duda sobre modificación de marcas viales

Os pongo en situación...

Entrada de garage sin vado y sin aparcamientos pintados delante. Tras unas obras que hizo el ayuntamiento, reasfaltan la calle y pintan aparcamientos delante de la entrada del garage. Como es lógico la gente al estar pintados los parkings y no existir el vado, aparcaban no dejando salir y entrar coches facilmente (salian por la acera). Derrepente un dia aparecen pintadas cutremente y con pintura negra brillante las lineas de parking que hay delante de la puerta del garage y en la acera intentan pintar lo que seria una linea amarilla discontinua. Digo intentan pq la linea es así mas o menos:


|x x x x| |x x x x| |x x x x|

las equis son equis de pintura amarilla reales


mis dudas al respecto son...

1. donde me puedo enterar si el ayuntamiento a autorizado a pintar las lineas blancas de negro

2. si no lo ha autorizado... es denunciable?

3. donde lo denuncio?


salu2 y gracias
Hola

Lo de la pintura no lo sé, pero si no hay vado permanente eso no vale de mucho.

El vado hay que solicitarlo y luego pagar una tasa anual al ayuntamiento, si no se paga esa tasa anual el vado queda sin efecto (como si no lo hubiera).

Una señal de vado que no ponga el número de licencia es ilegal y no vale para nada.

Viendo lo que comentas no me extrañaría que acabaran poniendo una señal de vado permanente falsa (sin número de licencia) la cual puede asustar a algunas personas pero no vale legalmente.

Lo mejor sería solicitar una licencia de vado permanente y poner una señal, así tendrían que despejar la salida del garaje, eso es lo mejor y lo más eficaz.

Saludos
Aun asi la modificacion de las señales viales es un delito y puede llegar a ser grave. Imaginate que alguno arrancase unas cuantas señales como Stops o cedas...

Por la chapuza que comentas parece que han sido "otros" quienes las han modificado, asi pues estas en tu derecho como ciudadano a denunciarlo.

Un saludo.
A la hoguera con ellos!! cawento
AlterElt está baneado por "troll"
flipo... osea que no queria pagar por el vado y van y lo pintan? LOL
En mi pueblo hay un caso que conozco en el que hay una planta baja acondicionada como garaje, en que simplemente han colocado en la puerta un cartel de "NO APARCAR POR FAVOR", sin vado ni nada, y alquilan plazas para la gente de la zona.

Sin embargo, la entrada/salida del "garaje" está limpia, es decir, nadie les aparca en la puerta, pues aquí sabemos lo que le pasa al coche que se atrevan a dejar delante de la puerta: rayas, algún cristal roto... pero nunca pinchan las ruedas ni rompen las lunas de delante (evitan que el coche esté ahí aún más tiempo)
6 respuestas