Arranque de Windows con SATA

Pues eso, desde q tengo un SATA con windows XP instalado, no me arranca si no tengo el cd metido en la unidad. Que puedo hacer ????

El windows es una version desatendida por si sirve de algo

Gracias
Seguramente tendrás los parámetros de la Bios de tal forma que solo te arranque desde CD.

Cámbialos y pon como segundo dispositivo de arranque EL HD SATA donde tengas el Sistema. Si solo tienes un disco duro, pues no tiene perdida.
A lo mejor son los drivers del Raid
Metete en la bios (pulsa supr cuando estes arrancando) y busca en algun lado donde te ponga de donde intenta arranca primero el PC, normalmente es el CD/DVD y segundo el disco duro o solo disco duro.. pero si a ti no es asi, cambialo... SALUDOS
Moe helgast escribió:Pues eso, desde q tengo un SATA con windows XP instalado, no me arranca si no tengo el cd metido en la unidad. Que puedo hacer ????

El windows es una version desatendida por si sirve de algo

Gracias

ya lo hice y nada. Probare lo de los drivers de SATARAID esos..
Con los Driver's no creo que hagas nada, puesto que es un problema de arranque a la hora de seleccionar la unidad donde se encuentra el S.O.

Si tienes puesto el arranque desde el HD en la bios, puede que sea que la partición no la tengas marcada como activa, aunque si la creaste desde la instalación del windows, es raro.

Como instalaste el Xp???? Tenías otro S.O. en ese disco duro anteriormente ?
Prueba a usar un disco de instalación normal en vez del de la instalación desatendida.
a ver, he vuelto a revisar la bios y todo esta correcto. El primer disco duro q debe leer es el SATA con el sistema operativo, le he puesto lea el disco antes q la unidad de CD, incluso he desconectado el otro disco duro y nada de nada....
no creo q le de mas vueltas, lo dejare asi hasta q pete el windows y tenga q formatear.

Gracias a todos :)
Salu2
Actualiza los drivers del disco duro y los drivers de la placa, yo tengo un sata y no me lo reconoce el windows sino le meto los drivers especificos del disco duro, asi que puede ser que no tengas los drives bien configurados y por eso necesites meter el cd de windows.
Yo como comenté anteriormente, pienso que el tema no es de driver's. Si en la bios lo tiene bien configurado como él dice, tiene que ser algo de la partición o del MBR del disco duro. Tened en cuenta, que es un problema de arranque de sistema.

Aunque como bien te apuntan, tal vez actualizando la Bios lo soluciones.

No obstante, ahora mismo el que hacer ???? Mete el CD de instalación de windows y luego que???? ejecuta la instalación??? o deja pasar los segundos correspondientes para que pase al siguiente dispositivo para el arranque ???
claro, le dejo q pasen los segundos...asi q creo q sera del .INI de inicio de windows mas q de drivers de SATA, no???
10 respuestas