Como lo veis para Jugar

Buenas:

Queria preguntaros sobre que opinion os parece mi ordenador.

He estado mirando muchos hilos en cuestion de capacidades, benchmarks y opiniones sobre el microprocesador, pero no he visto ninguna configuracion similar a la mia y si equipos que sin OC tenian el mismo micro con mas potencia que el mio.

El equipo es este:

CPU: Amd Athlon 64 X2 3800+
MotherBoard: Asus M2N4-SLI
RAM: 3 Gb 533 Kingston (2x512 mb + 2x1Gb) dual channel
SO.:Winodws XP Pro 32 bits.
Video: ATI Saphire Radeon x1900Gt 256 mb
HDD: Barracuda 250Gb.

El micro esta funcionando sin overclock, asi como la ram y la grafica, y me da una velocidad de 2ghz.

Me gustaria que me comentarais que opinion os merece, y que deberia hacer para hacerle un buen overclock.

Tambien estoy pensando en comprar una refrigeracion liquida, pero no se si es mejor, peor o cual.

Adjunto tambien una imagen de CPU-Z:

Imagen

Gracias de antemano.

Un saludo.
Para hacerle un buen oc deberías cambiar las memorias, con unas 533 no podrás alcanzar grandes numeros. De todas formas ve probando a ver que tal sube.
En principio para jugar no es mal ordenador, porque tienes un X2 y una buena gráfica, no obstante, a los juegos más actuales no podrás ponerle máximas resoluciones con altos detalles.
Sobre la refrigeración, es mejor la líquida, ya que consigue tener a menos temperatura los componentes, pero si no vas a hacer un oc casi "extremo" no la necesitas.
Te dejo aquí un poco de info para OC desde la bios, ahi hablo de un 3500+ pero con tu X2 supongo que será del mismo modo.

Saludos.
Buenas:

Muchas gracias por la respuesta.

He estado ojeando el enlace que me has pasado y he probado algunas configuraciones para hacerlo.

Desde la bios, hay una opcion de Overclock IA que lo hace automaticamente, y seleccionas en que porcentaje quieres hacer el Overclock. El problema es que le pongo un 10% y la CPU se pone a 96º.

Estando sin Overclock y en normal esta funcionando a 45º mas o menos.

He probado tambien a hacerlo manual, como ponias en el enlace cambiando valores, pero por ejemplo el multiplier no puede tener mas de 10x como valor (no se si sera por la placa madre)

Con el multiplicador a 10x y el FSB a 210 la CPU ya subia a 70º...

Por eso tambien preguntaba por la refrigracion liquida.

Las temperaturas me parecen muy altas, no es porque este sucio, pues lo limpie meticulosamente hace apenas 2 semanas, y de ventilacion tengo uno en el lateral de la torre que mete aire, otro en la parte superior que saca aire, otro en la parte inferior que introduce y como refrigeracion del micro tengo uno que no recuerdo nombre pero no es malo....vamos creo, jeje.

Puede que los problemas estos sean por la ventilacion de la maquina y que la placa madre tambien esten limitando el overclock??

Un saludo y gracias de nuevo.
Me estraña que se caliente tanto, puede que el disipador haga mal contacto, este mal la pasta termica o hayas puesto demasiada

O simplemente ese procesador no sube mucho
Buenas:

La verdad es que tambien me sorprende que este tan caliente....no entiendo muy bien porque, y mas viendo como tienen la temperatura algunos.

He encontrado el modelo del ventilador de la CPU y es: TACENS GELUS 12CM

Una imagen:

Imagen

Gracias de nuevo.
Guybrush69 escribió:Desde la bios, hay una opcion de Overclock IA que lo hace automaticamente, y seleccionas en que porcentaje quieres hacer el Overclock. El problema es que le pongo un 10% y la CPU se pone a 96º.

Para hacer un poco lo puedes hacer por ahi, pero para que sea más extremo y optimo, es mejor parametro por parametro.
Si se pone a esa temperatura debes cambiarlo, es una temperatura muy excesiva y podrías dañar el procesador o la placa.

Guybrush69 escribió:Estando sin Overclock y en normal esta funcionando a 45º mas o menos.

Es un poco alto, no mucho pero si un poco, quizás tu caja no tiene una buena refrigeración.

Guybrush69 escribió:He probado tambien a hacerlo manual, como ponias en el enlace cambiando valores, pero por ejemplo el multiplier no puede tener mas de 10x como valor (no se si sera por la placa madre)

Es normal, no es por tu placa sino por el procesador los x2 3800 el maximo es 10, cada procesador tiene un maximo, en el enlace pongo 11, porque se hablaba de otro.

Tu placa no limita el oc, no te preocupes es buena placa.

Y el ventilador del procesador también, me extraña que te alcance esas temperaturas, has dicho que en 210 llegaba a 70º y solo debería subir en varias unidades. Puede ser como te han dicho que la pasta termica no esté colocada bien. El pc no lo montaste tu, no?
Como mides las temperaturas?
Saludos.
Buenas:

Lo primero gracias por las respuestas.

La pasta no la puse yo, me la pusieron y puede que este mal, como comentais. Asi que me acercare a comprar pasta nueva.

LA caja creo que tiene buena refrigeracion, pero es probable que la cambie por refrigeracion liquida...mas silenciosa y refrigera mejor.

Para las temperaturas he estado mirando el software de asus PcProbe II, y ahora he metido everest y me salen otras....No se de cual fiarme.

Os dejos unas imagenes para que veais la diferencia.

Imagen

Imagen

Muchas gracias de nuevo.
Yo me suelo fiar más del Everest (más detalles y precisión) el PC PROBE no me gusta, personalmente. La medición del Everest marca buenas temperaturas en tu caso
Buenas:

Gracias por la respuesta.

La verdad es que se nota mucha diferencia entre el everest y el pcprobe.

Acabo de hacerlo un overclock de un 10% al ordemador y lo que me muestra tanto everest como pc probe es esto:

Imagen

Como dices es mejor fiarse de Everest, pero aun asi, aparece AUx a 99º....

Como lo ves??

En un rato ire a por pasta nueva a ver si consigo algo.

Gracias de nuevo.

EDIT: se me olvido, ahora el FSB esta a 220, con multi a 10x
Eso es más normal.
Como seguro que querrás más.. ve aumentando poco a poco (con el oc es así..nunca tienes suficiente)
El multiplicador por lo normal se deja siempre al máximo, puedes probar alprincipio con un saltito más grande y pasar a FSB 250, más o menos, y modificar lo que necesites para que sea estable y luego de muy poco a poco.
Saludos.
Buenas:

Gracias por la respuesta.

Me pondre a hacer pruebas como dices de subir el FSB para ver que temperaturas coge.

Una duda grande que tengo, porque dice el PCProbe II que la CPU esta a 97º y el everest que ha 25º?? ademas coincide ese valor con la suma de ambos nucleos....es una temperatura correcta??

Tambien en el everest el aux aparece a 99º...que es ese valor??

Saludos.
Según tengo entendido, te tienes que quedar con la más alta de alguno de los nucleos.
Si tienes 25º en el primer nucleo y 33º en el segundo, el valor de referencia de tu "procesador" es 33º.
11 respuestas