Xfx 8600gt Fatal1ty 256mb Ddr3

Estoy montandome un nuevo pc asunto que ya comente por aqui y al final me eh decidido por esta grafica a ver que os parece.

FX FATAL1TY 8600GT 256MBDDR3 DUAL DVI

Especificaciones Técnicas

* Memory Interface 128 bit
* Memory Bandwidth 22.4 GB/Sec
* Fill Rate 8.6 billion/sec
* Chipset GeForce™ 8600 GT
* Stream Processors 32
* Shader Clock 540 MHz
* RAMDACs 400 MHz
* Clock rate 620 MHz
* Memory Clock 1.7 GHz
* Shader Clock 1355 MHz
* Dual Link DVI - Supporting digital output up to 2560x1600 Dual
* Chipset GeForce 8600 GT
* Memory 256 MB
* Bus Type PCI-E
* Memory Type DDR3
* Características sobresalientes Vista , TV Out , SLI ready , Dual DVI Out , HDTV ready.

Imagen
No esta mal, pero hay opciones mucho mejores en el mercado.

Por cuanto te sale?
Supongo que la has comprado pasiva para no meter ruido al pc. Pero pa OC poco, se calienta mas y cuesta mas cara.

Yo me compraria una 8600GT normalita por 105 euros, y si quieres meterle un buen zalman por unos 20/30 euros, que queda bastante silenciosa y fresquita para todo el OC que puedas. Superas una GTS rapido. (en ancho de banda no)
Hombre, si la necesitas que sea pasiva, creo que es una opcion cara pero es una opcion a tener en cuenta.
Por un precio similar tienes la gigabyte que viene con un zalman y es bastante mejor grafica
Alatriste21 escribió:Supongo que la has comprado pasiva para no meter ruido al pc. Pero pa OC poco, se calienta mas y cuesta mas cara.

Yo me compraria una 8600GT normalita por 105 euros, y si quieres meterle un buen zalman por unos 20/30 euros, que queda bastante silenciosa y fresquita para todo el OC que puedas. Superas una GTS rapido. (en ancho de banda no)

Estoy completamente de acuerdo [beer].

Si subes la frecuencia de la memoria aumentaras el ancho de banda de la tarjeta grafica, y en este caso tambien la frecuencia de los shaders, que son unificados. ¿Tal vez quisiste decir BUS?

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Estoy completamente de acuerdo [beer].

Si subes la frecuencia de la memoria aumentaras el ancho de banda de la tarjeta grafica, y en este caso tambien la frecuencia de los shaders, que son unificados. ¿Tal vez quisiste decir BUS?

¡Saludos!

Me parece un error... las 8600GT no son demasiado buenas subiendo memorias (las de stock) y es este punto el que mas necesitan para rendir bien.

Por mi experiencia, os puedo asegurar que el OC más beneficioso es el de memorias, y partir de 1,7Ghz es todo un lujazo para esta gráfica.

Por 150€, esta muy bien, y el disipador ese rinde de narices, tanto que puede llevar una 7950GT a 600Mhz sin despeinarse con tan solo darle un poco de aire.

Podeis ver como la memoria catapulta a la XFX8600GT XXX (muy cercana a la Fatalality en clocks) aquí:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=101

Y ver de lo que el disipa es capaz aqui con la 7600GT:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=63

Y con la 7950GT aqui:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=45

Un saludo!
Bueno leido todo acerca de esta GPU me decido por ella, ya que habiendome no me puedo permitir nada mas caro, y creo que es una buena opcion calidad precio. Muchas gracias a todos sobre todo a McArra por toda la info facilitada.
McArra escribió:Me parece un error... las 8600GT no son demasiado buenas subiendo memorias (las de stock) y es este punto el que mas necesitan para rendir bien.

¿Hay alguna diferencia "fisica" entre las 8600GT y las versiones Oceadas? Memorias mas rapidas, distinto pcb...

