Moonshell versión 1.6 Estable

Enlace a la 1.71 Stable
Mirror


Changelog:
Version 1.6 2007/01/19

.for Basic change.

Folder name '/shell' was changed to '/moonshl'.
Skin folder name '/shell' was changed to '/moonshl/skin'.
file name 'global.ini' was changed to 'moonshl.ini'.
All disk driver changed to DLDI.

.for Basic.

The MoonShell message supports the multi language.
When skin.ini is selected, it is skin reload.
Removed functions at 'IMFS/EXFS/GBFS file system interface'.
The system menu was added.
An environmental setting is revokable in NDS.
Simple binary viewer was added.
'The L/R button is locked' item was added to the system menu.
Restore when the last folder is remembered, and it will start next time.
The StartPath item was deleted from the [System] section of 'moonshl.ini'.
'Change backlight bright' was added to the system menu.

.for Plug-ins.

The bug to which the plug-in system had been doing an important violation of the memory access was corrected.
Supported to the MSE plug-in.
Supported to the MSPV50 (Sound effects) plug-in.

.for Image plug-ins.

Enabled interpolation processing ratio is '31%, 37%, 43%, 62%, 75%, 87%, 125% and over'. Ignored '25%, 50%, 100%'.
Update to 'libpng-1.2.14'.
The enhancing memory can be used by the PNG plug-in.

.for Audio plug-ins.

Update to 'Game_Music_Emu 0.5.2' for NSF/GBS/HES/AY/SAP/KSS.
The number of tracks of NSF version 2 can be acquired.
[GMEPlugin] section was added of global.ini.
Supported to the TTA plug-in.
Supported to the AAC plug-in. (Not practical level.)
The memory leak bug of the OGG plug-in was corrected.

.for Text plug-ins.

Supported encode type to UTF-8 and UTF-16LE and UTF-16BE.
Supported to English word wrap by the text plug-in.
The text plug-in can have displayed on both screens.
The text scroll lines count can be specified with the manual.

.for DPG.

The bug to which the memory access violation was done with DPG decoding was mended.
The number of file reading buffers of the DPG reproduction has been expanded.
The same name as DPG file. '.bmp/.jpg/.png' file was found. CreateThumbnail.exe makes the thumbnail.

Moreover, it was changed variously in a small point.


Version 1.7 2007/03/07

The DPG video decoder do speed-up.
The START button can be customized to soft reset.

Version 1.71 2007/03/07

Changed default to '24kHz 2x oversampling'.
guay :D desde hace bastantes versiones me sale un mensaje de error cuando se inicia la aplicacion... a alguien mas le pasa? yo lo uso en una supercard miniSD :-?
Sí, de que no se apagó correctamente.
¿Hay alguna forma correcta?
Es que sale hasta con el moonshell reset de supercard xDDDDDDD
Se debe parchear o algo o es solo hacer el setup en el pc y instalarlo?
la verdad es que el aspecto es bastante bueno, me gusta mucho.
y el sclite graba bien las opciones que le configures.
Manual de instalación:
Descomprimimos el archivo.
Ejecutamos el setup.
Elegimos el idioma:
Imagen
Elegimos la unidad de destino:
Si tenemos la tarjeta insertada, podemos crearlo directamente en ella, o bien, elegir nuestro disco duro donde creará los archivos que posteriormente deberemos grabar en la tarjeta
Imagen
Despues elegimos el flash que nos interese para que genere el archivo ejecutable.
Las opciones no las he tocado, las he dejado tal como están.
Cada uno que las configure a su gusto.
Donde he puesto el 2, es porque según la opción marcada, el archivo de configuracion moonshl.ini será más largo o no, pero no he mirado que opciones añade o elimina.

3 y 4 no lo he tocado porque no se muy bien como van, asi que si alguien me lo aclara lo añadiré al mensaje con mucho gusto.
Imagen

Finalmente pulsamos setup, y nos creará los archivos en la unidad seleccionada anteriormente.
Al terminar nos mostrará este mensaje:

Imagen


He de decir que al arrancar la pantalla de abajo muestra como un mensaje de error, como una previsión en caso de que la consola no arranque, indicarnos como proceder.
Dedir que con los pasos que aqui indico me ha arrancado sin problemas.

Un Saludo.
Tengo un problema, hago todo exactamente igual, pero al arrancar me dice que la capeta monshl no se encuentra, y es imposible porque esta ahi!!!!

EDito: USO supercard SD, la he formateado a FAT y nada sigue igual.

Edit2: Solucionado, la version 1.6 me daba error, he puesto la 1.51 y todo bien :)
Fíjate bien en el nombre de la carpeta, ha de ser moonshl, y no monshl.
Espero que tu problema fuese ese ^^
Luiszu escribió:Fíjate bien en el nombre de la carpeta, ha de ser moonshl, y no monshl.
Espero que tu problema fuese ese ^^



asi la tengo yo y sigue diciendo ke no lo encuentra...
lo tienes en el directorio raiz tanto la carpeta como el ejecutable??
has modificado el archivo global.ini?
a mí también me pasa. es muy raro, porque he usado el setup y en el raíz...
Pues entones lo único es que podríais haber elegido mal el flashcard en el SetUp. Fijaos bien si elegís el correcto, tal vez seleccionéis uno normal y tenéis que seleccionar la versión Lite
Cuando se abre un txt con el moonshell ¿se puede cambiar el color de fondo y de las letras?. Me sale oscuro y he probado con un par de skins que son claros.

