ING direct?Mediatis?Crediagil?

Vamos a ver, ultimamente no se que pasa que todos estos bancos que ofrecen prestamos estan como... muy de moda? Yo nunca he pedido un prestamos de estos de "hasta 6000 € en 24h despues de aceptar tu solicitud..."

Vosotros lo ahrias? y los intereses? Sale caro al final? es decir, os fiais? Y lo de ING direct no lo pillo. Que pasa, que no tienes que pagar ni una puta comision?

saludos
Son usureros.

No les pidas nada a no ser que te estés muriendo de hambre.
Informate en el google de los intereses que te cobran, te sorprenderás.

Como ya te han dicho, olvidate de esos prestamos.
Olvidate... Por su culpa heredado un bonito -2500€ en la nomina para desacerme de ese stigma ...
24% TAE, follada viva en comisiones, lo mejor a la hora de un prestamo es ir a tu banco.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver.

ING direct ten en cuenta que es un banco que solamente tiene 2 sucursales en España y, por lo tanto, no tiene los mismos gastos que el grupo Santander por ejemplo en oficinas en la mayoría de poblaciones de España (sueldos, arrendamientos, luz y agua pq tendrán que ir al baño). Debido a eso pueden ofrecer unos servicios más competitivos pero realmente va dirigido al segmento de mercado de gente lista, es decir, a gente que sepa manejarse perfectamente por teléfono, por internet y que recuerde claves personales. No va dirigido a personas con cierta capacidad intelectual limitada (OJO, NO LOS ESTOY LLAMANDO TONTOS, QUE AQUÍ HAY QUE ESPECIFICAR) como pueden ser personas maduras o mayores (jubilados y pensionistas principalmente) del cual como comprenderéis... ¿os imaginais a vuestra abuela acordándose de las posiciones 3 y 5 de su clave personal o poniendo su DNI al teléfono?, por eso mismo, pero con ese pellizco de gente es suficiente.

El tipo de interés es real, es decir, que pagar un 4% mensual hasta fin de año y luego un 3%, muchísimo más que en cualquier banco con tu dinero en C/C.

Lo de los préstamos inmediatos... es que hay que tener cojones para que la mayoría de la gente los pida.

Bien es cierto que con los tiempos que corren llegues muy justo a fin de mes (el sueldo del marido para pagar y el de la mujer para vivir) pero siempre ocurre cualquier imprevisto como puede ser una multa. ¡ANDA, TE HAN PUESTO UNA MULTA!, ¿si llegas justo y apenas te queda nada... de dónde sacas la pasta?.
Si vas a un banco a solicitar un préstamo normal, te pedirán el porqué

(TODOS LO PIDEN, por eso repiten tanto lo de "sin pedir explicaciones")

y, si estás ya endeudado

(aquí depende ya la confianza con el banco pero normalmente NO ya que ir a un banco en una ciudad NO ES LO MISMO EN UN PUEBLO y mucho menos si de pequeño no has ido en tu puñetera vida)

dudo mucho que te lo den, y mira, la multa está ahí y esto es lo más rápido y sencillo para pagarla.
Es un tipo de interés del 23% (sí sí, 23% VEINTITRÉS POR SI TE CREES QUE ME HE EQUIVOCADO) es un "lo tomas o lo dejas" ¿qué ocurre? que lo camuflan muy bien con "lo pagas cómodamente", pero todas las personas que hemos estudiado matemáticas financieras como yo (económicas y CFGS admón. y finanzas) si pagas a lo mejor 30 € al mes, pagas de capital a lo mejor 2 euros y de intereses 28 euros... pero tu deuda HA DESCENDIDO REALMENTE 2 EUROS Y NO 30. Por lo cual si pides un préstamo de 6000€ cuando acabes de pagarlo habrás pagado más del doble.

