El pc me va muy lento

Buenas,

hace tiempo que no escribo por cuestiones laborable, la pregunta del millón es que me va muy lento el pc, le he pasado un antispyware, el antivirus y no han encontrado nada, el antivirus es el nod32, el pc en cuestión es un P IV 2.4 ghz 1.5 gb ram, 120 gb disco duro, 256 grafica y la verdad es que antes me iba muy bien pero de un tiempo no me va como debería de irme y lo unico que hago es pasar pelis de dvd, descargar con el utorrent que porcierto cuando esta descargando no me deja conectarme a Internet (tengo ono 4 mb). la verdad es que he pensado formatear y listo, pero si sabéis de alguna aplicación donde te puedan localizar cualquier error de hardware.

gracias
haz una comprobacion de disco o lo mejor es que formatees.
chkdsk /p /r en la consola de recuperación de windows, y defragmenta el disco.
Posiblemente tengas el inicio de tu windows hasta la bola de programas y esto lo relentiza bastante.

Dale a inicio \ ejecutar y escribe msconfig. En la ventana que te sale elige la pestaña "servicios" marca lo de ocultar los de microsoft y quitalos todos menos el antivirus

Vete a la pestaña "inicio" y quita todo menos el antivirus.
GhOsHe escribió:chkdsk /p /r en la consola de recuperación de windows, y defragmenta el disco.

Buenas, creo que querias decir chkdsk /f /r ¿no? (un detalle para que no se raye al probarlo xD)

Por cierto, formatear así cuando no hay problemas tampoco es que sea un gran método.... como te han dicho hazle algunos chequeos al disco y algún test de velocidad, aparte deberías tener activado el smart si la placa lo soporta... y por último desfragmenta, sobretodo si descargas y grabas mucho... te lo digo por experiencia
saludos!
gracias a todos, de momento he hecho un memtest y me ha detectado varios fallos de momento, ahora estoy poniendo sim por sim de ram para saber cual es el que esta malo y he detectado uno de momento.

vamos a ver si al final me veo comprando un sim de 1 gb
5 respuestas