Falta NTLDR

Hola, tengo un problema con un disco duro recién comprado.
Tengo un PC bastante antiguo y el HDD cada vez me daba más problemas, teniendo que formatear cada poco, decidí comprar otro nuevo. Lo enchufé como único y fuí a instalar windows XP. A mitad del proceso de copiar archivos al disco duro (justo después de formatear, antes de reiniciar), me dió error en un archivo (no recuerdo cual [buuuaaaa] ), y tras varios reintentos, no funcionaba, aborté la instalación, reinicié y me daba el mensaje "Falta NTLDR", pues conecté el disco al otro PC y formateé en NTFS. Al volver al iniciar con el disco en la otra máquina, nada, Falta NTLDR, pero el problema es que no deja iniciar desde el CD para volver a intentar la instalación. He probado con otro CD de win que me han dejado (el mio estaba bastante rayado...) y lo mismo, también he probado en las dos unidades lectoras que tengo y nada.

Alguien tiene alguna idea de que puedo intentar?
Muchas gracias!

PD: Asco de windows -_-"
polo_polo escribió:Tengo un PC bastante antiguo

¿Como de antiguo?. Es posible que tu BIOS no soporte discos duros grandes.

polo_polo escribió:PD: Asco de windows -_-"

[qmparto]
Pues unos 7 u 8 años... busco bios nuevas? (jamás la actualicé)
Aunque lo raro es que en un principio llegó a detectar el cd, formatear y empezar a instalar windows...
7 u 8 años.... ¿cuanto te reconoce la BIOS?. ¿De cuanto es el disco duro?
coyote escribió:7 u 8 años.... ¿cuanto te reconoce la BIOS?. ¿De cuanto es el disco duro?

Cómo puedo mirar cuanto me reconoce la bios? ni idea de cuanto :/
El disco duro es de 80, el anterior era de 40.
por los discos no pasa nada los sistemas modernos usan ina cosa llamada int13h para los dispositivos mayores de 20GB
el ntloader es el que se encarga de cargar y configurar varias cosas como puertos zocalos y demas
tiene ser pinta de un fallo de instalacion
le has dado por eso a reconocer discos automaticamente
y en la seccion que pone mode poner auto
Lo del ntldr es fácil de arreglar, recuerdo que pasa cuando formateas un disco duro desde un sistema operativo y luego no te deja iniciarlo sin otro disco que ya tenga un SO.

Lo que tienes que hacer es coger y copiarte los archivos de un windows ya instalado, en concreto estos 3: NTLDR, Boot.ini y ntdetect (ni idea de donde están, haz una búsqueda por el directorio ;))

Una vez que los tengas copiados en el disco duro que no te arranca, apagas y dejas al que no arrancaba solo. En teoría debería funcionar y dejarte arrancar con el cd de windows
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1. Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2. Cuando salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3. Teclear 1 de 1 C:windows
4. escribiremos:
copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).
Gracias por las respuestas. Kvza, lo tuyo no funcionaria ya que no inicia el asistente de instalación.

Mr.Gray Fox, he probado a hacer lo que tu dices, y después de meterle los archivos ya le falta otra cosa xD
"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está
dañado: \system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado"

Voy a metérselo también a ver, pero a este paso voy a instalar windows archivo a archivo xD

He leido bastante y dicen que es un error que puede dar en discos duros que no han tenido sistema operativo anteriormente, pero no dan solución...
Lo que deberías hacer ahora es formatear el disco entero desde un PC que ya tenga un windows instalado, una vez hecho, pegas los archivos esos en el disco duro tuyo recien formateado.

Reinicias sólo con el disco duro que acabas de formatear y un lector, que arranque desde el lector (con el cd de windows metido) y en teoría debería funcionar. Al menos así se me solucionó a mí con uno de 160GB que acabo de jubilar.
Pasa un chkdsk /p /r en la consola de recuperación.
Si tu equipo arranca desde el cd, arranca con el cd de windows metido y empieza una instalacion nueva desde el principio.

Si no arranca desde el cd, la solucion simple es:
- busca un disquete de arranque de win98, si no lo tienes lo puedes encontrar en bootdisk.com
- Arranca con ese disquete
- Accede al cd de windows
- accede a la carpeta i386
- Ejectua el archivo winnt.exe ( si no lo encuentras buscalo en la carpeta system32)

Saludos
Solucionado, muchas gracias a todos ^_^
Después de copiar los 3 archivos seguía sin leer el CD, pero después de meterlos (antes probé y no funcionaba) le di al F8 en la pantalla de lo de la BIOS para elejir cargar desde CD, ya que cambiando los parámetros dentro de la BIOS, no hacía ni caso y tirraba de HDD.
12 respuestas