Truco boli bic para destornillador de 3 puntas

mme puede esplicar alguien detalladamente este truco?

gracias y salu2
coges el capuchón de un boli bic, y lo calientas con el mechero hasta que se reblandezca, justo en ese momento, lo metes en la muesca del tornillo un rato, sin moverlo,hasta que se solidifique. Entonces tendrás un capuchón de 3 aspas, con el que podrás desatornillar los tornillitos de nintendo. si ves que te empieza a costar trabajo y que el capuchón pierde forma, vuelve a hacer lo del mechero.
pero no se queda pegado al tornillo entonces?

salu2
Plata escribió:pero no se queda pegado al tornillo entonces?

salu2


No crfeo,aunque en tal caso,son una lima,o cuter, o tirando un poco se arreglaría,pero no,no tiene por que suceder...
Siempre te queda la opción de re-derretirlo una vez se quedara
he a que se refieren con un capuchon boli bic???
que es eso una lapicera??? [tomaaa]
aver si me explikan
y si fuera con imagen mejor [tomaaa]
oye, sabeis si me lo venden en una ferreteria?

salu2
Si enano, es una birome como la llamamos los argentinos. [enfado1]
Podrian enseñarme (con una foto) lo que es un boli bic. Es que por cuestiones del lenguaje que como siempre sucede en cada país difiere a la hora de llamarle a las cosas por su nombre. Gracias.
herib7 escribió:Podrian enseñarme (con una foto) lo que es un boli bic. Es que por cuestiones del lenguaje que como siempre sucede en cada país difiere a la hora de llamarle a las cosas por su nombre. Gracias.

Un boli Bic es un simple boli,pero Bic es la marca de ese boli.Si no tienes ninguno de esos pues usa un boli normal.
Bolígrafo, Birome, Pluma, Boli, BoliBic
De esos de plastico k venden en cualquier papelería.

Capuchón.. se han de referir al plastico del k agarras la pluma (aca en méxico se conocen como plumas o bolígrafo.... boligrafo es muy largo, les decimos más comúnmente plumas) y si no, pues a la tapa (pero k yo sepa no se usa en este truco)

Antes k nada, saca el repuesto (el tubito con tinta y punta) si no, vas a hacer un cochinero.
genezis escribió:
Si enano, es una birome como la llamamos los argentinos. [enfado1]


enano??????
x?
xD
no, el capuchón no es por donde se agarra el bolígrafo, es lo que tapa la punta.
y para terminar de aclarar las dudas, un boli bic es esto:
Imagen
jamás pensaría que iba a tener que ponerle una foto a alguien para explicarle qué es un boli bic... aquí está tan extendido...

Akikaze: aquí también se nos hace largo el nombre de bolígrafo, por eso lo llamamos directamente boli, igual que de bicicleta bici, XD pero no le ponemos el nombre de otra cosa... akí las cosas, por su nombre :p una pluma no tiene "nada" que ver con un boli aquí, jejej
XD bueno, acá el capuchón es el tapón... "el tapón de la pluma"

Y por cierto... "pluma" proviene probablemente de lo primero en usar tinta para escribir (la pluma de ave), después viene la "pluma fuente" (sustituto de la pluma que tenía un depósito de tinta... la punta seguía usando el mismo sistema de las plumas de ave) y finalmente el "bolígrafo", pero pues por costumbre, igual y se le siguió diciendo "pluma" (por k igualmente, "pluma fuente" es largo para decir en una conversación normal de la época y de la misma forma se le pudo seguir diciendo "pluma".. aunque ahora se tenga k decir "pluma fuente" para no confundirla con un bolígrafo)

Bueno... tampoco soy tan viejo como para saber la historia XD, pero esa es mi suposición... no se me hace raro decirle "pluma" a un bolígrafo por eso [[[[[aunque los demás no hayan pensado en su historia y la llamen así..... me hace pensar, por k me preocupé por pensar en algo como esto XD]]]]] (perdonen el off topic tamb XD, buena oportunidad para discutirlo en un tema... hmm sobre una técnica muy simple XD)

