¿Que tarjeta es mejor?

Pues eso que ahora tengo tarjeta nueva antes tenia una Nvidia Gforce 6600 de 128 megas y ahora tengo una Nvidia Gforce 7300 de 512 megas.Por logica la 7300 tenia que ser mejor pero mirando las caracteristicas waninkoko se ha empeñado en decir que es mucho mejor la 6600.Aunque la he probado en muchos juegos y por ejemplo el Halo 2 antes ni podia jugar y ahora va fenomenal.Ademas no tiene sentido que una tarjeta mucho mas nueva sea peor que una mas vieja seguro ¿que opinais?
Decir que la 7300 y la 6600 son GT XD

Por que sea mas nueva no quiere decir que sea mejor. La FX5200 era mas nueva que una GeForce 4 Ti 4800 y era BASTANTE PEOR.
Waninkoko escribió:Decir que la 7300 y la 6600 son GT XD

Por que sea mas nueva no quiere decir que sea mejor. La FX5200 era mas nueva que una GeForce 4 Ti 4800 y era BASTANTE PEOR.

Si y a mi que si los juegos me van mejor aunque segun tu son los drivers o si los drivers si usan los mismos las dos Mira fllipi xD si le das a product soported son los mismos.http://www.nvidia.com/object/winvista_x86_162.22.html
fresc0 escribió:

Si y a mi que si los juegos me van mejor aunque segun tu son los drivers o si los drivers si usan los mismos las dos Mira fllipi xD si le das a product soported son los mismos.http://www.nvidia.com/object/winvista_x86_162.22.html

Pero se actualizan ¬_¬ No hace falta decir que los primeros drivers de NVIDIA para Vista daban pena.
Waninkoko escribió:
Pero se actualizan ¬_¬ No hace falta decir que los primeros drivers de NVIDIA para Vista daban pena.

Oh si tal vez los drivers hagan que mis fps aumenten un 200%
Pide a algun moderador que te translade esto a hardware, esto no va aqui

Salu2
fresc0 escribió:

Oh si tal vez los drivers hagan que mis fps aumenten un 200%

te sorprenderias con la diferencia de rendimiento que hay de unos drivers a otros ;)
demnim escribió:
te sorprenderias con la diferencia de rendimiento que hay de unos drivers a otros ;)

A ver pero que tenia los mismo drivers lo que cambie es la tarjeta.
Ains...

Venga vamos a tener que hacer un esquema...

Gama baja:

- 7100

- 7200

- 7300

- 7400

Gama media:

- 7600

- 7700

- 7800

Gama alta (todo esto en dx9 claro esta y lo anterior tambien)

- 7900

- 7950

Vamos a ver, una tarjeta de gama media de la SERIE ANTERIOR SIEMPRE será mejor que una de GAMA BAJA de la siguiente SERIE.

¿ OK ?

Tan solo hay que mirar las caracteristicas...PARA DARSE CUENTA.

Encima la tuya es de 512 mb.

Que en muchos casos son mas lentas, pero ya no hablemos si son lentas, de 512 mb y ENCIMA de gama baja.

Por lo tanto, yo me hubiera quedado con tu 6600 de cabeza.
Que una tarjeta sea más nueva no implica que sea mejor. Como acaba de explicar Ser ultrax en el anterior mensaje, las tarjetas de gama baja suelen ser mucho peores que las tarjetas de gama alta de la generación anterior, e incluso peores que las de gama media.

Pero si a ti de verdad los juegos te van mucho mejor, pues no hay de qué quejarse.
Reijiko escribió:Que una tarjeta sea más nueva no implica que sea mejor. Como acaba de explicar Ser ultrax en el anterior mensaje, las tarjetas de gama baja suelen ser mucho peores que las tarjetas de gama alta de la generación anterior, e incluso peores que las de gama media.

Pero si a ti de verdad los juegos te van mucho mejor, pues no hay de qué quejarse.

No me quejo solo intentaba hacer entrar en razon a waninkoko que dice que es imposible q me vayan mejor.
fresc0 escribió:

No me quejo solo intentaba hacer entrar en razon a waninkoko que dice que es imposible q me vayan mejor.

Si es que segun las especificaciones de la 7300GT no gana en casi NADA a la 6600GT.

