Pregunta tecnica sobre conexion remota de pc

Buenas. Uso el programa TightVnc desde hace ya un tiempo, y me gustaria saber, si existe la posibilidad, de saber, en todo momento, cual es mi ip para poder conectarme desde otro pc fuera de mi hogar a cualquier hora.
Digo a cualquier hora porque si quisiera conectarme en un momento dado, miraria la ip de mi pc y me iria a ese otro sitio y entonces me podria conectar, pero como por regla general las ips son dinamicas, pues por eso pregunto.

un saludo
[plas]
Tienes que usar un alias.

Un servidor de alias gratuito y que a mi me funciona muy bien es http://www.dyndns.org

Te das de alta, y para actualizar instalas un soft en tu ordenador de tal forma que cada vez que cambia tu ip pública, te la replica en el alias.
Si tienes un enrutador seguramente tendrá opción de configurar alias de tal forma que no tienes que usar ningún soft, puesto que se encarga él mismo.
mulas escribió:Tienes que usar un alias.

Un servidor de alias gratuito y que a mi me funciona muy bien es http://www.dyndns.org

Te das de alta, y para actualizar instalas un soft en tu ordenador de tal forma que cada vez que cambia tu ip pública, te la replica en el alias.
Si tienes un enrutador seguramente tendrá opción de configurar alias de tal forma que no tienes que usar ningún soft, puesto que se encarga él mismo.

Haber haber que yo me entere. La cosa es que una vez me registre he de dejar esa pagina abierta siempre que quiera entrar en mi pc desde otro sitio no es asi?

Y respecto a lo del programa, cual es en si? En esa pagina no esta no?
Vamos a ver, la web no has de dejarla abierta.

Lo que has de dejar abierto es el programa, no deja de ser un icono que se queda ahi abajo a la derecha y que no molesta para nada.

Puedes configurarlo para que arranque con el sistema y ya esta, lo tendras siempre contigo.

Eso resuelve las DNS a la misma vez que lo monitorea todo.

Lo que hace este programa es lo que dice el compañero de arriba, si te cambia la IP no pasa nada, te replica el alias y listo.

Te mostrare una captura de esta genial aplicacion:

Imagen

Este programa lo puedes usar para multiples cosas tales como:

Radio Online, servidor FTP, Administracion remota, etc etc.

Pasos a seguir:

Lo que has de hacer es registrarte en esa web, te creas un dominio a tu gusto (te dejara elegir varios tipos de nombres), te bajas la aplicacion DynDNS y la instalas. Todo seguido metes los datos que pusiste en la Web al registrarte para que el programa sincronice bien con tus datos y ya esta.

Tambien decirte que si usas Router esos valores has de ponerlos en tu router (contando que tenga opcion de Dynamic DNS) en mi caso tengo un Zyxel y me permite hacerlo sin problemas:

Captura:

Imagen

Una vez tengas todos estos datos puestos en el router y en la aplicacion YA ESTA TODO LISTO.

No te hace falta usar el TightVnc.

Yo desde el curro conecto directamente por Conexion a escritorio remoto de Windows metiendo mi Dominio (creado previamente en la web de Dyndns y ya esta.

Para poder meterte es necesario tener una cuenta de usuario en el PC con Login y pass y ya esta. Si no la tienes es tan facil como ir al panel de control/cuentas de usuario y crearte la contraseña para tu cuenta.

Para conectarte al PC de casa es tan facil como hacer esto:

Imagen

Sin necesidad de poner IP (solo el dominio que creaste en la Web DynDNS) seguido de tu Loggin y Password de tu PC para iniciar sesion [pos eso].

Si tienes cualquier duda mandame MP y te echo un cable, aunque ya te digo que si sigues los pasos no te perderas, es muy facil usar un dominio para estas tareas.

PD: Aqui te dejo la web para que te registres:

http://www.dyndns.org/

La aplicacion puedes obtenerla tambien de la misma web

Salu2
Si señor, una explicación muy currada.

Un +2 [plas]
¿Pero eso es gratis? Lo digo porque cuando me estoy creando el dominio me pide que modalidad de pago quiero...

Aparte decirte que la explicacio esta de puta madre y que se merece un chinchetazo [toctoc]
dj_king232 escribió:¿Pero eso es gratis? Lo digo porque cuando me estoy creando el dominio me pide que modalidad de pago quiero...

No hay alguna modalidad que te ponga Free?

Tiene que haberla, yo no pago un duro [oki] .

Busca bien y revisa bien los datos y condiciones que aceptaste, quizas sea por eso.

EDITO: Pequeño tutorial con fotos paso a paso para crear cuenta gratuitamente en DynDNS:

http://www.adslzone.net/postt4026.html

Salu2
Es gratis.
A ver si te estas dando de alta en otro servicio. Tienes que darte de alta en "Solución para DNS dynamica"
Me ha servido muchisimo. Muchas gracias!!!!! [plas]
8 respuestas