Incendio en parking = el seguro no cubre?

Buenas,

Hoy discutiamos un amigo y yo lo siguiente:

La mayoria de veces, al alquilar una plaza de parking, no suelen hacerte ni contrato ni nada. Por lo tanto, en caso de robo, incendio, bandalismo, accidente, etc... el seguro del parking no te cubre.

Pues bien, yo tengo entendido, que si, por ejemplo, se quema el edificio y tu coche tembién se quema, tu seguro (el seguro del coche me refiero) no te cubre, ya que en estos casos es el seguro del parking el que deberia pagar. Me baso en que los seguros de coche en teoria cubren accidentes, y en depende que situaciones (cristales o robo por ejemplo) también cubren el bandalismo.

Sin embargo, mi amigo decia que si tienes seguro a todo riesgo (a terceros decia que no), si que te pagaban el coche, da igual que este en un parking o en la calle.

Alguien sabe algo del tema?

Saludos.
Supongo que si tienes contratada una poliza que cubra incendios, les deberia dar igual de que indole es el incendio, ya sea provocado (vandalismo), accidental, dentro o fuera de una plaza de parking.

Pero bueno, supongo que eso depende de las dificultades que quiera poner la compañia de seguros, claro esta...
Hombre, yo creo que aunque no tengas un contrato del parking tu coche está ahí dentro (calcinado, pero seguirá dentro), así que se deberá ocupar el seguro del parking.

Un saludo!!
Desde la ignorancia, supongo que si no está "legalmente" en el parking, pero el coche ha ardido, es como si te lo queman en un descampado o en la calle, y debería responder el seguro del coche. Y si quieren echarle el muerto a la aseguradora del parking que lo hagan, pero que lo hagan ellos y a ti no te vengan con historias.
A ver, si el coche esta en un parking y se produce un incendio, se cubriria por la responsabilidad civil del parking o de la comunidad, dependiendo del origuen del incendio; independientemente tengas seguro a incendios o no. Lo que ocurre es que si no tienes seguro a incendio, tardaría su tiempo ya que tu compañia de seguros tendria que realizar la reclamacion oportuna a la otra compañía.
Si te lo queman en la calle y no tienes seguro a incendios o te lo rallan (actos vandalicos) y no tienes asegurado a daños propios; pues como que no hay nada que rascar ....... Si fuera un incendio masivo por alguna catastrofe o tal creo que entonces se encargaria el consorcio de compensacion de seguros.

Saludos
Ixtab escribió:A ver, si el coche esta en un parking y se produce un incendio, se cubriria por la responsabilidad civil del parking o de la comunidad, dependiendo del origuen del incendio; independientemente tengas seguro a incendios o no. Lo que ocurre es que si no tienes seguro a incendio, tardaría su tiempo ya que tu compañia de seguros tendria que realizar la reclamacion oportuna a la otra compañía.
Si te lo queman en la calle y no tienes seguro a incendios o te lo rallan (actos vandalicos) y no tienes asegurado a daños propios; pues como que no hay nada que rascar ....... Si fuera un incendio masivo por alguna catastrofe o tal creo que entonces se encargaria el consorcio de compensacion de seguros.

Saludos

Esto seria asi aunque no haya ningun tipo de contrato de por medio?

Gracias.
Yo tengo entendido que si no tienes contrato de plaza de garage (mi caso) y tu coche esta en el garage como en teoria esta estacionado ilegalmente (no tienes prueba de que pueda estar ahi) no cubriria ni vandalismo, ni incendio, ni nada de nada (el seguro de la comunidad o del garage) y bueno, segun el del coche..pues ni idea, la verdad.

Yo solo se que la dueña del garage me tiene negro porque no me quiere dar ni un puto "recibi" de los 70 euros mensuales que le pago por la plaza....es que si pasa cualquier cosa, las culpas me las pueden echar a mi perfectamente....

Saludos!
Hola, a ver, no tiene nada que ver que tengas plaza fija o sea un estacionamiento ocasional, la prueba es que tu coche estará alli quemado y depende del alcance habra ido bomberos o algo ....

Lo que si que hay que ver es la causa del incendio, es decir, por que se ha provocado el fuego ..... si tu coche se a quemado por que se ha producido un corto circuito en el taller ....esta claro que se iria contra la responsabilidad civil del taller; si ha sido por que algun coche ha habido un cortocircuito pues se iria contra ese vehiculo ..... La cuestion seria como he dicho averiguar la causa del incendio y poner una demanda judicial si corresponde y será el juez quien dicte sentencia.

Para ello iran peritos ha tasar el/los vehiculo e intentar determinra la causa del fuego. En muchas polizas existe una cobertura de defensa juridica y sería esta quien se encargaria de avisar el perito y tal; si no tienes esa garantia, pues sería contratar un abogado que te llevará el tema.

En cualquier caso si se averigua que ha sido por causa de un cortocircuito en el taller o lo que sea; da igual eso habitualmente ponen los parking que no se responsabilizan y tal .....
Se expondran argumento y será el juez quien dictamine, independientemente tengas plaza fija o no.

Saludos

PD: sorry por tardar en contestar
8 respuestas