sobre la privacidad en GOOGLE ¿?Que alguien me ayude!!

Vereis os explico mi pequeño pero gran problema, vereis hace bastantes años, hace 4 o 5, con el resurgimiento de internet me dio la vena de escribir en uno de los primeros blogs de uno de mi excontactos, digo excontatos por que la chavalina en si, ahora me cae como el culo y practicamente ni nos dirigimos la palabra, cosas de la vida..
a lo que iba, pues en dicho blog me dio por escribir una serie de barbaridades y cursiladas firmadas con mi nombre y apellidos verdaderos y no hay manera de borrarlo de ese blog.
Me puse en contacto con el departamento de blogia, para explicarles mi problema y la persona que me atendio me dijo que el no podia borrar eso, ya que en dicha cita no se ofendia a nadie y blablabla y la unica persona que era capaz de suprimir mi mensaje era la propia administradora de ese blog, como ya os he comentado no me hablo con ella, asi que no puedo hacer nada respecto al blog.
La verdad es que a mi me la suda que mi mensaje continue en el blog, pero lo que no me hace tanta gracia y es a lo que voy, es que googlee mi nombre y apellidos y aparezca un enlace en el buscador de google a dicho blog.
La verdad es que en mi trabajo, nadie hace nada y todo oficinas, y internet, y ya sabemos lo que pasa.. y como mi nombre y apellidos reales son un poquito peculiares pues se juntan el hambre y las ganas de comer.. no se si me entendeis, asi que quiero que desaparezca mi nombre de ahi, por lo menos del buscador.
No quiero payasadas que en mi trabajo bastantes payasos ya hay y como les de por googlear ya tengo san benito hasta que me vaya de alli.

Sabeis alguna manera civilizada de comunicarme con google y que supriman esa pagina de ese patron de busqueda, no quiero llegar ni a juicio ni nada, solo quiero que quiten eso del buscador y punto.

Alguien!!!!
busco ayuda!!!
HELP-ME
Lo único que puedes hacer es llamar a esa persona y decirle educadamente que te borre el mensaje,que eso fue hace mucho tiempo, etc...No creo que haya otra de quitar tu nombre de ahí.
Google no te va hacer ni puto caso salvo que vayas con una sentencia judicial.

Si tú lo haces, toda empresa o persona podrías llamar a Google y decirle que elimine de los resultados las páginas que hablen mal sobre ella.

Así que la única solución es que lo borre la propia administradora.
estais seguros que eso es tan dificil... porque yo que se, podria darse el caso, que yo ahora mismo por poner un ejemplo, escribiera otra serie de barbaridades no insultantes y firmara como Jose Garcia Lopez y yo no soy ese, pero quiero burlarme de el tipo que se llame igual.. habra algun tipo de solucion... o puedo escribir cosas con nombres y apellidos de otros con total impunidad, siempre y cuando no se falte al honor

no se, es que siento impotencia... me parece injusto
yo si hace falta aporto hasta el dni, para demostrar que soy yo y quiero que se borre eso... pero que no se pueda borrar creo q es injusto

edito: no existe ninguna ley que prohiba a google exibir mi nombre y apellidos, sin mi consentimiento.. yo no soy ningun personaje publico
jaquea el mesengér de la tipa hy lo borras tu mismo [idea]

Vaya compañeros de trabajo mas amables y cariñosos.
EnErU escribió:jaquea el mesengér de la tipa hy lo borras tu mismo [idea]

Vaya compañeros de trabajo mas amables y cariñosos.

gracias, pero ya lo he pensado

como si fuera tan facil
Mas facil de lo que tu te piensas...tuturuuu
EnErU escribió:Vaya compañeros de trabajo mas amables y cariñosos.

se me quedo esto en el tintero...

Mis compañeros y jefes en el trabajo , la mayoria, son todos unos vagos, racistas, maleducados, impresentables, peperos, anticuados, obsoletos, demasiado graciosos, presumidos, payasos, falsos, idiotas, imbeciles, ignorantes, incultos... y porque no me quedan mas adjetivos peyorativos en mi vocabulario que si no seguiria... salvo 4 o 5 personas civilizadas y normales que son con las que me junto para almorzar cambiaria toda la plantilla y los mandaria a tomar por saco a todos.

