el router se me keda gilipollas perdido XD

tengo un reouter 3com 812 del año 2001 q de la noche a la mañana hay q resetearlo unas cuantas veces hasta que la luz del ADSL STATUS se encinede y sincroniza, llame a telefonica y me dijeron q mirarian la linea, la miraron y me dijeron q funcionaba bien, lo curioso es que una vez que puede sincronizar el router con la linea ya no se vuelve a kedar idiota.

es hora de ir cambiando el router?? y si es asi, cual me recomendais que rule bien con p2p que se pueda configurar bien y que tenga wifi ??

muxas gracias por leer

salu2
Hay routers que se quedan colgados cuando superan cierta velocidad, si utilizas Bittorrent o algún programa de ese estilo puede ocurrirte.

Quizás sea ese tu problema, prueba a actualizarlo con los últimos drivers que haya o bien intenta poner límitación a las descargas y subidas de los programas P2P.

Un saludo.
perdon se me olvido mencionar que el router le pasa eso na mas darle corriente electrica sin bajar nada ni tener encendido el PC
A mi me pasaba y era por el firm del router, actualize y listo...
pos eso va a ser un poko dificil lo de actualizar el firm pq con este router nunca ha habido manera de poder entrar en el para configurarlo y tmp he podido kitar los filtros que llevaba de serie de todas maneras se agradece las resuestas

alguien sabe algo mas????
resetealo, actualizale el firm y configuralo desde 0 con todos los parametros de tu conexion
repito: no me deja configurar ni actualizar ni nada pq no puedo entrar al router a traves del explorer lo unico q me ha dejao hacer ha sido a traves del agente adsl de telefonica q no deja hacer mas q 4 cosas warras
Cambia de router xD estan muy baratitos... [qmparto]

Tyrant escribió:no me deja configurar ni actualizar ni nada pq no puedo entrar al router a traves del explorer

Lo mismo que en curro con un router Nokia M1112 de Timo. Tuve que quitar el guarro filtro de Timofonica por Telnet. ¿Tiene puerto COM el router?.
si q tiene puerto COM si t refieres a hacer lo del hyperterminal para kitar los filtros ya lo he intentao... unas 25 veces y siempre daba error y el manual que seguia estaba muy clarito (aparte de que me dedico a la informatica y se como va esto XD)y por telnet lo mismo directamente se me cierra la ventanita
Yo tuve ese mismo router y podia entrar sin problemas por web, sino puedes entrar por web al router, mal asunto ya que es la unica forma de cambiar el firmware. Porq por telnet no tengo ni idea si se puede cambiar el firmware, aunq va a ser que no...

De todas formas, mientras no quites los filtros (por telnet) no vas a poder configurar el router adecuadamente.

Anda y mirate estas paginas - > http://www.adslayuda.com / http://www.adslzone.net

salu2.
esas paginas me he hartao de visitar los tutos y los foros aver si habia alguna manera de poder kitar los filtros pq con el router puesto al COM1, el COM1 activao en bios y q se q funciona pq he usado varias cosas y todo segun los tutos nunca he podido kitar los filtros y llega un momento que lo dejo por imposible pero me han comentao q existiria una menara de probar definitivamente si el router esta cascao o no y es colocando el router en el ptr como si fuera un telefono mas = q la prueba q se hace con los telefonos para comprobar si se t ha jodido el telefono la linea interior de tu casa o la exterior de telefonica pero con el router, esa forma es fiable???

SALU2
me estas contando que no tienes posibilidad de resetear el router¿?
Si no recuerdo mal, el 3com tiene claramente un botoncito en la parte posterior para resetearlo y dejarlo como salido de fábrica.
mulas escribió:Si no recuerdo mal, el 3com tiene claramente un botoncito en la parte posterior para resetearlo y dejarlo como salido de fábrica.