Esta bastante bien como se escucha la musica y se ven los videos(con tan poca resolucion).
que diferencia el MoonShell_SCSD_MOON_SuperCard (SD Card).nds
del MoonShell_SCSD_SuperCard (SD Card).nds ?
Luiszu escribió:Pues entones lo único es que podríais haber elegido mal el flashcard en el SetUp. Fijaos bien si elegís el correcto, tal vez seleccionéis uno normal y tenéis que seleccionar la versión Lite


no me eqyuivoqué, la opción del M3 está clarísima... la cuestión es que me va bien pero a veces cuando veo vídeos si intento avanzar, rebobinar o salir peta.

la versión integrada en el M3 me gusta más, pero no me tiran los videos. he leido que hay que añadir un plugin, pero no tengo ni idea de hacerlo...
yo tambien estoy con el problema para mi supercard ds algo hago mal... estoy usando del listado el primero supercard sd que sale empezando por abajo...

EDITO: Ok, lo solucioné utilizando el SCSD MOON

Un saludo ^^
como un curioso si reproduces una cancion con la letra ñ, se traba xD
con el reproductor de video puedes detener el video pero si quieres seguir por donde ibas otro dia ¿hay que volver a empezar?
A mi me va, le e cambiado el estilo tambien y le e notado mejorado, asta hay un menu de opciones!!, tambien me aparecen unas pantallas al principio de como se maneja y lo que puede reproducir (o eso me parece), tendre que mirar mas cosas ma enterarme de algo que se le pueda hacer.

Saludos
alguien puede subir el programa? todos los mirrors y links de la
web oficial están caídos, y para un día que me proponía a actualizar...
kxalvictor escribió:alguien puede subir el programa? todos los mirrors y links de la
web oficial están caídos, y para un día que me proponía a actualizar...


Hoy ha salido la 1.71 estable:

http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/moonshell171_with_dpgtools13.zip
Euler escribió:
Hoy ha salido la 1.71 estable:

http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/moonshell171_with_dpgtools13.zip
hostia, tremendo tío, muchas gracias.
Arañando...

Sacado del propio readme:

Version 1.7 2007/03/07

The DPG video decoder do speed-up.
The START button can be customized to soft reset.

Version 1.71 2007/03/07

Changed default to '24kHz 2x oversampling'.


El update gordo es el de la 1.7, pero vacila igual [beer]
Lo he puesto en otro hilo pero podrias decirme si podeis reproducir MP3 convertidos a .GBS
Yo los he convertido con el NDS/GBM/GBA Movie player music converter V1.22 y no hay manera.

Gracias.
Dragu escribió:Lo he puesto en otro hilo pero podrias decirme si podeis reproducir MP3 convertidos a .GBS
Yo los he convertido con el NDS/GBM/GBA Movie player music converter V1.22 y no hay manera.

Gracias.

y para qué los conviertes? si los conviertes, pues
hazlos funcionar con el movie player, no? de todos
modos, teniendo reproducción de mp3, no sé para
qué quieres convertirlos...
Pues lo instalo tal y como me han dicho aproximadametne 3 tutoriales y siempre me encuentro con el mismo error: Un pantallazo azul arriba y abajo en fondo negro letras blancas? algo como que no se encuentra la carpeta moonshl (y si que esta en el raiz de la supercard)... y un monton de cosas mas... que no solucionan mi problema... necesito que alguien me ayude. Gracias
A mi me gusta mucho como esta quedando este programa, pero unas dudas.
De donde me puedo bajar skins, como codifico los videos en el nuevo formato desde linux y si existe algun plugin para que la barra de reproduccion muestre los controles de audio, lo veo necesario en algunas situaciones.
Saludos y muchas gracias.
kxalvictor escribió:y para qué los conviertes? si los conviertes, pues
hazlos funcionar con el movie player, no? de todos
modos, teniendo reproducción de mp3, no sé para
qué quieres convertirlos...


Básicamente porque ya los tenia convertidos de antes... y porque ocupan menos tamaño que un mp3, ya se que puedo hacerlos funcionar con el movie player pero esa no era la cuestión, simplemente quería saber si se puede con el moonshell 1.71 o no.
hansdracow escribió:Pues lo instalo tal y como me han dicho aproximadametne 3 tutoriales y siempre me encuentro con el mismo error: Un pantallazo azul arriba y abajo en fondo negro letras blancas? algo como que no se encuentra la carpeta moonshl (y si que esta en el raiz de la supercard)... y un monton de cosas mas... que no solucionan mi problema... necesito que alguien me ayude. Gracias

+1, pero todo blanco, yo he reinstalado la version 1.6 para que funcione
Os sigue pasando que no funciona el soft reset en M3 Simply? A mi no me va... A ver cuando lo implementan bien de una vez!
En una pagina en ingles encontre esto:

"If you will be using a Super Card CF / SD / Micro SD / etc., Chism's firmware hack will have to be installed. Note that any SD based memory card will have to be formatted using Windows to use FAT (File Allocation Table) 64 KB. The details on how to do that along with the full steps for installation is in the readme file."

