Que narices pasa con la luna?!

Hoy despues de varios años fijandome y quedandome con esa sensacion de no saber que esta pasando me he decidido a pedir consejo a los ilustrados de EoL.

El caso es que hoy lo he vuelto a ver, la luna sale a toda hostia por detras de las montañas y sigue a toda leche hacia el cielo. Lo he contado y todo, en menos de cinco minutos ya habia salido toda.

Alguien puede explicar como es que a veces va tan rapido a salir y a veces queda casi estacionada en el cielo??? Es una tonteria si, vale, pero es una de esas cosas que quiero saber y no me se explicar. Gracias de antemano a todos los astronomos!

Por cierto, hoy es luna llena:
Imagen
Ya decia que me sentia raro hoy .... AUUUUU ...

Por la rotacion de la tierra...
Sea lo que sea la Luna es preciosa :D
Shinto escribió:Sea lo que sea la Luna es preciosa :D

Si muy presiosa, lo que no sabe la gente es que nos extinguiremos gracias a ella.
NesKy escribió:Si muy presiosa, lo que no sabe la gente es que nos extinguiremos gracias a ella.
¿?
SLAYER_G.3 escribió:¿?

http://www.youtube.com/watch?v=3DcV9zSFIYw
Perdona que no sabia donde encontrarlo [+risas]. Es una mas de las mil teorias que existen, nada mas.
NesKy escribió:Si muy presiosa, lo que no sabe la gente es que nos extinguiremos gracias a ella.

Es hermoso, a su manera. La Luna no es más que un trozo de la Tierra, que arrancó un pedazo de meteorito salvaje que colisionó con ella. Es bonito que al final vuelvan a unirse XD

Nos extingueremos cunado se acabe el agua o el sol estalle [+risas] ,en una pedazo de implosion q se lo va a tragar casi todo... creo q se keda cerca de Jupiter,asi q a mudarse de planeta [sonrisa]

Saludos
Noches asi tengo miedo a ver a uno de estos
Imagen

jajajaja
La Luna tiene una orbita elíptica (como prácticamente cualquier cosa que orbita) y cuando está más cerca de la tierra (perigeo) se desplaza más rápido que cuando está más lejos (apogeo). Además al estar más cerca, esa mayor velocidad se nota más a simple vista que cuando está más lejos. Supongo que también influirá la inclinación de la órbita lunar respecto al ecuador, el sentido de giro de la Tierra y el de translación de la Luna por su orbita.

Esa es la única explicación que se me ocurre. Tampoco es que sea un experto en el tema, así que no estoy seguro de que no haya algo más que se me escape o que no sepa.

saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
Det_W.Somerset escribió:Es hermoso, a su manera. La Luna no es más que un trozo de la Tierra, que arrancó un pedazo de meteorito salvaje que colisionó con ella. Es bonito que al final vuelvan a unirse XD

mande ? yo teneia entendido ke se formó al igual ke la tierra y kedó atrapado por la fuerza gravitatoria de nuestro planeta .
Pirriaco escribió:
mande ? yo teneia entendido ke se formó al igual ke la tierra y kedó atrapado por la fuerza gravitatoria de nuestro planeta .
+1

Saludos
Pirriaco escribió:

Today, the giant impact hypothesis for forming the Earth–Moon system is widely accepted by the scientific community. In this hypothesis, the impact of a Mars-sized body on the proto-Earth is postulated to have put enough material into circumterrestrial orbit to form the Moon

http://en.wikipedia.org/wiki/Moon

Hubo una piña enorme de un objeto del tamaño de Marte con la proto-Tierra, de ese choque salió la Tierra actual, y un conglomerado de basura espacial que con el tiempo se compactó en órbita y formó la Luna ;-)
Det_W.Somerset escribió:
Today, the giant impact hypothesis for forming the Earth–Moon system is widely accepted by the scientific community. In this hypothesis, the impact of a Mars-sized body on the proto-Earth is postulated to have put enough material into circumterrestrial orbit to form the Moon

http://en.wikipedia.org/wiki/Moon

Hubo una piña enorme de un objeto del tamaño de Marte con la proto-Tierra, de ese choque salió la Tierra actual, y un conglomerado de basura espacial que con el tiempo se compactó en órbita y formó la Luna ;-)

Hay varias teorias,no se sabe al 100% cual es la correcta.

