Aventura graficas

Buenas nunca he jugado demasiado a este genero, pero algunos juegos si que me gustaron cuando era pequeño, bueno que juegos de aventuras graficas me recomendais?

(Monkey island o algo asi no eh, nada del año en que se creo el mundo xD)

Farenheit era una? o es un juego de 3º persona.

¿Y el runaway ese, es un tipo de indiana jones?
Lamento decirte que las mejores aventuras gráficas son del "año que se creo el mundo".

Alla tú, pero te estás dejando obras maestras por eso. Este no es un género para deleitarse con gráficos "megachupiguays", sino para sumergirse en la historia y disfrutar resolviendo misterios y acertijos.
NeoDecoy escribió:Lamento decirte que las mejores aventuras gráficas son del "año que se creo el mundo".

Alla tú, pero te estás dejando obras maestras por eso. Este no es un género para deleitarse con gráficos "megachupiguays", sino para sumergirse en la historia y disfrutar resolviendo misterios y acertijos.

Totalmente deacuerdo.

El problema de mucha gente de hoy en dia que solo mira por graficos, y si los graficos no estan wapos o no son reales pasan totalmente del juego por muy wapo que este (no lo digo por ti ultrax). El otro dia un amigo le deje la clave de 3 dias del lord of the ring online y me dijo que los graficos eran igualitos a los del wow y sus animaciones (el correr y todo) y claro te quedas O_o cuando te dice que los del lineage 2 son mas reales xD.

Bueno el farenheit es una aventura grafica, y el longest journey y el dreamfall. Pero realmente si quieres disfrutar de este genero y "gratis" te recomiendo que te dirijas al abandowarez y hagas uso de la enorme coleccion que tienes. A parte alguna de las mejores aventuras de todos los tiempos se han reeditado para que funcionen con windows y estan al atractivo precio de 15€.

-The dig
-Full throttle

Yo recuero que no hace mas de 5 o 6 años, juge al loom, me quede, pero que mierda de graficos son estos... Y luego no podia parar de jugarlo por la historia tan especial que tenia, una autentica obra maestra del genero.
Ser ultrax escribió:Buenas nunca he jugado demasiado a este genero, pero algunos juegos si que me gustaron cuando era pequeño, bueno que juegos de aventuras graficas me recomendais?

(Monkey island o algo asi no eh, nada del año en que se creo el mundo xD)

Farenheit era una? o es un juego de 3º persona.

¿Y el runaway ese, es un tipo de indiana jones?

El runaway 2 esta bien. No llega a la calidad de las aventuras graficas de aquella epoca o de las de Indiana Jones. Lucas arts sacó por aquella epoca grandes aventuras graficas que siguen siendo de las mejores hoy dia. Maniac mansion, day of the tentacle, la saga monkey island, las de indiana jones. Pero hay que reconocer que el runaway 2 esta bastante bien, es entretenido aunque algo corto. A mi personalmente me ha gustado la historia. Pero por suerte esta barato e incluye su primera entrega por solo 20€, mas un pequeño libreto con unas ilustraciones del juego. Creo que es muy buena edicion para lo que vale, pues son 2 juegos por solo 20€. Yo lo tengo y la unica pega que les encuentro es que se me hicieron cortos. Puede que sean algo facilones, pero no creo que por eso sean malos. Sin duda es una buena compra y una buena recomendacion.

Pero si quieres jugar a las mejores aventuras graficas necesitaras:

-El dosbox (un emulador de ms-dos)
-Las mejores aventuras de la "epoca dorada de las aventuras graficas"
-Y sobretodo un buen CTR, no los juegues en un LCD, ya que empeorará bastante lo que es un antiguo apartado grafico.

En esto de las aventuras graficas pasa como con los de rol. Si buscas un buen action rpg no hay mejor "clon de diablo 2" que el propio diablo 2. El resto pueden estar bien, pero no a la altura del mismo.

No tan antiguas pero ya con su tiempo, te puedo recomendar el primer broken sword que es el unico decente de la saga que hay. Y si te gusta quiza el resto de la saga, pero la dificultad y calidad del argumento decaen exponencialmente con cada entrega (no incluyo la cuarta que no me la he pasado aun)

-Hollywood monster, destaca mas por sus puzzles que por su argumento (que no es gran cosa); al contrario de lo que pasa con los runaway. Pero en general entretiene bastante y es buen juego.

-The longest journey
-Secret Files: Tunguska
-Syberia I y II
-The Moment Of Silence
-Still Life
Creo que ya tienes unos cuantos interesantes para probar.
Como te han dicho, no deberias despreciar los juegos antiguos por su apariencia visual. Si les das una oportunidad a juegos como Monkey Island y su secuela, Day of Tentacle, Loom, Sam & Max hit the road, Simon the sorcerer 1 y 2, Indiana Jones:the fate of atlantis y alguno mas que me he dejado, te haran pasar un buen rato. Y con el scumm virtual machine puedes mejorar ligeramente los graficos mediante filtros y aumentando la resolucion(no es mucho pero se ve menos tosco)

Y algunos juegos de este tipo algo mas modernos que te puedo recomendar son:

-The Longest Journey
-Grim Fandango.
-Discworld Noir.
-Broken Sword 1 y 2.

(Los tres ultimos tienen sus añitos pero tienen graficos decentes)

Saludos.
Hola!Leyendo este hilo me han dado ganas de rejugar los monkey island [barret] ,de todos modos te aconsejo que te mires la aventura grafica ANKH,tiene un toque a ese pasado ya vivvido tan original.Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mis favoritas (sin orden):

Blade Runner
Grim Fandango
Myst III - Exile
Dracula (Resurrección)
Dracula 2 - El último santuario
Atlantis II
The longest journey
Syberia
Hollywood Monsters
No voy a repetir algo que se ha dicho hasta la saciedad.. las mejores aventuras graficas siempre han sido las del año.. pero es cierto que hay aventuras de media - epoca que son geniales, y seria imposible decir cual es la que mas me ha gustado o cual es la mejor (realmente imposible). Lo que si puedo decir, por ejemplo, a parte de todos los titulos que habeis recomendado, que no puede perderse el "Sanitarium" que aunque no este en completo castellano, personalmente es una de las aventuras graficas que mas me han llenado, por su ambientación, su guión y su ajustadísima dificultad. También hay que matizar que el genero "Aventura Grafica" como tal ha perdido su significado hace años, ahora simplemente son "Aventuras". La característica que dio el nombre a ese genero era la que introdujo Lucasarts en sus aventuras graficas, el sistema de point and click interactuando con el entorno y los diálogos. Ahora muchas aventuras se reducen a mover la camara de un lado a otro y a conversar 4 frases mal hechas con algun personaje. Lo que esta claro es que si se quiere disfrutar de las aventuras gráficas hay que empezar por el principio, o como mucho por una etapa intermedia.
7 respuestas