Tengo unas ganas de aprobar la oposicion que estoy haciendo y pirarme de este sitio que no os imaginais....
Yo creo que cualquier persona debería poder eliminar cualquier escrito suyo, ya sea en blogs propios o ajenos, comentarios en web, foros, etc. Al fin y al cabo, si en alguno de esos comentarios, blogs, etc hay algún dato personal tuyo, deberías tener derecho a rectificarlos, acceder a ellos y eliminarlos si lo deseas, como los datos que facilitas a empresas...
Tal vez si por ahí hablas con los del blog, les puedes decir que al fin y al cabo hay datos personales tuyos y tienes derecho a eliminarlos...
Y si no, con mandar un mensaje a la chica en cuestión creo que tomará conciencia de ello. Un mensaje escueto y educado hace milagros: "Hola, X. Oye, ¿podrías borrar el mensaje que puse en X sitio tuyo? Muchas gracias. QUe te vaya todo bien y un saludo! Gracias!
Cymmeria escribió:Yo creo que cualquier persona debería poder eliminar cualquier escrito suyo, ya sea en blogs propios o ajenos, comentarios en web, foros, etc. Al fin y al cabo, si en alguno de esos comentarios, blogs, etc hay algún dato personal tuyo, deberías tener derecho a rectificarlos, acceder a ellos y eliminarlos si lo deseas, como los datos que facilitas a empresas...
Tal vez si por ahí hablas con los del blog, les puedes decir que al fin y al cabo hay datos personales tuyos y tienes derecho a eliminarlos...
Y si no, con mandar un mensaje a la chica en cuestión creo que tomará conciencia de ello. Un mensaje escueto y educado hace milagros: "Hola, X. Oye, ¿podrías borrar el mensaje que puse en X sitio tuyo? Muchas gracias. QUe te vaya todo bien y un saludo! Gracias!
Hola

Lo más lógico sería que contactaras con la administradora del blog y le pidas la retirada de todos tus escritos.

Son tuyos, esa propiedad intelectual te pertenece, ya que no has firmado nada cediendo los derechos intelectuales a nadie ¿verdad?.

Te ampara la Ley de Propiedad Intelectual española.

Echa un vistazo a este artículo monográfico de una experta en el tema.

De ese artículo te pongo esta cita que te viene al caso:

1º.- Facultades morales: (Art. 14 TRLPI): Son de carácter estrictamente personal y tienen una clara proyección espiritual que, en ocasiones, se superponen a las demás facultades:

- Derecho a divulgar su obra bajo su nombre, con seudónimo o anónimamente y derecho a que se le reconozca como autor de la obra.

- Derecho a la integridad de la obra

- Derecho a la modificación de la obra

- Derecho a la difusión, a la no difusión, a cómo difundirla

- Derecho de arrepentimiento: supone retirar de la circulación la obra por cambio de convicciones morales, científicas, ideológicas o estéticas pero esto es compatible con pagar una indemnización a aquellos que en ese momento ostenten los derechos de explotación de la obra.

Así que yo en tu lugar, le enviaría un e-mail a la administradora del blog, solicitando retire tus artículos. Pídeselo amablemente, y seguramente eso debería bastar.

Si no te quiere hacer caso por las buenas, entonces puedes enviarle un requerimiento por burofax a su casa (si conoces su domicilio).

Y si aún así no te hace caso, contrata a un abogado y ya verás como él la convence.

Si esos artículos los hiciste tú, y no cediste los derechos, siguen siendo tuyos, tu obra, por tanto tienes el derecho moral reconocido por la legislación para retirarlos de ese blog.

Saludos
bueno hable con dicha persona, y borro el contenido de mis mensajes de dicho blog, pero hasta ahi no acaba mi tortura, pues vale, mis mensajes los borro, pero mi nombre sigue apareciendo en google.. y la pagina con mis mensajes tambien sigue apareciendo, si en google le das a la busqueda de cache, la pagina tal cual como estaba antes de borrarse..

ahora que debo hacer para que google lo borre de mi busqueda?.. me cago en el puto cache... que pasa con mi privacidad
11 respuestas