problema garantia de el corte ingles

Buenas a todos:

Vereis hace menos de un año me gaste 1900 € en un JVC de 40" y he estado muy contento con el hasta ahora, pero ayer por la tarde se fue la imagen aunque sigue escuchandose el sonido. Inmediatamente fui al corte ingles a reclamarles la garantia y me dijeron que se hacia cargo el servicio tecnico de la marca(se que es lo normal en todas las tiendas), que yo los llamara, pero como estamos en verano solo abren por la mañana (cosa que corrobore al llegar a casa y llamar), asi que hasta el lunes nada.

Ahora seguro que el lunes cuando llame me diran que hasta el jueves o el viernes no pueden venir a por el, y que tardaran en arreglarlo otros 15 o 20 dias (sobre todo ahora con la feria tan cercana), y yo me veo casi un mes sin tele en el salon, y las de los cuartos son chiquititas.

Es algo que me jode por que supuestamente en el corte ingles siempre han vendido el tema de calidad y servicio, pero ahora no se hacen responsables(eso si siempre con la sonrisa en la cara). Y se me ha pasado por la cabeza comprarme una loewe u otra por el estilo alli mismo (en el mismo corte ingles) y devolverla antes de los 15 dias y tengo la duda de si los 15 dias es desde que la traen a casa u es desde que la compro en el centro. A ver si alguien lo sabe y que problemas pueden ponerme en este caso, ademas si es financiada si me devolverian todos los intereses de apertura de financiacion y esas cosas.

Gracias

P.D.: No se si esta bien en misce o va mejor en Electronica de Consumo, si es asi que lo migre cualquier moderador y gracias de nuevo.
Pregunta clave,te gastaste lo que te gastaras da igual en la tele da igual.

Lo que importa es que tipo de cliente seas para el corte inglés, asi es como funciona,¿por que crees que lo primero que hacen es pedirte si tienes tarjeta?,para saber tus datos como comprador.

Los clientes que les dan más beneficios son a los que miman y cuidadan con esmero.

Era algo asi como el 80/20 (u otra cantidad) el 80% del beneficio lo obtienen a través del 20% de sus clientes,"los elegidos y privilegiados".

O estás dentro o estas fuera.
Pirriaco está baneado por "Clones"
tengo entendido ke durante el primer año se tiene ke hacer cargo la tienda no ? y durante el segundo el servicio tecnico .

a lo mejor me ekivoco , pero creo ke es así .

lo ke te han dicho mas arriva del CI es cierto , son unos elitistas descarados . tienen clientes de primera y de segunda . ke asco dan .
Pues yo no soy cliente de primera en el CI porque no tengo ni la tarjeta y cuando he querido devolver algo (incluso una vez pasaron los 15 días...concretamente 17) me han tratado de puta madre.

Y si algo me ha dejado de funcionar , también como a un rey.
Pirriaco está baneado por "Clones"
jorcoval escribió:Pues yo no soy cliente de primera en el CI porque no tengo ni la tarjeta y cuando he querido devolver algo (incluso una vez pasaron los 15 días...concretamente 17) me han tratado de puta madre.
Y si algo me ha dejado de funcionar , también como a un rey.

de que cuantias hablamos , porque no se si serán los 2000 Euros del tft de lolomano .... ¬_¬

por "calderilla" no se complican eso está claro , no discuten , como en todos lados . Pero cuando hablamos de pasta gansa .... si no eres VIP ya empiezan los problemas .

Yo trabajé como charcutero jamonista en el CI hace muchos años y te puedo asegurar que el jefe de seccion te decia claramente " a este o esta le comes culo " y si tienes ke enseñarle 100 jamones se los enseñas . Al resto de clientes te obligaba a encasquetarle los jamones mas atrasados .
Y siempre está la opción de montar algo de mierda en el local pidiendo hojas de reclamaciones y todos esos recursos tradicionales. Si encuentras el equilibrio entre respeto e importunio te saldrás con la tuya.
El corte inlges no es responsable del SAT de la tv, el 2ºaño de garantia lo tramitan ellos con la casa,no se han negado a nada, si te jode estar sin tele 20 dias , es lo que hay , quejate en la casa de la tele.

Si compras una tele en un venta a plazos y la devuelvens dentro de los 15/20 dias no te cobran nada pues el pago del venta a plzos empieza a cobrarse el 1 del mes siguiente, y tu la vas a devolver antes de hacer el mes, es decir la compras el dia 1 y el 20 la devuelves, te parten el contrato de compraventa y punto.
wah_wah_69 escribió:Pregunta clave,te gastaste lo que te gastaras da igual en la tele da igual.

Lo que importa es que tipo de cliente seas para el corte inglés, asi es como funciona,¿por que crees que lo primero que hacen es pedirte si tienes tarjeta?,para saber tus datos como comprador.

Los clientes que les dan más beneficios son a los que miman y cuidadan con esmero.

Era algo asi como el 80/20 (u otra cantidad) el 80% del beneficio lo obtienen a través del 20% de sus clientes,"los elegidos y privilegiados".

O estás dentro o estas fuera.

