¿Hay que ser mayor de edad para...

... poder alojarte solo en un cámping u hostal?

Y no, no soy menor de edad, pero me interesa mucho saber si una persona de 17 años podría viajar ella sola y alojarse en algún sitio, o si necesitaría ser mayor de edad, o incluso si sería posible con algún permiso familiar.

Es por una larga historia un poco personal [+risas] .

En fin, muchas gracias a todos.
pos no te lo puedo asegurar pero yo diria que si que hay que ser mayor de edad..

Si alguien lo confirma..

saludoss
Yo una vez fuí a un camping, tenía 18 años pero mis amigos todos 17, me hicieron el contrato a mi nombre, debido a que era el único mayor de edad, no sé si aplica en todos los tipos de alojamientos.

Saludos.
me da a mi que si, asi que mejor que vayas acompañado de un mayor de edad, o que lleves una autorizacion paterna.
Tetsu escribió:me da a mi que si, asi que mejor que vayas acompañado de un mayor de edad, o que lleves una autorizacion paterna.

Dice que ES mayor de edad. Lo pregunta por "curiosidad".

Estoy casi convencido de que si hay que ser mayor de edad, y dudo mucho que sirva una autorización que hagan los padres o tutor legal.

Cuándo yo estuve me pidieron el DNI y comprobaron que todo estuviera en regla. Supuestamente pasan estos datos a la policia (o guardia civil, no lo se), en cuanto te alojas en el camping.

Saludos!!
Sí, a ver... Yo soy mayor de edad, de hecho hace unas semanas me fui de vacaciones con los amigos y al no tener muchos 17 años lo hicimos a mi nombre.
El caso es que, por ejemplo, pongamos un chaval de 17 años que quiere currar en verano en la costa, y donde trabaja no le dan alojamiento. ¿Qué se podría hacer en ese caso?
pos podria ir a un albergue, para eso no creo que le pusieran pegas.
¿Y eso de los albergues cómo va?

Es que a ver, al final me toca contarlo todo [+risas] . La novia está en el pueblo y la echo mucho de menos. Y sí, la llamo cada día un par de horas, nos escribimos cartas, etcétera, pero cualquier que sepa lo que es estar separado de la persona a la que quieres sabrá que lo único que conseguiría calmar la ansiedad y tristeza es el verla. Por eso, estaba pensando en ir a verla, pero claro, su madre no quiere y ahí es donde entra el ir a algún camping o similar. El problema, a parte del dinero, es que se "supone" que tengo 17 años, de ahí que pregunte si es posible ir a un menor a un cámping...
Aunque eso de los albergues también podría interesarme. Además, es más barato, ¿no?
Se supone que tienes 17 años? xDD

Acaba de contar el fregao hombre.. XD
Esto se pone interesante [fumando]
Sigue contando...
Pero qué cotillas... [carcajad]

A ver, mi novia y yo nos sacamos 3 años, pero mentalmente no somos tan distintos y los dos nos queremos muchísimo. Y a medida que pase el tiempo, esa diferencia será menor. El problema es que cuando empezamos a salir su madre no veía muy bien eso y claro, por si acaso, dijo que yo tenía sólo 2 años menos. Y claro, mientras su madre vea lo nuestro como algo de "críos" no quiero arriesgarme a que sepan que tengo 1 año más de lo que piensan. Y en parte me jode porque 1 año no es NADA, y todo depende de la madurez de la persona. Y es que una persona que tenga un año menos que ella puede ser muchísimo peor para ella que yo que tengo 3 años más.
En fin, a lo que íbamos... Pues eso, que se ha ido de vacaciones al pueblo obligada y no vuelve hasta Septiembre, y, sinceramente, los dos lo estamos pasando fatal. Lo único que quiero es poder ir a verla, y me gustaría saber algún buen sitio en el que pueda alojarme. Aunque otra opción es que consiga un curro por allí que me proporcione alojamiento...
Vaya vaya... [jaja]

Creo que tienes que ser mayor...
En un Hotel t van a pedir el DNI de cabeza, en un cutre hostal seguramente nada...con pagar la pension va q chuta.