Saludos
PrOTuL escribió:
Hay varias teorias,no se sabe al 100% cual es la correcta.

Saludos

Dicen que la teoría que he expuesto está ampliamente aceptada en ámbitos científicos (no están al 100% seguros, pero es la preferida). También lo vi en un documental en el que se veían simulaciones de impactos y tal, la verdad es que estaba muy chulo. Del discovery channel creo que era.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Dicen que la teoría que he expuesto está ampliamente aceptada en ámbitos científicos (no están al 100% seguros, pero es la preferida). También lo vi en un documental en el que se veían simulaciones de impactos y tal, la verdad es que estaba muy chulo. Del discovery channel creo que era.

Saludos

Se q es la mas aceptada, pero aun no lo an demostrado.... y mira q son capaces de saber q paso 10 elevado a-33 segundo despues del BigBan,y esto no lo pillan [jaja]

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
Det_W.Somerset escribió:Dicen que la teoría que he expuesto está ampliamente aceptada en ámbitos científicos (no están al 100% seguros, pero es la preferida). También lo vi en un documental en el que se veían simulaciones de impactos y tal, la verdad es que estaba muy chulo. Del discovery channel creo que era.

Saludos

lo acabo de buscar el youtube ( vendito sea ) y sí , es la teoria mas aceptada al parecer . No hay nada definitivo . Tambien hay otros ke defienden ke se originó al igual ke la tierra . en fín ke mas dá , ahi sigue la tia dando vueltas .

hoy está preciosa oye
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si creyésemos a todo el mundo nos hubiésemos creído también que el lago ese que desapareció hace poco tiempo, se llevó el agua los extraterrestres como apoyaban muchos ufólogos.

Al cabo de 1 mes volvió el agua.

Pero oye, que me deja [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
tanto apocalipsis pa ke? si vamos a morir antes de que ocurra todo esto. vivid la vida lo mejor que podais que todo al fin y al cabo, nace para morir
Lo mas curioso es cuando cambia de color y es blanca, amarilla o roja
De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches ^^
el^druida escribió:Lo mas curioso es cuando cambia de color y es blanca, amarilla o roja

eso depende de la posición del sol y de la atmósfera.

Pd. esto va en misce ;)
Yo creo que es más bien un efecto óptico, al verla más cerca del suelo. Es como cuando la vemos "más grande" por lo mismo, el cerebro piensa que es más grande porque tiene el suelo con el que comparar.

Lo de los colores que se comenta en el post, cuanto más cerca está del horizonte, más capas de aire atraviesa la luz que nos llega de ella y por tanto diferentes colores muestra. Los objetos celestes se ven más claramente cuánto más cerca están el cénit.

Taiyou
Taiyou escribió:Yo creo que es más bien un efecto óptico, al verla más cerca del suelo. Es como cuando la vemos "más grande" por lo mismo, el cerebro piensa que es más grande porque tiene el suelo con el que comparar.

Exacto, es un efecto óptico. Nuestro cerebro interpreta de diferente forma a la Luna cuando está en el horizonte que cuando está en lo más alto.
Es muy fácil de comprobar. Si miramos a la luna a través de un tubo sin ver nada de alrededor que nos pueda distraer, la vemos con el mismo tamaño esté donde esté.
Los objetos en el horizonte, por el fenomeno de la difraccion, se mueven mas rapido que los objetos que estan en el cenit. Hay una formula matematica compleja "King adaptative rate" que sirve para calcular el movimiento respecto a la altitud del objeto.

Los colores vienen a ser lo mismo, el balance cromatico de los objetos varia con su altitud, este balance llega a ser "extremo" a altitudes muy bajas.
Buscar informacion sobre el asteroide Apophis y ya vereis que miedete os entra. XD
deniro_12 escribió:Buscar informacion sobre el asteroide Apophis y ya vereis que miedete os entra. XD

Los EXPERTOS dicen q no chocara contra la Tierra q pasara cerca,lo q pasa q algunos rusos aseguran q impactara en el 2035.

PD: "Apophis" es un animal asociado a la oscuridad y al caos según la mitología egipcia. El asteroide mide 320 metros de diámetro.

Ya podian haberle puesto otro nombre.. q locos

Saludos
PrOTuL escribió:Los EXPERTOS dicen q no chocara contra la Tierra q pasara cerca,lo q pasa q algunos rusos aseguran q impactara en el 2035.

