ONO y Router Neutro

Buenas tardes.
Tengo una duda sobre que router comprar o no comprar para poder compartir conexión con mi cable-modem de Ono.
Tenía pensado comprar un Linksys que normalmente van de vicio, pero cuando he llegado a la tienda a comprarlo me han comentado que el último que se llevaron para conectarlo con ONO no funcionó.
PArece que el usuario que se lo llevó tenía bastante idea del tema, pero siempre te queda la duda.
De hecho, antes de comprar el modelo estuve mirando que router daba mejores prestaciones con el cable y parece que el que menos problemas estaba dando era el modelo GL (o al menos era el modelo que tiene más gente).
Necesitaría que alguién con ONO que tuviera puesto su router para compartir conexión me comentara que router tienen puesto, o posibles problemas que pudieran surgir.
Gracias y un saludo
P.D: Si se ha hablado del tema con anterioridad lo siento...y perdón por el tocho....
TODOS los WRT54G funcionan con ONO, si no lo supo poner el chaval es porque era manco, porque casi no hay que tocar nada.
Se recomienda el WRT54GL porque se le puede poner un firm. modificado como el Tomato firmware que mejora bastante el router.
Los WRT54G solo se pueden modificar de V4 para abajo.

Vaya, que pilles un WRT54GL y flasheale el tomato firmware ;)
Linksys WRT54GL, Ono 4 mbps. Ningún problema, ni con el firmware original, ni con el que tiene puesto desde hace tiempo (Tomato). Me inclino a pensar que no supo configurarlo.

Edito: Musice ha sido más rápido [+risas]
Buenas.
Gracias por responder tan rápido. La cuestión es que antes de comprar las cosas me gusta informarme, pero claro cuando llego a la tienda y me comentan eso...ya me quedaba la duda.
Siempre había leio que el modelo GL iba perfecto y de hecho iba directamente a comprarlo....
Bueno, si alguien lo tiene instaldo actualmente agradecería que me comentara cualquier posible pega o al contrario.
Gracias de nuevo y saludos
Edito yo también: Gracias también CaDeTe1, antes de terminar de escribir el post no había visto el tuyo.
Por cierto la configuración implica algo complejo de configurar?¿?. ME refiero a algo como clonar la mac de la tarjeta o algo así? (algo había leido por ahí)
iky escribió:Por cierto la configuración implica algo complejo de configurar?¿?. ME refiero a algo como clonar la mac de la tarjeta o algo así? (algo había leido por ahí)

En Ono no es necesario, pero vamos, cambiar la mac del router es muy sencillo, en el Tomato está en Advanced > MAC Address (hay una opción para clonar la del pc). Lo que si hace es asociar la ip con la mac del dispositivo al que está conectado el módem, con lo que cambiando la mac -y reiniciando el módem- fuerzas el cambio de ip.

Para configurarlo, conectas cada cosa a su sitio, asignas una ip de red (en plan 192.168.1.10X) a cada pc y pones la ip del router (192.168.1.1 por defecto) como puerta de enlace. Si no la usas, desactiva la red wifi, y si lo haces, "asegúrala" con una clave wpa alfanumérica, ocultando la ssid, etc. Y cambia la contraseña por defecto del router.
Ok muchas gracias de nuevo.
Volveré mañan a comprarlo...
q diferencia hay entre el WRT54GL y el WRT54GS???
Pues a ver si alguien responde a lo que pregunta Tyrant en el post anterior y veo cual de los dos modelos me interesa más comprar ... :)
Thank´s
El WRT54GS lleva la tecnología Speedbooster, que acelera la conexión wifi, y antiguamente tenía más ram y rom que el WRT54G, pero ahora viene capado a 2 MB de flash y trae el Vxworks, que apesta. El WRT54GL está basado el Linux (de ahí la L) y todas las versiones tienen 4 MB de flash, con lo que te aseguras de que puedes instalar un firm no oficial.
En resumen que os pilléis el WRT54GL o un WRT54G de V4 para abajo.

Por cierto, Cisco ha decidido cargarse la marca linksys y ahora todo será cisco. ( a modo informativo)
el wrt54gl es este verdad?? http://www.appinformatica.com/routers-router-linksys-ap-54mbpswrt54gl-(-linux).php

lo pregunto pq ahi pone q es un access point, tb sirve de router??? t tipo de conexiones lleva, rj11 y rj45?? lo digo pq he visto una foto por detras q solo veo 4 puertos RJ45

GRACIAS
Sí, es ese, es router neutro, no AP, son los del APP que no tienen ni zorra.

Tiene 5 puertos RJ45, uno de uplink / internet y el resto de red.
pero si solo tiene puertos RJ45 como hago yo pa conectarlo a las rosetas de telefonica q son rj11??? o el puerto de uplink es rj1?? existen cables q sean por un lado rj11 y por el otro rj45???

GRACIAS
Son todas RJ45. Es un router neutro, no adsl. Necesitarás un router/módem adsl.
CaDeTe1 escribió:Son todas RJ45. Es un router neutro, no adsl. Necesitarás un router/módem adsl.

Exacto, este hilo es para ONO ( y otras), para conectar después del cablemodem basicamente.

Para ADSL te recomiendo el WAG200G que con el último firmware va realmente bien.
ya entiendo...y sabeis si existen adaptadores de rj11 a rj45?? si existen de rj11 a usb me imagino q de rj11 a rj45 tb habra no??

GRACIAS
Tyrant escribió:ya entiendo...y sabeis si existen adaptadores de rj11 a rj45?? si existen de rj11 a usb me imagino q de rj11 a rj45 tb habra no??

GRACIAS

Nope, no hay.
Los "adaptadores" de RJ11 a USB son módems usb.
con uno de estos: http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=434 por ejemplo lo conecto al pc y del pc sako un rj45 al router no?? y para poder conectarme a internet solo tendria q configurar el router o habria q configurar el pc tb??

MUXAS GRACIAS de verdad q toy siendo mu pesao con esto pero es q necesito un router nuevo y necesito ver q posibilidades habria con telefonica de poner el linksys
Ahh, eso es otra cosa, no sirve para internet ( el adaptador ese).
No, necesitas simplemente un router adsl, no te compliques, y como he sugerido antes, te recomiendo el linksys WAG200G que se lo monté a mi novia y le va perfecto :).
Justamente en un app fue donde me comentaron todo este tema. El lunes volveré a ir a pillarlo.
Ya os contaré
Gracias a todos de nuevo.
19 respuestas