Monitor bueno o malo??

Saludos a todos nuevamente,

Tras la actualizacion de mi torre, compre un amd de doble nucleo el +3800 con 2 gigas de ram y una mainboard asrock, necesitaba un monitor por que seguia con el de 14 pulgadas de tubos catodicos, asi que compre el siguiente y debido a que no se mucho hacerca de monitores queria que me dijeras que tal me va a funcionar, ojo me anime por el por que me lo dejaron en 270 DOLARES y eso por mi tierra es de lo mejor en precio relacion tamaño.

Es un LG flatron L203WT, tiene 20.1 pulgadas reales, 8ms de respuesta y 1400:1 de contraste, cuenta con entrada DVI, VGA y algo que me parecio MUY interesante tiene entrada de componentes y creo que me serviria para tener high defintion con una 360 verdad?.

En todo caso queria pedirle a alguien que sepa de monitores si me va a servir bien para juegos en PC y con la 360 cuando me la devuelvan, la verdad y yo no tengo ni idea de la alta definicion excepto que apartir de 720p en adelante ya se cosidera alta defincion (corrigidme si me equivoco por favor), tengo entendido que la resolucion maxima de este monitor es 1680 x 1050, no se que significa esa resolucion ¬_¬.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Tiago 182, eso significa ke tiene 1680 puntos de "vercical" x1050 puntos de horizontal, kuanto mas puntos tenga más resolución tendrá la pantalla del monitor, está bien, eso sí NO TIENE ENTRADA HDMI, no te lo akonsejo, pues kon esa entrada y la xbox 360 será brutal (siempre y kuando tu 360 sea de las "nuevas" y tenga la salida de hdmi, salu2
La resolución real sera 1680 horizontales por 1050 verticales .

Lo de la entrada HDMI... pues generalmente no traen, pero si tienes una entrada DVI con HDCP... tirara bien.

Eso si, el vídeo a 1080 sera reescalado... no hay mas.

El monitor es 16:10, mientras que las TV´s de HD son 16:9

¿Que quiere decir eso? pues que en monitores, por cada 16 puntos horizontales, hay 10 verticales, y en TV´s por cada 16 horizontales, 9 verticales (vamos, que son mas anchos aun)

El problema real es la separación de estandares que aun existe entre monitores y tv´s, y que las tv´s de HD real (1080 puntos) son aun carisimas (y muy grandes)

En todo caso, para ver dvd "normal" es una excelente inversión, yo tengo un panoramico de 20" y no vuelvo a los monitores tradicionales ni harto de vino
Muchas gracias por por sus dos respuestas. Me quedo muy claro la respuesta de ambos, tan solo tengo dos dudas mas.

Orbatos_II escribió:Eso si, el vídeo a 1080 sera reescalado... no hay mas.

Va a pasar lo mismo si lo pusiera a una resolucion inferior 720p?

Orbatos_II escribió:En todo caso, para ver dvd "normal" es una excelente inversión, yo tengo un panoramico de 20" y no vuelvo a los monitores tradicionales ni harto de vino

Una de las mayores razones aunque parezca raro fue el que tenia entrada por componentes aparte de la entrada DVI y VGA, entonces como ahorita no tengo la 360 conecte el reproductor de DVDs por componente y en la configuracion del reproductor le puse 16:9, coloque the cronicles of riddick y se veia mucho peor que en mi tv 4:3, esto debido a unos pixelotes que en la tv norma no me pasaba (ademas tenia bordes negro), coloque shrek 3 y la cosa mejoro BASTANTE ni siquiera tenia bordes pero elproblema es que igual note que en los bordes de los personajes y ciertas cosas hay como dientes de sierra, no deberia ser verse mejor que en mi tele normal con entrada de video compuesto y baja resolucion?.

Eso si cuando lo conecto al al pc se ve imprecionante!, por eso me muero de ganas de probarlo con una 360 ya sea con la entradada DVI o por componentes por que creo que puedo sacar HD por ambos verdad?, o sino por ultimo con el cable VGA que tambien esuche lo venden por ahi.

Saludos.
3 respuestas