Duda legal respecto a copias de seguridad; juegos, libros...

Antes abria un hilo en el foro de Xbox 360 / Scene referente a las copias de seguridad y a si es legal o no lo que comentaba que es lo siguiente;

Hace tiempo tengo una duda respecto al uso de backups y su legalidad en este sentido; si yo tengo un juego original, el Gears of War por ejemplo, y quiero tener una copia de seguridad del mismo, es legal bajarla de un programa P2P sino se realizar dicha backup?

El moderador jiXo ha cerrado el hilo por que no tenia cabida en ese foro al tratar un tema que quizas pueda ir en Miscelanea y por que en EOL se da soporte al backup directo de un original tuyo.

Me surge la misma pregunta en cuanto a un libro que tengo, La sombra del viento. Este libro me lo regalo mi novia por navidad y para no deteriorarlo al llevarlo de un lado a otro lo he pasado a la Nintendo DS, pero claro no iba a arrancar las hojas para escanearlas asi que lo he descargado via P2P. Mi pregunta es ¿es legal bajar backups por P2P de las que tu tienes el original?
Si mal no recuerdo: películas, libros y juegos es legal, el software no. Los juegos en los que tengas que aplicar un crack, tampoco es legal.
Sobre el software tienes la Copia de SEGURIDAD, que es una copia de tu SOFT ORIGINAL y no de otro, asi q es una copia del que tu posees, puedes hacer la copia, pero si un dia t deshaces del original debes deshacerte tb de la copia, sea vendiendo el original o dandolo.

Asi que por mucho q tu tengas uno, NO DEBES bajarlo, ya que no es del tuyo ORGINALMENTE.

Sobre material audiovisual es diferente, pues existe la Copia para uso PRIVADO, que si te da derecho a bajarlo o adqirirlo de otra manera como un regalo, etc.. siempre que no haya animo de lucro.

Asi que da igual q tengas el original, q lo hayas bajado o escaneado el tuyo, eso no importa.
Es mas, si te gusta tanto y crees que es bueno, pues podrias regalar el PDF o en impreso (en papelerias no t lo van a fotocopiar XD) en la plaza de tu pueblo si qisieras, fomentas la cultura.

AHORA viene lo "chachi piruli"..tienes el derecho de la copia, sea la que sea, PERO es ilegal el uso de cualqier SOFTWARE o sistema que se use para saltarse algun tipo de proteccion, asi q tocate ahi...

Te dan el derecho a tener tu copia, pero tu Soft tendra un sistema anticopia que deberia ser ilegal..y claro, para tu hacer tu copia tendrias q saltar esa proteccion, y el soft q uses para saltarla entonces cometeras delito.

Asi es de emocionante nuestras leyes.. t dan un derecho por un lado y te lo qitan por otro...se creen q las copias se sacan a base de duplicacion espontanea..
No es ilegal, y esa copia P2P SI SE APLICA a copia de seguridad, es mas, no es ni ilegal tener copias de software o juegos siempre que sea para uso privado y sin animo de lucro, para mas informacion entra en http://www.bufetalmeida.com/ y busca videojuegos o software
3 respuestas