pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver.
ING direct ten en cuenta que es un banco que solamente tiene 2 sucursales en España y, por lo tanto, no tiene los mismos gastos que el grupo Santander por ejemplo en oficinas en la mayoría de poblaciones de España (sueldos, arrendamientos, luz y agua pq tendrán que ir al baño). Debido a eso pueden ofrecer unos servicios más competitivos pero realmente va dirigido al segmento de mercado de gente lista, es decir, a gente que sepa manejarse perfectamente por teléfono, por internet y que recuerde claves personales. No va dirigido a personas con cierta capacidad intelectual limitada (OJO, NO LOS ESTOY LLAMANDO TONTOS, QUE AQUÍ HAY QUE ESPECIFICAR) como pueden ser personas maduras o mayores (jubilados y pensionistas principalmente) del cual como comprenderéis... ¿os imaginais a vuestra abuela acordándose de las posiciones 3 y 5 de su clave personal o poniendo su DNI al teléfono?, por eso mismo, pero con ese pellizco de gente es suficiente.
El tipo de interés es real, es decir, que pagar un 4% mensual hasta fin de año y luego un 3%, muchísimo más que en cualquier banco con tu dinero en C/C.
Lo de los préstamos inmediatos... es que hay que tener cojones para que la mayoría de la gente los pida.
Bien es cierto que con los tiempos que corren llegues muy justo a fin de mes (el sueldo del marido para pagar y el de la mujer para vivir) pero siempre ocurre cualquier imprevisto como puede ser una multa. ¡ANDA, TE HAN PUESTO UNA MULTA!, ¿si llegas justo y apenas te queda nada... de dónde sacas la pasta?.
Si vas a un banco a solicitar un préstamo normal, te pedirán el porqué
(TODOS LO PIDEN, por eso repiten tanto lo de "sin pedir explicaciones")
y, si estás ya endeudado
(aquí depende ya la confianza con el banco pero normalmente NO ya que ir a un banco en una ciudad NO ES LO MISMO EN UN PUEBLO y mucho menos si de pequeño no has ido en tu puñetera vida)
dudo mucho que te lo den, y mira, la multa está ahí y esto es lo más rápido y sencillo para pagarla.
Es un tipo de interés del 23% (sí sí, 23% VEINTITRÉS POR SI TE CREES QUE ME HE EQUIVOCADO) es un "lo tomas o lo dejas" ¿qué ocurre? que lo camuflan muy bien con "lo pagas cómodamente", pero todas las personas que hemos estudiado matemáticas financieras como yo (económicas y CFGS admón. y finanzas) si pagas a lo mejor 30 € al mes, pagas de capital a lo mejor 2 euros y de intereses 28 euros... pero tu deuda HA DESCENDIDO REALMENTE 2 EUROS Y NO 30. Por lo cual si pides un préstamo de 6000€ cuando acabes de pagarlo habrás pagado más del doble.
El caso anteriormente descrito está justificado pero también hay que decir que la gente se ha vuelto muy caprichosa y muy "vivir la vida que son dos días", es decir, la peña va con motachas que yo solamente me la podría sacar con mi dinero trabajado dentro de 10 o 15 años y es peña de 27 o 28 años. Peña que saca estos préstamos para pagar hasta el propio préstamos
(de ahí a que apareciese los FREEDOM FINANCE O FINANFÁCIL de agrupar los préstamos todo en 1... mirad, eso mismo, si 7 son 3 + 4, 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 también son 7, no sé si me habréis pillado)
Y no sigo porque me pone malo esta gente.
Yo si alguna vez recurro a eso, no será más de 2000 euros y pagarlos enseguida pq no me da la gana pedir 2000 y devolver 6000.
No sé si te habré aclarado en algo pero si tienes dudas me lo dices. Saludos.
P.D. Por fin un hilo que agradezco sobre un tema que domino.