[ah por cierto, cada vez k dicen "boli" me recuerda a un "bolillo" o tamb conocido como "pan francés" o "virote".. k por estos lados es más común conocerlo por pan francés [me refiero exclusivamente a la región donde vivo de mi país] ]
Aquí si dices pluma (para escribir) se entiende como pluma estilográfica (lo que tu llamas pluma fuente). De ahí las confusiones.
Curiosamente al leer "Pluma estilográfica" pensé en un "estilógrafo",
plumas (también de tinta y de plástico) con punta muy fina y dura, que comúnmente se usa para dibujo/diseño profesional. Buscando, encontré k a estas tamb se les llama "Rapidógrafos" [k extraño nombre XD, pero así aparece en wikipedia, aunque en tiendas en internet tamb las encuentro como "estilógrafos", sin embargo, veo k este nombre en wikipedia aparece para la pluma fuente o estilográfica]
Así que hmmm

Pluma/

Pluma estilográfica/Pluma Fuente/Estilográfica/Estilógrafo/Estilo

Bolígrafo/Boli/BoliBic/Pluma/Birome/Esferógrafo [eso si, no tengo idea de donde sale el nombre de birome][[jajjajaj esferógrafo... ese lo saqué de wikipedia XD]]...[[continuando con wikipedia ... Biros/Lápiz Pasta/Lapicero/Esfero/Plumero/Puntabola]] [[aclarando.. lo k yo conozco como "lapicero" son los lápices con minas delgadas recargables, k con un botoncito sacas más punta]] [[2da nota... en wikipedia dice k el nombre de Birome es el nombre con el k por primera vez se comercializó.... parece k es único así inventado de la nada XD... aunque con eso de "lápiz pasta" =S]]

Estilógrafo/Rapidógrafo [jajajaj rapidógrafo XD... sorry XD.... fuera de eso... en un principio me parecía una versión moderna de la pluma fuente, pero leyendo, el bolígrafo está más cerca de parecerse a la pluma fuente k este.. éste tiene un funcionamiento algo complicado al parecer]

Rotulador/Marcador/Plumón/Plumín [agregados =D]

....
se nooota k no tengo nada k hacer XD, pero esta bueno el intercambio de cultura [[sabían k los marcadores permanentes, algunos son tóxicos? tienen xileno y tolueno (ni idea para k... pero los k no lo tienen según son los basados en agua y alcohol)]]
Akikaze escribió:bla bla bla bla

joder! [qmparto]
Akikaze escribió:Curiosamente al leer "Pluma estilográfica" pensé en un "estilógrafo",
plumas (también de tinta y de plástico) con punta muy fina y dura, que comúnmente se usa para dibujo/diseño profesional. Buscando, encontré k a estas tamb se les llama "Rapidógrafos" [k extraño nombre XD, pero así aparece en wikipedia, aunque en tiendas en internet tamb las encuentro como "estilógrafos", sin embargo, veo k este nombre en wikipedia aparece para la pluma fuente o estilográfica]
Así que hmmm

Pluma/

Pluma estilográfica/Pluma Fuente/Estilográfica/Estilógrafo/Estilo

Bolígrafo/Boli/BoliBic/Pluma/Birome/Esferógrafo [eso si, no tengo idea de donde sale el nombre de birome][[jajjajaj esferógrafo... ese lo saqué de wikipedia XD]]...[[continuando con wikipedia ... Biros/Lápiz Pasta/Lapicero/Esfero/Plumero/Puntabola]] [[aclarando.. lo k yo conozco como "lapicero" son los lápices con minas delgadas recargables, k con un botoncito sacas más punta]] [[2da nota... en wikipedia dice k el nombre de Birome es el nombre con el k por primera vez se comercializó.... parece k es único así inventado de la nada XD... aunque con eso de "lápiz pasta" =S]]

Estilógrafo/Rapidógrafo [jajajaj rapidógrafo XD... sorry XD.... fuera de eso... en un principio me parecía una versión moderna de la pluma fuente, pero leyendo, el bolígrafo está más cerca de parecerse a la pluma fuente k este.. éste tiene un funcionamiento algo complicado al parecer]

Rotulador/Marcador/Plumón/Plumín [agregados =D]

....
se nooota k no tengo nada k hacer XD, pero esta bueno el intercambio de cultura [[sabían k los marcadores permanentes, algunos son tóxicos? tienen xileno y tolueno (ni idea para k... pero los k no lo tienen según son los basados en agua y alcohol)]]


k no el tema era km hacer un destornillador de 3 puntas con la pluma? _-_
Si, pero el tema daba para poco texto no? =D XXDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El metodo BIC no sirve para NDS.

Te recomiendo pedir un destornillador de DS que te valen 3 € en muchas paginas web.
19 respuestas