Venga, mañana cambio mi 6600GT por mi vieja Voodoo2 que seguro que con ella me tira el Crysis a tope.
Pero es que lo que te han dicho es verdad, esa 7300 (vaya tarjetón) no es más rápida que la 6600. Sólo le gana porque al ser de una seri posterior lleva openGl 2.0 y más shaders, que es lo que te permite correr el Halo2, pero la 6600 es más rápida.

Ya me contarás que tal te van los juegos con esa 7300... [fumeta]
fresc0 escribió:

La tarjeta es peor (en teoría, yo no he probado ninguna de las dos). Eso se puede ver mirando las especificaciones y otros comentarios de gente que sabe más que yo xD.

Ahora, si los juegos te van mejor o peor es algo que supongo que sólo sabes tú, así que no te lo voy a negar xD. No se me ocurren muchos motivos para que nos mientas en ese aspecto xD. Igual fue coincidencia con esos juegos, igual es cosa de los drivers (que aunque sean los mismos, los drivers son un mundo extraño, y dependiendo de tu PC pueden sentar mejor unos u otros), o igual tenías alguna configuración diferente (AA activado de serie en la otra y en esta no). No lo sé, así que no me pronunciaré a favor de uno ni de otro en este aspecto xD.
tipico que pregunta, cuantos mb tiene tu grafica?
-128
-JAJAJAJA la mia 512........
LiCi escribió:tipico que pregunta, cuantos mb tiene tu grafica?
-128

LoL igual que uno ami ayer...

¿Cuantos mbs es tu tarjeta?

- Es de 256.... (Me interrumpe cuando le iba decir cual es)

- JAJAJAJAA LA MIA TIENE UN GIGAAAAA! JAJAJA

- La mia es la 1950pro , de 256 mb, pero le da un palizon al tuyo de 1 gb de memoria.

- Si, si , si, venga tio no tengas envidia....
LiCi escribió:tipico que pregunta, cuantos mb tiene tu grafica?
-128

O cuando te saltan que tienen un P4 a 3,6 GHz y se ríen de tu C2D porque va a 2,4...

Luego es cuando lloran y se preguntan por qué tú puedes mover el juego a tope, y él tiene que bajar todos los gráficos al mínimo para que le vaya fluido.
A ver en las especificaciones puede poner misa a mi me va mejor la 7300 y ya esta que quereis que os diga ademas ninguno de los que opinan aqui la han probado se limitan a decir cosas que han leido.
Si estás contento con tu tarjeta debería ser más que suficiente, pero si amí me dan a elegir me quedo con la 6600. Leete esto:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650
Ser ultrax escribió:Ains...

Venga vamos a tener que hacer un esquema...

Gama baja:

- 7100

- 7200

- 7300

- 7400

Gama media:

- 7600

- 7700

- 7800

Gama alta (todo esto en dx9 claro esta y lo anterior tambien)

- 7900

- 7950

Según la página oficial de nVidia....

GeForce 7950
GeForce 7900
GeForce 7800
GeForce 7600
GeForce 7300
GeForce 7200
GeForce 7100

"D'oh!" Te acabas de inventar la 7700 y la 7400 xD

Por cierto, yo diría, más bien, que 78/9x0 GT son gama media, y GTX alta, mientras que 7600 es media-baja (esto en cuanto a serie 7, claro está).

PD: Con respecto al tema... estás comparando una gama media (6600GT) con una media-baja (7300GT) de la siguiente generación. ¿El resultado? Dependerá del juego. Desde luego, 128MB son pocos a día de hoy, pero habría que ver muchas cosas sobre los 512MB de la 7300...
Las 7400 y las 7700 EXISTEN aunque solo lo montan algunos portatiles
Y si, la 6600 es SUPERIOR y MAS RAPIDA que la 7300
rethen escribió:
Según la página oficial de nVidia....

GeForce 7950
GeForce 7900
GeForce 7800
GeForce 7600
GeForce 7300
GeForce 7200
GeForce 7100

"D'oh!" Te acabas de inventar la 7700 y la 7400 xD

Por cierto, yo diría, más bien, que 78/9x0 GT son gama media, y GTX alta, mientras que 7600 es media-baja (esto en cuanto a serie 7, claro está).