El caso anteriormente descrito está justificado pero también hay que decir que la gente se ha vuelto muy caprichosa y muy "vivir la vida que son dos días", es decir, la peña va con motachas que yo solamente me la podría sacar con mi dinero trabajado dentro de 10 o 15 años y es peña de 27 o 28 años. Peña que saca estos préstamos para pagar hasta el propio préstamos

(de ahí a que apareciese los FREEDOM FINANCE O FINANFÁCIL de agrupar los préstamos todo en 1... mirad, eso mismo, si 7 son 3 + 4, 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 también son 7, no sé si me habréis pillado)

Y no sigo porque me pone malo esta gente.

Yo si alguna vez recurro a eso, no será más de 2000 euros y pagarlos enseguida pq no me da la gana pedir 2000 y devolver 6000.

No sé si te habré aclarado en algo pero si tienes dudas me lo dices. Saludos.

P.D. Por fin un hilo que agradezco sobre un tema que domino.
pechelin escribió:A ver.

ING direct ten en cuenta que es un banco que solamente tiene 2 sucursales en España y, por lo tanto, no tiene los mismos gastos que el grupo Santander por ejemplo en oficinas en la mayoría de poblaciones de España (sueldos, arrendamientos, luz y agua pq tendrán que ir al baño). Debido a eso pueden ofrecer unos servicios más competitivos [...]
Puedes comentar un poco más cómo va lo de una cuenta en ese banco? Yo es que voy a tener un par de pagas extra y quería separar esos ingresos de mi cuenta corriente y dejarlos "intocables" por otro lado, a ser posible sacando algo (aunque sea poco).
Gracias por adelantado.
joooder, y mi madre queria pedir un prestamo destos en vez del que pedimos al banco...

si lo hubieramos hecho, no se que seria de mi ahora, la verdad xD

gracias pechelin! ^^
¿Y que tiene que ver ING Direct con todas esas empresas de crédito directo? ¿Me lo explicais?

Yo es que alucino, a veces confundis churras con merinas... [agggtt]
Smoje escribió:¿Y que tiene que ver ING Direct con todas esas empresas de crédito directo? ¿Me lo explicais?

Yo es que alucino, a veces confundis churras con merinas... [agggtt]

Es lo que estaba pensando. Las empresas estas como Cofidis, CrediÁgil, etc. que condecen préstamos sólo son prestamistas. No son entidades bancarias, ni cajas, ni nada por el estilo. Nunca me ha dado por informarme, pero según me han contado te hacen el estudio de un día para otro y el préstamo lo avalas con la hipoteca de tu casa. De modo que si no devuelves esos 6.000€ que pediste + el hígado de intereses que te piden, puedes acabar viviendo debajo de un puente. Como veréis, el caprichito ese de irte de vacaciones que dicen en el anuncio te puede salir bastante caro.
Es que es muy grave lo que comparais, estais poniendo un banco muy conocido y que se hizo famoso por no cobrar comisiones por nada, a unas empresas que lo único que quieren es aprovecharse de la gente que necesita dinero de manera urgente y por lo que sea, no lo pueden obtener de otra manera...

Repetid conmigo: Ing Direct SI Cofidis etc etc etc NO
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
VozdeLosMuertos escribió:Puedes comentar un poco más cómo va lo de una cuenta en ese banco? Yo es que voy a tener un par de pagas extra y quería separar esos ingresos de mi cuenta corriente y dejarlos "intocables" por otro lado, a ser posible sacando algo (aunque sea poco).
Gracias por adelantado.

Pues simplemente eso, abres una cuenta naranja de esas aprovechando cualquiera de esas ofertas que hace, te darán un núm. de cta. cte. y simplemente le dices a la empresa que trabajas pues que te lo ingresen ahí (no creo que te pongan pegas la verdad, tampoco nunca he sabido como pagan muchas empresa 200 nóminas sin tener apenas gastos por transferencia, ojo, hablo de suposiciones).

Abres la cuenta esa e ingresas la cantidad y te rentará un 4% ese mes, es que no hay más misterio, jejejejejje. Y, quieras o no, aunque sean céntimos (tampoco por unos céntimos se forramos) te pagarán más que tenerlos ahí en el banco "sin tocarlos", es más, te cobrarán comisiones por mantenimiento cosa que ahí no pasa.

