Problemon Router

Pues eso, estaba tan tranquilamente y un dia se fue el internet jugando al L2, cosa que de vez en cuando pasa, pense que era normal y que se solucionaba haciendo lo de siempre, apago, enciendo router y conecto y desconecto el cable. Total, veia que la luz de Adsl se quedaba fija, es como deberia de estar, pero la luz de Wan Ip, estaba en roja, y mi hermano llamo a Orange, y decian que habia linea.

Seguimos intentandolo dias despues, pero se quedaba todo totalmente igual, solo que la luz de Wan Ip, ya no estaba, 3 dias despues, le regalaron un modem, cual es el problema? Que solo tiene un puerto y claro, hay dos ordenadores en mi casa, y mi hermano es el que tiene prioridad para tener internet, ya que es el el que lo paga, habria alguna manera de volver a tener internet con el router?, Les ha ocurrido a vosotros alguna vez? He de decir que el router lo compro mi hermano aparte y no esta ya en garantía.

El router es U.S.Robotics Model 9105
Tal vez con el apagon/corte/pico de luz se haya desconfigurado el router.

Entra en la direccion privada de tu router (IP privada) y verifica que no se haya desconfigurado nada. Puedes resetearlo a los valores de fabrica y volver a configurarlo.

Para saber la IP privada de tu router consulta la documentacion del mismo o descarga el manual de la pagina web del fabricante.

¡Saludos!
Y como puedo resetear todo a los valores de fabrica? Hay algun boton en la web?

Muchas gracias.
Mira en el manual.

Bien lo puedes resetear a traves de la configuracion web (a la que se accede por la IP privada) o hacerlo fisicamente.
Veras un botoncito en el que puedes introducir un objeto puntiagudo. Mantenlo unos segundos y el router estara reseteado.

Insisto, echale un vistazo al manual del router (que no al de tu proveedor de internet) ya que dependiendo del modelo puede haber variaciones en los metodos de configuracion.

¡Saludos!
3 respuestas