Babel translation:
Si usted utiliza un CF estupendo/SD/SD micro/etc. de la tarjeta, el corte de los soportes lógico inalterable de Chism tendrá que ser instalado. Observe que cualquier tarjeta de memoria basada SD tendrá que ser ajustada a formato usando Windows para utilizar FAT (tabla de la asignación de un espacio para un fichero) 64 KB. Los detalles en cómo a haga ése junto con los pasos completos para la instalación están en el archivo del readme.

Pero no se como formatear la tarjeta SD a FAT64... Alguien sabe como hacerlo paso a paso?
Disturbed_BCN escribió:Os sigue pasando que no funciona el soft reset en M3 Simply? A mi no me va... A ver cuando lo implementan bien de una vez!


A mi me pasa lo mismo con la R4, no hay caso que funcione el Soft Reset, siempre solo hay que apagarlo, no es tanta cosa, pero aún así, el Soft Reset te ahorra algo de tiempo XD

Esperemos que arreglen esto pronto y me alegro de no ser el único que le pasa lo mismo.
A mi siempre me da un error al abrir los videos, eso si los mp3 me van bien, uso una R4. ¿sabeis que puede ser?
Mmmm soy el único que le da problemas el leer archivos .txt con acentos o mayúsculas?. Me salen como símbolos raros xD

Alguna manera de arreglarlo
Una pregunta, sigue habiendo algun riesgo para los cartuchos ez4?

aunque tampoco recuerdo ahora mismo el riesgo, lo que pasaba era que podias joder el cartucho si ejecutabas un juego de ds no?
Yo sigo sin poder iniciarlo con SCSD arria pantallazo azul y abajo negro :-| alguna solucion ?
Evidork escribió:Yo sigo sin poder iniciarlo con SCSD arria pantallazo azul y abajo negro :-| alguna solucion ?


A mi me pasaba lo mismo, selecciona en flashcard SCSD_MOON y no el SCSD normal ;)
ami con el r4 me va bien el 1.7.1, no e probado los videos.
Goten23 escribió:
A mi me pasaba lo mismo, selecciona en flashcard SCSD_MOON y no el SCSD normal ;)

o yo estoy ciego o el moonshell que yo tengo el 1.71 solo tienes tres opciones para el supercard, el slot 1 que es que yo tengo el lite y el cf. No veo nada del scsd_moon que hablais los demas.
¿Cual cojo?
Tengo una supercard sd y siempre me sale la pantalla azul con letras blancas
Gracias

EDIT: Ya esta solucionao, me pasa por andar enredando, jejejeje.
Salu2
yo tengo que ejecutarlo como si fuera un juego porque desde la pantalla del system me dice que no se encuentra cawento cawento cawento cawento
Hola a todos, tengo una Sc lite y me pasa con la version 1.71 que cuando reproduzco un video, tarda muchísimo en ir al la parte que le he dicho.

Es decir, empiezo un video, le doy con el stick a la barra, para que vaya por ejemplo a la mitad y tarda muchiiiiiiiiiiiiiisimo, cosa que con la 1.6 hacía en un momento.

Por otro lado, ya no me funciona la cruceta tipo FF, es decir, pasar para alante.

Os pasa a vosotros lo mismo?

saludos
he seguido los pasos y no me va, tengo una SCSD
A mi con la SCSD tampoco me va, ni con el normal ni con el moon :( me sale pantallazo blanco y ahí se queda
¿Que ROM image he de seleccionar para un M3 Simply?

Gracias
no me funciona el Soft reset en R4, con la versión 1.71 estable, lo peor es que antes si me funcionaba, pero me formatearon lña targeta y ahora no agarra bien, cómo se puede arreglar?, con el moonshell que biene con el firmware 1.9 funciona el soft reset, perop no se ven los videos [agggtt] .
Utilizo una R4 y esta versión de moonshell me va bien, aunque para codificar los videos sigo usando la versión anterior del dpgtools, manías mías. Eso si, el moonshell tengo que arrancarlo desde el menú "games" y no desde "media" como lo hacia con la versión anterior, es una bobería, pero ¿alguien sabe a qué se debe esto?
Hola que tal, alguien me puede pasar un link para bajar la ultima version del moonshell 1.71, ustedes piensan que me conviene instalar esta version en mi R4??? o me quedo con la 1.6?? saludos espero me puedan ayudar.
muchas gracias , excelente link, aprovehcando , conoces algun link donde pueda descargar el ''BEUP 0.3_Update.nds'', ya que no lo encuentro por ningun lado, espero alguien me pueda ayudar gracias.....
49 respuestas