McArra escribió:Por mi experiencia, os puedo asegurar que el OC más beneficioso es el de memorias, y partir de 1,7Ghz es todo un lujazo para esta gráfica.

Por algun lado hay que compensar el irrisorio bus de 128bits cawento.

McArra escribió:Por 150€, esta muy bien, y el disipador ese rinde de narices, tanto que puede llevar una 7950GT a 600Mhz sin despeinarse con tan solo darle un poco de aire.
Un saludo!

¿Es el mismo disipa que montan en la Fatality 7600GT no?
Es impresionante.

¡Saludos!
Yo las dos 8600GT que he probado tenian PCB diferene (Gigabyte y XFX), muy diferente y con un rendimiento extra muy importante en la XFX gracias ademas de un mejor PCB, a las memorias.

Ten en cuenta que las memorias que montan normalmente estan cerca de su limite, si hay suerte suben mucho, pero en otros casos (mi 8800GTS por ejemplo) no sube ni una castaña, asik, y sabiendo la diferencia que marca la velocidad extra en memorias para estas graficas, yo prefiero pagar un poco mas y asegurarme excelentes resultados de entrada ;)
El ancho de banda depende de los bits de bus y de la frecuencia de la memoria, la 8600GTS lleva mejores memorias y por overclocking no la vas a alcanzar, eso es lo que decia arriba. Pero no justifica pagar 80 euros mas, calidad/precio bastante baja.

La GT lleva 540/700 y con overclock la gpu supera los 650, incluso he visto mas de 700. La memoria pues depende pero a 800/900 deberia llegar. Tambien hay que tener en cuenta que las 2 llevan gddr3 y la GT deberia ir mas holgada en todo.

La GTS lleva 675/1000 y con overclocking poco mas que la GT.
Conozco de sobra un el termino pero no tengo ni idea de como se hace overclocking a una grafica, ¿existe algun tutorial o parecido?
Wenas! aprovecho este hilo para preguntar cual es mejor, la GeForce 8600 GT o la 7900 GT???

las dos me salen por menos de 170€ cada una.

Lo unico malo que le veo a la 7900GT es que no es Direcx 10, no entiendo mucho de esto espero que me ayudeis ;)

Saludos!
j.r.anubis escribió:Wenas! aprovecho este hilo para preguntar cual es mejor, la GeForce 8600 GT o la 7900 GT???

las dos me salen por menos de 170€ cada una.

Lo unico malo que le veo a la 7900GT es que no es Direcx 10, no entiendo mucho de esto espero que me ayudeis ;)

Saludos!

Mucho mejor la 7900gt aunque por 130€ tienes la 7900gs que con un poco de overcolck se pone al nivel de la gt.
El dx 10 es algo que cuando se aproveche la 8600gt no podra con el
@ntuan escribió:Mucho mejor la 7900gt aunque por 130€ tienes la 7900gs que con un poco de overcolck se pone al nivel de la gt.
El dx 10 es algo que cuando se aproveche la 8600gt no podra con el

Ok gracias! me gustaria mas opiniones o algo mas extensas XD

La 8600 es la ultima serie, tan buena es la 7900GT??? creo que despues de esta solo esta la 7950 no???

La querria para jugar a los ultimos juegos y los que estan por venir, stalker, comman and conquer 3, halo2, starcraft 2 y si puede ser el crysis decentemente XD, nose como esta la 7900GT en este tema

Saludos
j.r.anubis escribió:

Ok gracias! me gustaria mas opiniones o algo mas extensas XD

La 8600 es la ultima serie, tan buena es la 7900GT??? creo que despues de esta solo esta la 7950 no???

La querria para jugar a los ultimos juegos y los que estan por venir, stalker, comman and conquer 3, halo2, starcraft 2 y si puede ser el crysis decentemente XD, nose como esta la 7900GT en este tema

Saludos

Podrás jugar a esos de sobra, y el crysis en DX9.
16 respuestas