Hoy con Renfe me ha tocado bajar e intentar extinguir un fuego

Iba yo en dirección hacia la estación de Clot (Barcelona) cuando el tren de repente se para bruscamente, poco despúes de la estación de La Llagosta. La gente empieza a bocear, me fijo por la ventana y veo como estan ardiendo bastamente varios matorrales que hay al lado de la vía, de una manera bastante intensa. El tren vuelve a ponerse en marcha y los pasajeros observamos como pasamos por al lado del fuego con un gran silencio. A lo que el tren para y sale el conductor preguntando si unos cuantos hombres podíamos bajar con extintores para apagar el fuego, ya que iba alcanzando una altura peligrosa para los cables de la catenaria. Mucha gente fuimos hasta el lugar del fuego con extintores para apagarlo. Llegamos al sitio e intentamos apagar el fuego. Al momento vienen los bomberos y nos ordenan que dejemos de hacer eso y que subamos al tren. Sube toda la gente y una vez estaba todo en orden el tren se vuelve a poner en marcha. No es por criticar a Renfe, ya que motivos hay para hacerlo cada dia, pero hay zonas que no estan bien protegidas y algun "gracioso" puede hacer lo mismo que hoy han hecho, o mucho peor. He de añadir que la actuación del conductor fué inmejorable. Esto ocurrió sobre las 21:20 cosa que ha provocado un retraso bastante considerable. Supongo que irá saliendo en los periodicos y demás.

PD: Dejo el video que he grabado desde dentro del tren antes de bajar a las vías.

http://one.revver.com/watch/345551
joder, ultimamente viajar con Renfe o Metro da gusto, ha debido ser alguna prueba que os han puesto para ver si los viajeros saben usar los extintores xD En fin, vaya susto :S No me haría ninguna gracia estar encerrada en un vagón con fuego fuera... Menos mal que no pasó nada y los bomberos como dices llegaron enseguida. A ver que es lo próximo que te toca en otro viaje xD :P
Cooooño, pues eso si no se llega a apagar lia una buena.
OMG un eoliano Bombero!!

que tal fue la experiencia de vaciar un extintor y no precisamente haciendo el gamberro??XD
Ala q fuerte, q mal rato no? o_O
Con todas las incidencias que sufrimos en esa zona con renfe creo que daría para escribir un libro.
Eres el nuevo heroe español, mejor aun, nuestro heroe catalán.
[666]

Viva Renfe, Red electrica española, Fecsa-Endesa y todas las malditas infraestructuras de Catalunya
Le das con el extintor de polvo y veras como se les quita la risa..
Lo que me dio rabia fue la gente. Bajamos unas 8 personas para apagar el fuego, entre ellos, 3 negros, 4 hombres de 40 años para arriba y yo. Los demás, discotequeros que se quejaban de que llegaban tarde a la "fiesta", sudamericanos que decian: "ya lo apagarán", etc. Me dió mucha rabia eso, pero bueno, ya sabemos en que país vivimos.
eso son los valientes....seguro que alguno va contando que fue el quien bajó a apagarlo......

por suerte no llegó a mayores y no os pasó nada a nadie.
Los demás, discotequeros que se quejaban de que llegaban tarde a la "fiesta"

a esos dejalos,se creen que los papis les pagaran todo hasta las 40 [bye]
--
el tema,ostras yo he cogido varias veces ese trayecto o__o llega a pasar y no creo que me quedara quieto ,menos mal que no fue nada
vaya con la actuacion del conductor...
SI os llega a pasar algo a los que salisteis a ayudar, que?
ahora de quien es la responsabilidad? ...

anda que manda huevos el conductor en plan pelicula... Vamos a apagarlo nosotros... ! venga ... veniros los mas fuertes... vamos a darle de hostias al fuego!...

Ya le vale al conductor... menos mal que los bomberos llegaron al lugar a tiempo.

la proxima vez que te pida alguien que no es un operativo que ayudes en el alguna emergencia, no hagas nada. Poner tu integridad en juego por culpa de la temeridad de otros no es precisamente un acto heroico.
zastkay escribió:vaya con la actuacion del conductor...

anda que manda huevos el conductor en plan pelicula... Vamos a apagarlo nosotros... ! venga ... veniros los mas fuertes... vamos a darle de hostias al fuego!...

Ya le vale al conductor... menos mal que los bomberos llegaron al lugar a tiempo.

la proxima vez que te pida alguien que no es un operativo que ayudes en el alguna emergencia, no hagas nada. Poner tu integridad en juego por culpa de la temeridad de otros no es precisamente un acto heroico.

seguro que no eras uno de los discotequeros esos?!
es broma es broma xDD
pero...
La historia la escriben los valientes!!!
es que me imagino al conductor pasando enfrente de los 8 elejidos, con la cara pintada de azul, gritando alguna frasecilla epica en plan: puede que nos quemen las manos... pero jamas quemaran.. los cables de la corriente!!!!
Diooooooos xDxD esto ya es lo ultimo y mira que he vivido historias con renfe!! (y eso q por suerte solo hace un año que la uso)

Ahora ademas para ir a la uni (UAB) no puedo cojer el tren desde barcelona... ir hasta moncada y transbordo!
Si era una loteria cojer el tren a la hora, si dependes de dos trenes ya puede ser algo espectacular! encima me bajan la frecuencia...

Mi record esta en hora y tres cuartos en hacer el sant andreu-UAB (18 minutos) Fue una hora de espera y 45 minutos de tren... vaya tela!

Habria q proponer una semana de no picar nadie el billete y cumplirlo todos
La verdad esq al no cojer el tren no paso mucho por la estacion (soy de La Llagosta) y ni me habia enterado XD vivo en mi mundo, pero si como dices eso ha pasado en mi pueblo, no me sorprende la verdad, poco mas se puede esperar de mucha gente de aqui.
zastkay escribió:vaya con la actuacion del conductor...

pues la responsabilidad es de cada uno que se baje, digo yo... nadie les obliga.
Si te bajas a apagar un fuego, pues ya sabes que te atienes a quemarte.
Logico, ¿no?
El hombre lagarto es vengativo ... a la vez que piadoso ....

Habra sido un toque de atencion por no donar suficiente dinero a la iglesia necronesiana , es una advertencia del hombre lagarto, que puede provocar incendios , shunamis y todo tipo de catastrofes naturales con el simple movimiento de un poligono :P
La verdad es ke cada dia escucho más cosas sobre el Tren o Metro de Barcelona... flipante.
Joder, son unas llamaradas bastante contundentes e [reojillo]
19 respuestas