Actualizacion Pc para diseño grafico y juegos...

Hola eolianos!

Tengo el siguiente pc.

Dfi lanparty nf4 ultra-d
Amd 64 3200@2400 "winchi" con un zalman tocho de cobre
2 X 512 adata vitesta 500DDR "Dual chanel"
saphire x1950 pro 256
be quiet 450W
S.O montado en un HD seagate 80 G tengo otros para lo demas.

Me gustaria actualizarlo, ya que programas como photoshop o 3dstudio aunque van "rapidos" consumen tanta memoria ( en adm. tareas alcanzan a veces 300~400 MB tan solo ejecutando 1 programa ), que me desespera, sobre todo cuando ejecuto 2 a la vez, e incluso a veces utiliza el HD como ram porque no me alcanza la ram. La cuestion es que pense ponerle ram, pero las ddr ya estan obsoletas y creo que en placa no puedo meter ddr2, asi que pense que podria hacer un esfuerzo de pillar micro placa y ram. En base a lo que tengo me gustaria saber vuestra recomendacion.
saludos
  • Micro: Intel Core2Quad Q6600 - 250€
  • Placa: ASUS P5K - 120€
  • Memoria 1: Kingston ValueRAM DDR2 667 PC25400 2GBx2 (4GB) - 174€
  • Memoria 2: OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum XTC 2GBx2 (4GB) - 220€
Total 1: 544€
Total 2: 590€

Con Windows 32 bits no vas a aprovechar los 4GB por lo que tendrás que instalar un windows de 64bis. Con lo que saques vendiendo los actuales componentes ya te ahorras unos €, pero yo no me compraría nada más inferior a lo que te recomiendo. Ese Quad te vendrá de perlas para el 3dmax.

Salu2
Ok muchas gracias por contestar, una pregunta mas, el quad que mencionas, el disipa que lleva en box es suficiente o hace falta pillar otro?
Thks de nuevo.
Si tienes una buena ventilación en la caja no es necesario un dispador extra. Yo tengo un disipa inbox con un E6600 con una buena ventilación y el micro se mantiene en los 28º en IDLE, en FULL no lo he probado, pero no creo que suba mucho más. Luego está el asunto del overlock, que si quieres hacer overlock si que es recomendable comprar un disipa mejor ya que el calor que genera el overlock es bastante grande y es recomendable comprar un disipa mejor. Y claro está que para hacer overlock te tienes que comprar unas memorias mejores porque de poco sirven unas memorias ValueRAM para hacer overlock, sirven, pero el overlock que puedes conseguir con unas mejores memorias en mayor.

Salu2
El quad core es muy efectivo en programas de edición de imagen, video, sonido etc

Un saludo [oki]
Aha entendido. Entonces tendre que mirar de pillar el quad core, aunque no se si suben mucho si los "oceo" suben tanto como el e6600? El micro que tengo ahora se dejo ocear bastante, con unas adata, supongo que esas OCZ son unas memorias interesantes para hacer oc. No es que lo tenga pensado hacer oc enseguida pero si en un futuro. Por cierpto podrias recomendarme algun disipa ya puestos? Gracias de nuevo
5 respuestas