En un camping tb t pediran el DNI. Pero ella no dices q es mayor q tu?, pues que lo pille a su nombre. O eres tu el mayor de los dos ¿?
A ver, ella es 3 años más pequeña. Y sí, soy mayor de edad, así que no habría problema, el problema estaría en si luego la madre me dice un "Ah, ¿pero siendo menor has podido ir tú solo al cámping?" o algo del estilo... [decaio]
ZinDer escribió:En un Hotel t van a pedir el DNI de cabeza, en un cutre hostal seguramente nada...con pagar la pension va q chuta.

En un camping tb t pediran el DNI. Pero ella no dices q es mayor q tu?, pues que lo pille a su nombre. O eres tu el mayor de los dos ¿?

Si pillan al cutre hostal sin pasar los datos de los clientes a la Guardia Civil o a la Policia Nacional, se caga por la patita.

Hay que ser mayor de edad para registrarse en un hotel, y los alojamientos estan obligados por ley a registrar a toda persona mayor de 16 años que se aloje en el mismo.
No os enterais de nada. [reojillo]

El es tres años mayor que su novia, cuya madre no ve bien que su hija tenga un novio "tan mayor". Por lo cual, le dijeron a la madre que es dos años menor (Taurus5) de lo que es en realidad. El problema es este: si la madre supiera que está en un hotel o camping, deduciría que es mayor de edad, y por lo tanto, mayor de lo que su hija le ha dicho que es. [Gran problema por cierto!!xD]

Para Taurus5: La mejor opción es un albergue. No necesitas ser mayor de edad (aunque puede que si autorización de padres), es barato, no suelen estar mal (pero busca que tenga referencias y eso) y además suelen poner desayunos importantes :P
Busca "albergues juveniles". Solo tienen una pega, que suelen estar a tomar por culo del centro de la ciudad.

Bueno, suerte con la busqueda.

Saludos!
Lo facil q era poner la edad desde un principio XD, Yo tal edad ella tal otra :S, ni q lo fuera a leer los padres XD.

Te toca esperar a los 18 XD
Pero... :S Los albergues no es donde van los pobres? O_O?'
Quereís meter al chaval con vagabundos y que comparta cama con uno de sus perros? xD
Maysan escribió:Pero... :S Los albergues no es donde van los pobres? O_O?'
Quereís meter al chaval con vagabundos y que comparta cama con uno de sus perros? xD

Pues... no [toctoc]
Simple, le dices a su madre que estas en casa de un amigo-familiar-conocido de internet y mientras tanto tu en tu hostal o hotel tan felizmente. Eso siempre que el pueblo al que vayas no sea muy pequeño y se conozco ahi todo dios.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No, los albergues juveniles que digo yo están bien cuidados, va gente completamente normal (niños con campamentos, peregrinos de Santiago, jovenes borrachos....). Suelen tener normas de horarios, ruidos, y esas cosas, y vuelvo a repetir, va gente totalmente normal. Reciben subvenciones de distintas asociaciones (y creo que del ayuntamiento/gobierno).

[beer] Me ha hecho mucha gracia tu post. Saludos!!

Un albergue son sitios donde duermes con mucha gente. La habitacion se comparte con varios.
Lo que tu dices seran los centros de acogida o cosas de esas.
hombre, en teoria no, pero yo solo he estado una vez en un albergue en Rotterdam, y la verdad es que gente muy normal no habia.. [tomaaa]

Dormí agarrado a mi mochila xDD
Entonces en que quedamos? Llamamos a la poli por asaltacunas o qué?
The_Edge escribió:Entonces en que quedamos? Llamamos a la poli por asaltacunas o qué?
No, tío, que quiero ver como acaba la historia xDDD
24 respuestas