de planos que tiene 8 años, además en el cartucho de toner tampoco quedan apenas residuos y los materiales con los que se realizan ya no son tan contaminantes.

Pero lo que me extraña más del estudio es que no se incluya la mayor empresa de fotocopiadoras del mundo y, por tanto, de productos laser que es Xerox
A la hoguera entonces con las laser XD
6 respuestas