La cuestión es que el PC se le reinicia muy a menudo, sobretodo al abrir muchos programas (sobretodo Photoshop).
A veces, el PC se apaga sólo y cuando lo enciendo se vuelve a apagar nada más iniciar la sesión
Bueno vamos a empezar del principio, ya que no podemos ver tu PC.
Se apaga o se reinicia?
Si se apaga.
Cuando intentas encenderla y no enciende:
1. Prende la luz de encendido y la del disco duro del gabinete?
2. Ves que se enciendan los ventiladores de la fuente, el sistema y el procesador?
Si no encendieran, esto apoyaría la idea de que fuera problema de la fuente o del cable de 220V.
Si lo que sucede es que se reinicia.
1. Emite algún pitido? Lo normal es que sean 2 uno al iniciarse el POST(Power on self test) y otro al terminar.
2. Puedes entrar a la BIOS?
3. Puede iniciar Windows en modo seguro?
El hecho de que la maquina se reinicie estaría apoyando la idea de que hay un problema con el video(apoyado además en el hecho de que no detecta señal tu monitor), esto podría ser por 2 razones:
1. La tarjeta de video ya no funciona(Probablemente sea onboard y tenga asignado 64MB de video, esto lo estoy suponiendo). En este caso tendrás que comprar otra y deshabilitar la del MB, si no esonboard deberas cambiarla.
2. Puede que la RAM este dañada, como no relatas haber visto alertas de sistema que digan algo así como "Accses addres vilation .... memory can't read " el error de la memoria debería estar en el área que esta asignada al video(que los programas que buscan errores en la memoria no pueden comprobar).
3. Otra cosa a tener en cuenta es que algunos pocos Motherboard solo pueden asignar memoria de video del Bank1.
Por lo antes dicho: prueba retirar la memoria, limpiar el zócalo e insertarla nuevamente(asegúrate de que quede bien insertada), luego enciéndela entra al BIOS asígnale la menor cantidad de memoria que te sea posible al video(esto seria para tener la mayor cantidad posible de memoria para comprobar), inicia en modo seguro, corre un programa de diagnostico de memoria.
Por otra parte, yo me he encontrado en muchas ocasiones placas bases muy puñeteras a la hora de quitar y poner memorias una vez ancladas en la cajas, puesto que tienen muy pocos soportes y al meter la memoria la placa base se dobla como si fuese chicle.
Pon un dedo por debajo de Motherboard para sostenerlo y que no se doble al presionar la RAM.
Para limpiar la ranura puedes utilizar aire o un pincelito de cerdas suaves.
Prueba estas opciones y nos cuentas.
Kvza, me gustaría verte editando en video con 125 xD Que no digo que no sea cierto.
kyubi-chan, la paciencia puede hacer cosas maravillosas.
Aunque la creación del video la dejaba para cuando me iba a dormir y por suerte eso ya es cosa del pasado.
Saludos.