Duda sobre si ampliar la RAM o no...

Buenas, tengo el siguiente ordenador:

PIV: 3.06GHz Northwood
512Mb RAM
Nvidia GeForce Mx440 AGP8x 128Mb
Placa base Asus P4P800 E deluxe

Utilizo el ordenador como entorno multimedia y algo de diseño...Catia, Autocad, Solidworks, Photoshop, etc.

Bien, ultimamente noto que la cosa no van tan fluida que iba con las nuevas versiones de los programas y tambien a la hora de realizar multiples tareas cotidianas. No tengo suficiente dinero como para pagarme un PC nuevo ahora mismo, pero creo que si aumentara la RAM a 2Gb la cosa mejoraria mucho...no? he encontrado dos modulos de 1GB Geil 3-4-4 a 89€ completamente nuevos, creeis que es buen precio, buena opcion??

Saludos y gracias por adelantado
yo me ampliaba la ram de cabeza la verdad, de cuantos mhz es tu ram¿por buscarte opciones...
las que tengo ahora...creo que son DDR-333, las Geil de las que hablaba eran DDR-400, y claro estas antiguas las venderia ;)
yo me pillaba esas geil, es de lo mas economico que vas a encontrar la verdad, supongo que el rendimiento sera bueno y se notara seguro en el ordenador
Pues yo antes de aumentarte la memorio, si no andas con mucha pasta, me cambiaba antes la targeta gráfica, es prehistorica y te está creando un cuello de botella que no veas!!
El cambio de 512 MB a 2GB es más que recomendado, lo notarás mucho en aplicaciones como photoshop o autocad, que posiblemente tendrían que tirar antes mucho de la caché del disco duro, y esto solo se traduce en menos rendimiento.

En cuanto a la gráfica, sino va a jugar, no creo que necesite nada mejor.
pa que cambia la grafica nec. el no juega tanto, mejor la memoria que le aumentaria el rendimiento del ordenador, y mucho. hace poco tenia 512 de ram en el ordenador que esta en mi firma, y le aumente 1 G y se noto que no veas. AUMENTA MEMORIA Y COMPRATE ESAS QUE DICES
sasto...jugar con el pc lo que se dice jugar...al sim city, al civ4, y muy de vez en cuando ya que yo uso la consola para jugar ;)

tonces pedire esas memorias la prox semana

gracias!
Si usas la consola para jugar no lo dudes, aplía esa RAM que lo vas a notar bastante.
8 respuestas