Y para los demás, puede que haya mezclado conceptos, pero son preguntas que se pueden entender de forma totalmente independiente, lo que ha hecho es que en vez de abrir dos hilos o preguntar en dos post lo ha hecho todo en uno. Yo no he visto confusión alguna ni mezclar gallinas con alcachofas.
pechelin escribió:
Pues simplemente eso, abres una cuenta naranja de esas aprovechando cualquiera de esas ofertas que hace, te darán un núm. de cta. cte. y simplemente le dices a la empresa que trabajas pues que te lo ingresen ahí (no creo que te pongan pegas la verdad, tampoco nunca he sabido como pagan muchas empresa 200 nóminas sin tener apenas gastos por transferencia, ojo, hablo de suposiciones).

Abres la cuenta esa e ingresas la cantidad y te rentará un 4% ese mes, es que no hay más misterio, jejejejejje. Y, quieras o no, aunque sean céntimos (tampoco por unos céntimos se forramos) te pagarán más que tenerlos ahí en el banco "sin tocarlos", es más, te cobrarán comisiones por mantenimiento cosa que ahí no pasa.

Y para los demás, puede que haya mezclado conceptos, pero son preguntas que se pueden entender de forma totalmente independiente, lo que ha hecho es que en vez de abrir dos hilos o preguntar en dos post lo ha hecho todo en uno. Yo no he visto confusión alguna ni mezclar gallinas con alcachofas.

Me acabo de hacer la cuenta nómina (te regalan 40 euros pero sólo hasta mañana día 2) y luego por teléfono la cuenta naranja (porque la web no funcionaba muy bien en ese momento). Lo que no tengo claro es si van a estar diferenciadas las dos cuentas o se unen. ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias mil. :)
pechelin escribió:Pues simplemente eso, abres una cuenta naranja de esas aprovechando cualquiera de esas ofertas que hace, te darán un núm. de cta. cte. y simplemente le dices a la empresa que trabajas pues que te lo ingresen ahí [...]
Gracias por todo. Voy a ver si me pongo a ello.

A los que dicen que no mezclemos, pues claro. Yo distingo muy bien, pero viendo que el compañero sabe del tema, pues he aprovechado para informarme sobre un banco (que sé bien que no es un sacacuartos como esas gestoras prestamistas usureras).
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
jamas pediria un credito a Cofidis y esas cosas. Y digo jamas, aunque estuviera pasando hambre.
Jajjaja, Shio yo a las 5 de la mañana de hoy dia 1 me he abierto una cuenta nomina, esta semana dire en el curro que me ingresen el dinero ahí y luego ire llamando a todos mis acreedores para que vayan despachandose en la nueva cuenta. No se muy bien para que te sirve hacerte una cuenta naranja, a menos que vayas a tener una especie de deposito en ella que no moveras y te vaya rentando solamente, ya que en la nomina te dan lo mismo que en la otra...

Quien sabe, igual un dia en lugar de deber dinero voy y lo ahorro y tengo que abrirme una cuenta naranja yo tambien :P :P :P No obstante, mientras me guste mas la cerveza que a un tonto una tiza no creo que me sobre a final de mes... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Y ahora a disfrutar de lo que supondra ahorrar unos 20€ al mes que me cobraban de comisiones por sacar pasta, mas el 4% que me devolveran de mi nomina, mas el 2% de mis recivos... jejeje mas los 40€ por abrirla... mola el fresh banking!!!!
haber haber, por favor, mas lentito y definiendo cada conzepto(que si 4% comison etc) porque soy nuevo en este tema y necesito que exliquen las cosas lentito y sin prisas por favor.

thanks
Los "créditos rápidos" son una estafa total. Intereses de más del 25%, cláusulas abusivas... usureros en toda regla. Hace no mucho salió la noticia de una familia que se quedó sin casa por pedir un crédito de estos.
timytoon escribió:Jajjaja, Shio yo a las 5 de la mañana de hoy dia 1 me he abierto una cuenta nomina, esta semana dire en el curro que me ingresen el dinero ahí y luego ire llamando a todos mis acreedores para que vayan despachandose en la nueva cuenta. No se muy bien para que te sirve hacerte una cuenta naranja, a menos que vayas a tener una especie de deposito en ella que no moveras y te vaya rentando solamente, ya que en la nomina te dan lo mismo que en la otra...

