¿Alguien tiene un Opel Corsa de la anterior generación?

Este, digo.

Imagen

Es el cascajo que uso a diario para moverme por ciudad, y los altavoces son de puta pena. No es que sea un neng o algo así, pero la calidad es tan mala que hasta me quitan las ganas de encender la radio. El caso es que me gustaría saber si alguien sabe las medidas de los mismos, para evitar comprarme unos nuevos y cagarla. Sí, ya he mirado en el manual, y no pone nada.

¿Alguien sabe algo?
En el Norauto de Utebo, antes tenian unos libros que te salian las medidas de todos los altavoces. Supongo que seguiran teniendolos.
A ver Alejo no nos engañes porfavor

ese no es tu coche no me lo creo...tu lo que quieres son unos altavoces para el ferrrari ¿cierto?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
pene escribió:A ver Alejo no nos engañes porfavor

ese no es tu coche no me lo creo...tu lo que quieres son unos altavoces para el ferrrari ¿cierto?

Que te crees que por ser moderador en un foro de cuatro pirados va a ser millonario o que ? [jaja]
PuMa escribió:
Que te crees que por ser moderador en un foro de cuatro pirados va a ser millonario o que ? [jaja]
el ferrari es el regalo por entrar al staff, alejo lo que pasa es que disimula, pero el tiene su ferrari en su mansion en la moraleja no? XD
Yo lo tengo, gran coche (ejem). No se que decirte, no se la medida.
Al final, en vez de responder a lo que pregunta, no habeis hecho mas que soltar cuatro chorradas. [boing]
una ex tenia uno pero ni idea de los altavoces.

lo mas facil desmonta, los ves, y punto. normalmente para ver los altavoces no hay ni que quitar tornillos, solo el plastico que los cubre haciendo palanca.

comprate unos buenos altavoces que no sean de papel. con que inviertas 100 euros tendras altavoces que suenen bien y que duren tiempo
El problema es que no tengo ni puta idea de cómo se desmonta el panel, y no me quiero cargar nada.
no hay por ahí un taller de audio-car que te monten unos nuevos a buen precio?
te hacen agujeros nuevos, lo tapizan por encima y arreglado.
pues tuve un corsa similar a ese y en la parte de delante, entraron maximo unos pioner de 160W ( pa que te hagas a la idea
detras sin problemas, aujereas la bandeja y luego la forras

salu2
prueba preguntar en Ebay, aveces venden la bandeja trasera lista para colocar nuevas bocinas... y es posible que el venededor te informe sobre las medidas de las delanteras

por ejemplo aqui en Venezuela:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6913727-vendo-tabla-para-corsa-de-2pts-con-4-huecos-6x9-40mil-bs-_JM

aunque aqui los corsas son un poco diferentes y son chevrolet

aqui un poco de informacion sobre adaptadores..

http://www.nexxia.co.uk/Speaker_adaptors/vauxhall.htm

aqui en un foro de otro sitio hablan que originalmente tienen 13cm de diametro.

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20061029141326AAPpp2L

aqui está el catalogo pioneer.
tanto las 13 como las 17 ponen a opel, pero seria bueno preguntar a un distribuidor directamente.

http://www.pioneer.es/es/products/25/132/201/overview.html?__QType_UNI_CF_SW=1
En las cajas de los altavoces te pone las medidas y en los coches en los que encaja sin hacer pirulas. Hace nada he comprado un juego completo Alpine y tengo las cajas aquí.

Los 4" que puse delante pone en la caja que te entran directos atrás, en un corsa del 2000 que me imagino que montará las mismas medidas.

Lo de desmontar paneles es opcional, yo para los delanteros los saqué a la fuerza e hice los agujeros de serie un par de cms más grandes, para que encajaran los 4" que comento, da igual que el trabajo no quede muy fino, los altavoces llevan una rebaba que al fijarlos con los tornillos que traen se queda fijo y limpio.

Saludos
En los Norauto yo también he visto esos libros con las medidas de todos los modelos.

Por cierto,por 30 o 40 pavos ya te compras unos decentes para escuchar musica de puta madre (para montar la disco ya no...)

Alejo I escribió:El problema es que no tengo ni puta idea de cómo se desmonta el panel, y no me quiero cargar nada.

Siempre puedes ir a un desgüace y experimentar sin miedo.
En cualquier tienda de car-audio te puden soplar fácil 60 pavos por montarlos...
Yo lo tengo, y aunque no tengo ni pajolera idea de las medidas la verdad es que los míos también sonaban mal. Les puse los traseros y ahora se escucha bastante bien.
14 respuestas