Torre de 700€

Salu2!!

Hace varios meses que me vengo informando de como anda el mundillo para comprarme un nuevo pc aprovechando que tengo unos ahorrillos, y ese momento ha llegado [plas] .

Tras mucho deliberar, esta es la configuración que tengo pensada, y me gustaría que me dijérais que os parece, teniendo en cuenta que solo y repito solo puedo pedirlo por Alternate, por lo que, por ejemplo, queda casi descartado una FA que no sea thermaltake [burla2]. Allá va:

Procesador Intel Core 2 Duo E6550 179€
Placa Asus P5K 117€
Mems 2x 1Gb A-DATA DDR2-800 74€
Gráfica Xpertvision/Palit GF8600GT Super 512Mb 125€
HD Sata Samsung SP2504C 250Gb 58€
Grabadora IDE NEC 14€
Caja Tacens Tango Pro 69€

En total 730€, más los doscientos y pico de un LG L204WT, que es lo único que tengo más que claro [amor]

Su uso es básicamente doméstico, no tengo intención de jugar demasiado (tengo la X360), excepto algún juego puntual "only pc" (starcraft 2, neverwinter nights 2, black&white2...).
En un inicio habia pensado pillarme una P5B-V y ahorrarme la gráfica para más adelante, pero el E6550 es más barato que el E6600, y ya que estoy pos mira, doy un paso adelante y me olvido de actualizaciones por una buena temporada.
Esta todo comprobado, solo falta confirmación, sobretodo en lo que a la gráfica se refiere, que es en lo que ando más perdido [plas]

Salu2 y gracias por adelantado, espero respuestas para hacer ya el pedido [boing]

EDITO: Me olvidava un detalle, no me gustaria que hiciera demasiado ruido, por eso me he cogido esa placa y esa fuente (preferiria una Tacens Supero pero no aparecen en el instalador de Alternate), y la gráfica no sé como anda de decibelios...
La gráfica no es nada recomendable; DX10 pero con un pésimo rendimiento para ser de gama media.

Yo antes me iría a por una ATi x1950PRO ó nvidia 7900GS (dx9).

El resto yo lo veo bien.

Saludos!
evilbug escribió:La gráfica no es nada recomendable; DX10 pero con un pésimo rendimiento para ser de gama media.

Yo antes me iría a por una ATi x1950PRO ó nvidia 7900GS (dx9).

El resto yo lo veo bien.

Saludos!

Con en ese monitor a alta resolucion le conviene gastarse un poquito mas, si, pero no estoy deacuerdo en que sea mala esa grafica, (la de 256MB, comprarla de 512 es una atrocidad) ya que cuesta 104 euros.

El rendimiento va con el precio, no con la gama que sea, ya que cuesta 10 euros mas cara que la 7600GT. Overclockea muchisimo, la puedes poner seguramente de 540/700 a 700/900, lo que la deja cerca de la 8600GTS que es casi comparable a la x1950pro en DX9. Consume menos y alguna ventajilla reproduciendo video y esas cosas. Es mas potente calculando shaders y soporta directx 10., que no viene mal.
Alatriste21 escribió:Con en ese monitor a alta resolucion le conviene gastarse un poquito mas, si, pero no estoy deacuerdo en que sea mala esa grafica, (la de 256MB, comprarla de 512 es una atrocidad) ya que cuesta 104 euros.

El rendimiento va con el precio, no con la gama que sea, ya que cuesta 10 euros mas cara que la 7600GT. Overclockea muchisimo, la puedes poner seguramente de 540/700 a 700/900, lo que la deja cerca de la 8600GTS que es casi comparable a la x1950pro en DX9. Consume menos y alguna ventajilla reproduciendo video y esas cosas. Es mas potente calculando shaders y soporta directx 10., que no viene mal.

Yo no he dicho que sea mala gráfica, solo he dicho que cunde mucho más pillarse la 7900Gs o X1950, sobretodo viendo a los juegos que quiere jugar.

La 7900GS está mas que comprobado que es una animalada lo que sube. De la 8600Gt no estoy tan seguro de que suba tanto. De donde has sacado esos datos?

104€ epieza a ser asequible, aún así sigo prefiriendo la 7900GS por 130€.
Lo unico que cambiaria seria la grafica por una 1950pro o una 7900gs (esta ultima si tienes pensado hacer oc)
Tambien te recomendaria una fuente con pfc activo de mas de 450W
La 7900GS esta muy capada en cuanto a shaders, y la limita ya en directx 9, ahora que manejando texturas en alta resolucion es dios, pero los juegos vienen tirando de shaders. Por ejemplo en Oblivion no rinde ni la mitad que la x1950pro.

Segun lo que busques, para un monitor de 22" y disfrutar de algunos juegos algo antiguos como Fear, Doom3 y Quake puede ser una muy buena compra. Todo depende del precio q encuentres en el mercado.
5 respuestas