Ser ultrax escribió:Buenas nunca he jugado demasiado a este genero, pero algunos juegos si que me gustaron cuando era pequeño, bueno que juegos de aventuras graficas me recomendais?
(Monkey island o algo asi no eh, nada del año en que se creo el mundo xD)
Farenheit era una? o es un juego de 3º persona.
¿Y el runaway ese, es un tipo de indiana jones?
El runaway 2 esta bien. No llega a la calidad de las aventuras graficas de aquella epoca o de las de Indiana Jones. Lucas arts sacó por aquella epoca grandes aventuras graficas que siguen siendo de las mejores hoy dia. Maniac mansion, day of the tentacle, la saga monkey island, las de indiana jones. Pero hay que reconocer que el runaway 2 esta bastante bien, es entretenido aunque algo corto. A mi personalmente me ha gustado la historia. Pero por suerte esta barato e incluye su primera entrega por solo 20€, mas un pequeño libreto con unas ilustraciones del juego. Creo que es muy buena edicion para lo que vale, pues son 2 juegos por solo 20€. Yo lo tengo y la unica pega que les encuentro es que se me hicieron cortos. Puede que sean algo facilones, pero no creo que por eso sean malos. Sin duda es una buena compra y una buena recomendacion.
Pero si quieres jugar a las mejores aventuras graficas necesitaras:
-El dosbox (un emulador de ms-dos)
-Las mejores aventuras de la "epoca dorada de las aventuras graficas"
-Y sobretodo un buen CTR, no los juegues en un LCD, ya que empeorará bastante lo que es un antiguo apartado grafico.
En esto de las aventuras graficas pasa como con los de rol. Si buscas un buen action rpg no hay mejor "clon de diablo 2" que el propio diablo 2. El resto pueden estar bien, pero no a la altura del mismo.
No tan antiguas pero ya con su tiempo, te puedo recomendar el primer
broken sword que es el unico decente de la saga que hay. Y si te gusta quiza el resto de la saga, pero la dificultad y calidad del argumento decaen exponencialmente con cada entrega (no incluyo la cuarta que no me la he pasado aun)
-Hollywood monster, destaca mas por sus puzzles que por su argumento (que no es gran cosa); al contrario de lo que pasa con los runaway. Pero en general entretiene bastante y es buen juego.
-The longest journey
-Secret Files: Tunguska
-Syberia I y II
-The Moment Of Silence
-Still Life
Creo que ya tienes unos cuantos interesantes para probar.