Lo dices en serio o estas de coña? Si lo dices de verdad todavia no me creo que en el siglo 21 alguien todavia se crea esa idiotez.
Sarko escribió:
Lo dices en serio o estas de coña? Si lo dices de verdad todavia no me creo que en el siglo 21 alguien todavia se crea esa idiotez.

"Es una mierda,pero es el sistema que tienen y les funciona"

Palabras del jefe de la agencia de viajes del corte inglés de la ciudad X,amén de lo mismo del chupaculerío impuesto como bien ha comentado Pirriaco.
Hola lolomano.

Tengo un comercio donde vendo ordenadores y trabajo también reparandolos. Mi local es "de barrio" pero hay una cosa que tengo muy, muy clara:

1. Equipos nuevos: 2 años de garantía (yo tramito los cambios con los fabricantes o distribuidores)

2. Reparaciones: 1 año de garantía

Desde Octubre de 2003 esto es así y te cuenten lo que te cuenten tienen que cumplir... en tu caso yo no me pasaba a preguntar sino que me personaba con la pantalla en el establecimiento y nada de atención al cliente para quitarte de la vista de los demás. Que te atiendan y den recepción al aparato que es su obligación.

Caso de ponerse tontos solicita la hoja oficial de reclamaciones (todos los comercios estamos obligados a disponer de ellas... y debe estar anunciado en lugar visible), si te dan largas o se hacen los suecos llama delante del tipo a la Guardia Urbana y procede a denunciar. Aunque no dejarán que las cosas lleguen tan lejos.

Ah! Otra cosa, no te alteres ni levantes la voz... a la que grites has perdido la batalla.

Suerte, y trabquilo hombre... unos días de verano sin tele son una bendición, además de poder dedicar ese tiempo "a otras cositas" más gratificantes... jejeje

Alberto
Pues yo no tengo tarjeta, ni soy un cliente nada (porque no tengo un pavo y lo mas que compro es algo de ropa de vez en cuando xD) y el otr día compre un GPS, y al día siguiente lo devolví por el dinero porque lo vi más barato en otro sitio y queria comprarlo alli.

Y 0 problemas, y ni una pregunta, se lo lleve, me dieron el dinero y todo resuelto.
Si es verdad lo de los 2 niveles, eso si, las garantias son iguales, no las formas ni la atencion.

es una lastima, desde luego.
yo trabajo en el C.I. y os puedo decir que tratamos de igual manera a un cliente u otro. Es mas, yo nunca se que tipo de cliente es el que atiendo, ni si es vip ni leches.

A la hora de hacer devoluciones, nos lo tienen bien dicho, una sonrisa y se le devuelve el dinero (siempre y cuando este en buen estado), sea lo que sea, del valor que sea. Ni preguntas, ni malas caras ni nada.

sobre el tema que se trata el hilo, creo que los primeros meses si se hace cargo el corte ingles, a partir del 3er mes, si no me equivoco, el problema se lo tienes que trasladar tu mismo al fabricante

salu2
Homer J.Simpson escribió:yo trabajo en el C.I. y os puedo decir que tratamos de igual manera a un cliente u otro. Es mas, yo nunca se que tipo de cliente es el que atiendo, ni si es vip ni leches.

A la hora de hacer devoluciones, nos lo tienen bien dicho, una sonrisa y se le devuelve el dinero (siempre y cuando este en buen estado), sea lo que sea, del valor que sea. Ni preguntas, ni malas caras ni nada.

sobre el tema que se trata el hilo, creo que los primeros meses si se hace cargo el corte ingles, a partir del 3er mes, si no me equivoco, el problema se lo tienes que trasladar tu mismo al fabricante

salu2

Yo también trabajo en ECI, y aunque no es electrónica, coincido: a mi y a msi compañeros nos dicen habitualmente que un cliente es un cliente, y a comerles la oreja, el culo o lo que haga falta. ¿20 euros? pues 20. ¿200?..Yo he llegado a hacer devoluciones de más de 200 euros pasados los 6 meses de la compra. No era electrónica, pero vamos, es lo que hay.
En mi centro lo de "saca la hoja de reclamaciones..." es muy común, y pocos de los que dicen ponerlas acaban poniéndolas.
Quéjate, seas cliente SAP, o VIP, tengas razón o no, tengas o no la tarjeta...te harán caso.
Todavía hay gente que se cree la bola de la diferenciación de clientes en ECI???

Hablar y escribir debería costar dinero...
The_Edge escribió:Todavía hay gente que se cree la bola de la diferenciación de clientes en ECI???

jeje... esto me ha dolido... desgraciadamente curro en el eci desde hace ya mas de 5 anios, y esto es asi... hay varios niveles de clientes, hay clientes VIPs/ SAP y entre ellos varios niveles... creies que lso Beckan son clientes como nosotros, por eso alguen domingo que se supone q cerraba el centro lo abrian solo para ellos o que hay una salita (tipo bar, como todo lujos) para que esta gente espere mientras alguen vendedor le trae varias prendas, etc...

En tema de abonos/devoluciones, pues "todos" somos iguales, te van hacer igual (si son cosas muy caras, te diran que o como mucho te lo cambiaran por otra parecida)... tambien voy a decir una cosa, tu no has comprado nada en el Media MArk, no?? por que hay si no te devuelven las pelas ni jarto de vino jeje.
16 respuestas