En muchos 3com 812 ese boton de reset no funciona. De hecho el que tenia yo no funcionaba, y la unica forma de acceder al router era por telnet o por web. Pues si en las páginas que te he comentado no te ha servido de nada (cosa rara rara seguramente no has buscado bien, son las 2 paginas mas visitadas de routers y adsl) y tampoco te pueden ayudar en los foros no se que mas decirte, lo de enchufar el router al ptr, no se exactamente a q te refieres, es lo mismo tenerlo enchufado a una roseta corriente que al ptr, lo unico que se consigue enchufandolo al ptr es reducir posibles interferencias, sincronizar a una velocidad mayor (no siempre) y mejorar un poco la calidad de la conexion, pero descubrir si lo tienes cascado lo veo un poco dificil, aun enchufándolo al ptr.

De cualquier forma, es un router bastante antiguo, yo que tu me haria con otro mas actual, ya que tarde o temprano vas a tener que cambiarlo, y si lo haces ahora es eso que te quitas de encima. También podrías pedirle a algun colega un router para probarlo y ver si tarda lo mismo en sincronizar.
Comprate uno.. xD El mejor consejo y creo que nunca fallará
pos he conseguido en el curro un speedtouch 510 aver si me sigue fallando el sincronismo y si no falla pillare un router nuevo y este lo dejare pa un apaño cual me recomendais para comprar??? tengo entendido q los linksys funcionan de muerte no??

GRACIAS
Linksys, Zyxel, Comtrend, D-link, US Robotics. En general un router comprado suele ser un buen router , (no tiene nada que ver un router de una marca especifica comprado en tienda y el mismo proporcionado por un isp), los linksys no funcionan de muerte, funcionan igual que cualquier otro de una marca reconocida, lo que ocurre es que un router tiene que llevarse bien con muchos factores, tu isp, tu linea, la distancia a la centralita, etc, etc.. , en general casi todas las marcas son marcas decentes, aunq yo evitaria 3com, Speedstream, Nokia, Alcatel y demas marcas que no te he puesto arriba.
me comentan en otro hilo q el router que tenia pensao pillar no vale para ADSL ya q eu tiene solo puertos RJ45 y la roseta de la pared es RJ11 asi q necesito un modem adsl ya q creo que convertidores de rj11 a rj45 no existen yo lo q busco es un router q sea facil de configurar y q funcione bien con los programas p2p para abrir puertos y tal, sabeis si existe alguna solucion para poner el linksys q decia un poko mas arriba y q no sea poner un modem adsl de por medio???

MUXAS GRACIAS
Tyrant escribió:me comentan en otro hilo q el router que tenia pensao pillar no vale para ADSL ya q eu tiene solo puertos RJ45 y la roseta de la pared es RJ11 asi q necesito un modem adsl ya q creo que convertidores de rj11 a rj45 no existen

Para eso existen los modem+router, vamos, lo que da con todo ISP (salvo excepciones) son modem/router.

La gente suele confundir mucho lo que es un router a un modem/router.

Lo primero solo sirve como enrutador y lo segundo es lo primero + modem ADSL para poder conectarte a tu ISP.

De Linksys he oído buenos comentarios. D-Link no están nada mal y 3com tampoco. Ahora depende de cuanto te quieras gastar en un modem/router.

Tyrant escribió:sabeis si existe alguna solucion para poner el linksys q decia un poko mas arriba y q no sea poner un modem adsl de por medio???

Pues comprar uno que incorpore el modem ;) a no ser que dispongas de un modem USB con salida ethernet podrías aprovechar dicho modem.
weno ya he comprobao que el router ha muerto ahora toy con uno prestao y estoy entre 2 routers para elegir: uno es el CISCO-LINKSYS ADSL2+ WAG300N 802.11N y otro es el zyxel 660HW que dicen q es el que mejor funciona con telefonica del otro no he encontrao muxas opiiniones al respecto si me pudierais decir cual os parece mejor ya q hay una diferencia de precio considerable el linksys vale 140 euros en pcbox y el zyxel 85 en telefonica

MUXAS GRACIAS
Actualmente tengo un D-Link DSL-G624T por 70 € que va muy bien también... :)
20 respuestas