PD: "Apophis" es un animal asociado a la oscuridad y al caos según la mitología egipcia. El asteroide mide 320 metros de diámetro.

Ya podian haberle puesto otro nombre.. q locos

Saludos

Yo creo que antes EEUU intentaría "colonizarlo" y "destruir al líder"

PD: un par de bombas atómicas a lo AM y fuera xdD
Que yo sepa con el sol pasa lo mismo, que cuando se oculta por ejemplo te parece que va mas rapido.
cuantos día dura la luna llena? porque yo juraría que contando con ayer ha durado 3 dáis
Saltador_Ne0 escribió:
Yo creo que antes EEUU intentaría "colonizarlo" y "destruir al líder"

PD: un par de bombas atómicas a lo AM y fuera xdD

Hay que me LOL!! [qmparto]
Bueno la pregunta ya tiene respuesta, por cierto, viendo la primera foto de la luna.. parece un escudo "anti-meteoros" diseñado para protegernos.

Sobre el apophis ese, pues na lo que tenga que ser sera, prefiero que me mate un meteorito en la debacle de la humanidad que un carterista en una gasolinera. Pero dudo que llegase a impactar con la tierra, son 320 metros de diametro de roca, ya buscarian alguna forma de desintegrarla antes de que impactara, por ejemplo un escudo antimisiles nivel 10 con +1 de carisma [Ooooo]
PakomeT escribió:Bueno la pregunta ya tiene respuesta, por cierto, viendo la primera foto de la luna.. parece un escudo "anti-meteoros" diseñado para protegernos.

Sobre el apophis ese, pues na lo que tenga que ser sera, prefiero que me mate un meteorito en la debacle de la humanidad que un carterista en una gasolinera. Pero dudo que llegase a impactar con la tierra, son 320 metros de diametro de roca, ya buscarian alguna forma de desintegrarla antes de que impactara, por ejemplo un escudo antimisiles nivel 10 con +1 de carisma [Ooooo]

La posibilidad de q impacte un meteorito con la Tierra es casi nula,pero seguro q antes nos destruimos nosotros mismos con cualkier arma q se invente por ai.... ahi mucho loco por ai suelto

Saludos
Pirriaco escribió:

Esa teoría no cuenta con partidarios porque nuestro planeta es demasiado pequeño como para capturar un satélite del tamaño de la Luna.
PrOTuL escribió:La posibilidad de q impacte un meteorito con la Tierra es casi nula,pero seguro q antes nos destruimos nosotros mismos con cualkier arma q se invente por ai.... ahi mucho loco por ai suelto

Saludos

No soy yo de corregir la ortografia, ya q la vago como el q mas y ademas paso de tildes. Pero es q tanto ahi y hay mal puesto...

La posibilidad de q impacte un meteorito con la Tierra es casi nula,pero seguro q antes nos destruimos nosotros mismos con cualkier arma q se invente por ahi.... hay mucho loco por ahi suelto

Y ya aprovecho este post tan repelente para decirle a Pirriaco q es bendito y no vendito.
XD
CoyoteWB escribió:

No soy yo de corregir la ortografia, ya q la vago como el q mas y ademas paso de tildes. Pero es q tanto ahi y hay mal puesto...

La posibilidad de q impacte un meteorito con la Tierra es casi nula,pero seguro q antes nos destruimos nosotros mismos con cualkier arma q se invente por ahi.... hay mucho loco por ahi suelto

Y ya aprovecho este post tan repelente para decirle a Pirriaco q es bendito y no vendito.
XD

Creeme cuando te digo q normalmente escribo perfectamente(en clase y demas),lo q pasa q al escribir tanto a veces me salto las cosas,solo tienes q ver algunas post mias... y eso q no mas visto en msn eso es un CAOS...
ademas suelo pasar de la "Y" y las "H"... salvo algunos lapsus. [risita]

Saludos
¿ Has tenido en cuenta la situacion geografica en la que te encuentras cada vez que obserbas la luna?

Dependiendo de lo que cojas como referencia para calcular lo que tarda en salir tu apriciacio puede variar y además, como ya han explicado, depende de la distacia a la que este en cada momento.
PakomeT escribió:ya buscarian alguna forma de desintegrarla antes de que impactara

Mandarán a un grupo de petroliferos para que metan una bomba, aunq luego muera bruce willys (que ultimamente muere en todas...)

Salu2
37 respuestas