[URGENTE] Dudas sobre edición de video en el PC

A ver, tengo que hacer un video de un campamento para mañana a las 10 de la mañana...

Hace un rato he ido a una tienda y me han pasado las cintas a DVD (me las entregan esta tarde).

Pero una vez llegue a casa con el DVD no sé que puedo hacer...

No quiero nada del otro mundo, quiero un poco de cortar y pegar, cuatro títulos, 3 fotos...

Y quiero que se vea en un Reproductor DVD de los normales, de los que van a la tele XD

¿Qué programa me recomendais que sea facilito y valga para lo que necesito?

Sé que el Pinnacle es el mejor, pero no sé si va a ser demasiado complejo para la tontería que necesito... O no, vosotros sois los que sabeis XD

Y también tengo muchas dudas respecto al tema de formatos... No tendré problemas al pasar del DVD al PC, del PC al DVD y que luego se reproduzca correctamente?

Me corre mucha prisa, como podeis comprobar, siempre dejandolo todo para el final...

Gracias. Fdo- An0n1m0
Hola. Prueba con el Nero Vision. Es fácil de usar y te permite hacer lo que tu quieres de sobra. El resultado queda bastante bien.
Luego si tienes tiempo mírate manuales del Adobe Premiere que se pueden hacer maravillas, y si ya lo combinas con el DVDMaestro se queda de lujo. Son complicaillos de usar, pero una vez les pillas el truco puedes hacer virguerías con ellos.

Salu2!!
Te recomiendo muchísimo el Pinnacle. Es superfácil de usar. Ya verás como le pillarás el truco enseguida. Puedes hacer el menú mismo con él, entrelazar vídeos....

Respecto lo que dice N015E, el DVDMaestro es muy bueno, para mí el mejor para hacer menús, pero es complicadísimo (no veo 'rentable' para la prisa que te trae).

Y sino, Tmpgenc dvd author
[bye]
Creo que usaré el Nero... Más que nada por que ya lo tengo instalado y con tanta prisa no sé si me dará tiempo a probar alguno de los otros...

Muchas gracias!

Fdo- An0n1m0
El pinnacle no es el mejor,es de los mas faciles eso si,pero no es el mejor.Ediores de video buenos son el avid xpress,el final cut,el premiere...peroe stan a otro nivel y son mucho ams complicado

Para lo que lo quieres yo usaria el pinnacle ya que te permite muchas cosas y esta tirado de usar,yo hace ya varios años,cuando no tenia ni idea de edicion,me toco hacer un trabajo para el colegio y me puse por la noche y en unas horas tenia echo el trabajo que era apra el dia siguiente tb,sin haber tocado en mi vida el pinnacle
¿De que formato son las cintas de video?

¿s-vhs, i-8, dv, mini-dv?
Son las que son más pequeñas que el VHS... Las típicas de toda la vida, pero me las pasan a DVD en la tienda.

Fdo- An0n1m0
El pinnacle para empezar está muy bien, bastante completo y sencillo de utilizar, fue mi primer programa que utilicé para edición de video y ningún problema.
Exacto, pero te falta una cosa mas, una vez terminado de cortar con ese gran programa (TMPEGEnc MPEG Editor) la autoria: TMPGEnc DVD Author.

Saludos.
Si tienes un amigo con MAC acercate a su casa y en 20 minutos tendrás lo que no harías con un PC en días. iMovie e iDVD en cuestion de minutos te monta los videos, transiciones y titulos o fotos en un momento.
10 respuestas