[...]

Y ahora a disfrutar de lo que supondra ahorrar unos 20€ al mes que me cobraban de comisiones por sacar pasta, mas el 4% que me devolveran de mi nomina, mas el 2% de mis recivos... jejeje mas los 40€ por abrirla... mola el fresh banking!!!!
Yo también me hice una cuenta nómina gracias a lo de los 40€, porque dentro de cuatro días comienzo a trabajar y ese pequeño dinero extra me viene bien, por no hablar de las tarjetas de crédito y débito gratuitas o la ausencia de comisiones.

Lo que voy a hacer es coger la pasta sobrante de la nómina, pasarla a una cuenta naranja, ir acumulando dinero ahí para que los intereses vayan generando algo, etc. Es un buen plan. Mucho mejor que en otros bancos.

EDIN: en la Web de ING lo tienes bien explicado. Tienes hasta una calculadora que te permite calcular la ganancia según dinero depositado y meses. Por ejemplo: 1000€ durante 6 meses en la Cuenta Naranja...
http://www.ingdirect.es/html/cuentas/naranja/calcula_pop_CN.asp?saldo=1000&mes=6

Saludos
pechelin escribió:P.D. Por fin un hilo que agradezco sobre un tema que domino.

Pues cambia entonces de banco, porque toda la gente que conozco que ha ido al suyo a pedir un préstamo personal para amueblar la casa o comprarse un coche, no le han tenido que soltar ningún tipo de explicación; con tener domiciliadas las nóminas suficiente.
timytoon escribió:Jajjaja, Shio yo a las 5 de la mañana de hoy dia 1 me he abierto una cuenta nomina, esta semana dire en el curro que me ingresen el dinero ahí y luego ire llamando a todos mis acreedores para que vayan despachandose en la nueva cuenta. No se muy bien para que te sirve hacerte una cuenta naranja, a menos que vayas a tener una especie de deposito en ella que no moveras y te vaya rentando solamente, ya que en la nomina te dan lo mismo que en la otra...

Quien sabe, igual un dia en lugar de deber dinero voy y lo ahorro y tengo que abrirme una cuenta naranja yo tambien :P :P :P No obstante, mientras me guste mas la cerveza que a un tonto una tiza no creo que me sobre a final de mes... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Pero tiene que haber alguna posibilidad de que se unan las dos cuenta porque sino ... ¡vaya lio!!! :?

Creo que luego les haré una llamadita para despejar dudas.

P.D: el fresh banking es lo mejor. XD
Shio escribió:Pero tiene que haber alguna posibilidad de que se unan las dos cuenta porque sino ... ¡vaya lio!!! :?

Las dos cuentas son distintas, Shio. Tienen condiciones distintas y también distinto tipo de interés. Sería como si, en un banco normal, quisieras unir una Cuenta Corriente con una Cuenta Ahorro o Cuenta Hipoteca, por ejemplo.
Las cuentas van asociadas al titular que las abre, pero son completamente diferentes, una es para ingresos y gastos y la otra para tenerla como un fondo de inversión que vaya generando intereses de forma mensual (4% anual creo recordar).

Yo tengo una cuenta naranja desde hace bastante tiempo y bueno, no se ganará mucho tal y como está hoy día el dinero, pero al menos se mueve algo...
Yo he oído que los créditos de ese estilo se forran cuando llega la feria de Abril y similares.

Yo tampoco he entendido lo de ING direct.
23 respuestas