Duda sobre papeles de ciclomotor.

Buenas, os cuento:
Hace un tiempo, algun hijo de su madre me abrio el maletero de la moto y me robo los papeles, me robo los papeles del seguro, mi permiso de ciclomotor y los papeles de este ( No se para que los quiere pero bueno)
Bien, fui a la guardia civil, me dijero que me podia ir olvidando, y mientras me han dado un documento donde explica las cosas que me han birlado, y que con eso puedo ir mientras arregle el papeleo, cosa que debido al incremento de mi actividad laboral en verano me resulta muy dificil.
Bien os expongo la pregunta, para los papeles del seguro, supongo que con ir a la aseguradora y exponerle el problema me daran otros o algo asi, para mi permiso de conducir a trafico, pero el problema viene con los papeles del ciclomotor me han dicho en el taller ( que tiene mucha fama de estafar a la gente), que tienen que llevarlo a la ciudad (yo vivo en un pueblo, lo cual jode mas), y alli que pase la ITV, para que me den de nuevo unos papeles, o sea que me van a sablear de lo lindo, entre el viaje y la itv.
Me ha dicho un amigo que llame a aprilia y que pregunte alli que alo mejor me lo mandan ellos lo dudo pero bueno.. aun asi no tengo cojones de encontrar el numero de telefono, donde podria llamar para que me lo dieran?
Bueno, a alguien le ha pasado algo parecido? es verdad que tengo que llevar la puñetera moto a que pase la itv para que me den de nuevo los papeles de esta?
P.D: Pregunto un poco acojonado por que esta noche me ha parado la poli, le he enseñado el papel de la guardia civil y me ha dejado pasar pero no creo que me sirva eternamente.
Un saludo y gracias.
a ver.

necesitas: ficha tecnica, permiso de circulacion, el papel del seguro, y el papel del impuesto de circulacion

primero tienes que pedir la fichade caracteristicas al fabricante.

con eso te vas a pasar la itv y ya tienes la ficha tecnica.

el permiso de circulacion te vas con la ficha tecnica a trafico y solicitas una copia, te la dan en el acto.

despues el papel del seguro y del impuesto de circulacion con los recibos del banco te vale
1 respuesta