PD: Con respecto al tema... estás comparando una gama media (6600GT) con una media-baja (7300GT) de la siguiente generación. ¿El resultado? Dependerá del juego. Desde luego, 128MB son pocos a día de hoy, pero habría que ver muchas cosas sobre los 512MB de la 7300...

¿Comoorrr?

Ahora el que se esta inventando cosas eres tu.

La 7400 y 7700 si que existen, para portatiles, NVIDIA GO.

PD: ¿No había 6600gt de 256 mb? Entonces lo habré soñado.xD.

De todas formas es infinitamente mejor xD
Ser ultrax escribió: ¿No había 6600gt de 256 mb? Entonces lo habré soñado.xD.

Si es version PCI-Express si ke es de 256 Mb, pero reuslta que yo tengo la version AGP de 128 Mb. Y he de decir que es una de las targetas mas buenas que en tenido en su dia y sigue aguantando desde 2 años y medio, si señor, buena targeta... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

SAlu2 !
Que crack, y me dirás que te va el halo2 como los ángeles con esa mega7300. No digas pamplinas anda. Que la 6600GT es peor que esa...habiendo sido en su versión de 128MB unas de las mejores de esa línea.

Por cierto, un breve resumen, los MB solo sirven para representar el mayor número de texturas sobre la pantalla en una porción de tiempo. A más resolucón, más megas necesitas, pero no significa que sea más rápida, es más, en las gamas media y baja los 256MB llevan mejores memorias que las de 512.

Mi ra que gastarte dinero en una 7300 pretendiendo jugar... ¬_¬
Ser ultrax escribió:Ahora el que se esta inventando cosas eres tu.

La 7400 y 7700 si que existen, para portatiles, NVIDIA GO.

PD: ¿No había 6600gt de 256 mb? Entonces lo habré soñado.xD.

De todas formas es infinitamente mejor xD

Cuidado, estamos hablando de tarjetas nVidia de toda la vida, no de nVidia Go, que están mucho más capadas.
erikaos escribió:
Mira que gastarte dinero en una 7300 pretendiendo jugar... ¬_¬

Ha sido el gasto mas tonto desde que vi a uno comprarse un PIV a 3,6 Ghz en vez de un Core2Duo ''porque iba a 2,4''
Voy a contar la historia de fresc0

Tenia una 6600GT y se le quemo. Llevo el PC a la tienda y como no le podian dar otra 6600GT el tio le dijo que le daria una grafica superior pero tendria que pagar la diferencia. Total, que fresc0 se llevo una 7300GT y pago 108€
Waninkoko escribió:Voy a contar la historia de fresc0
Total, que fresc0 se llevo una 7300GT y pago 108€;

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Tenia una 6600GT y se le quemo. Llevo el PC a la tienda y como no le podian dar otra 6600GT el tio le dijo que le daria una grafica superior pero tendria que pagar la diferencia. Total, que fresc0 se llevo una 7300GT y pago 108€

WTF?
Vamos que se la clavaron de estas que llegas a casa medio doblao con la mano en los riñones, no? Así quería el tío hacernos creer que esa le iba mejor y todo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Supongo que cuando dices "pagar diferencia" te refieres a que la tarjeta estaba en garantía y como no había otra 6600GT en la tienda le hizo pagar esos 108€ de diferencia por esa "gráfica superior". Igual me equivoco pero eso es lo que he entendido.

Si es así el hdp de la tienda se aprovechó de su ignorancia en el tema y se la metió doblada, así de claro.

Tiene delito también que diciéndole todo el mundo que esa tarjeta es claramente inferior (no es una opinión es un DATO OBJETIVO que esos 512MB DDR2 son peores que 128 DDR3) no fuese corriendo a decirle al tío que le MINTIÓ que se metiese los 512MB por donde le cupiese.

EDITO: Acabo de leerme el hilo entero y ya entiendo por qué no fue a cambiarla.

ROFL! [qmparto]

¡¡¡Que coj****!!!
Yo denunciaría ahora mismo a la tienda, si se supone que estaba en garantía (y el no le hizo overclock), directamente le estafaron, porque le tendrían que reemplazar por una equivalente en precio a la que tenía (vamos una 7600GT o una 8600GT), y en ningun caso pagar la diferencia de precio (que diferencia si cuesta más una 6600GT que una 7300GT), y bueno el precio... ya es un insulto.
32 respuestas